Consigue tu Título Educación secundaria en Pamplona

Si tienes tu residencia en Pamplona y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Pamplona y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Pamplona, Navarra

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Navarra para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Pamplona

Centro de Educacion Basica de Personas Adultas Felix Urabayen

Bartolome de Carranza 5

Pamplona
31008, Navarra
PUBLICO
IES

Centro de Educacion Basica de Personas Adultas Jose Maria Iribarren

Bartolome De Carranza 5, Planta Baja

Pamplona
31008, Navarra
PUBLICO
CEPA

Educacion Permanente de Personas Adultas

Santo Domingo S/N, Planta Baja

Pamplona
31001, Navarra
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona en euskera Iruña capital de la Comunidad Foral de Navarra, la lengua oficial es el euskera, goza de una gran importancia social, cuenta con los mejores centros educativos y universitarios de España. Disfruta de  un gran crecimiento urbano, tecnológico, económico, social y cultural.

Pamplona  monumental, ciudadelas y murallas, el complejo defensivo pamplonés es uno de los mejores conservados de España, la Catedral el símbolo de la ciudad sus muros esconde un templo gótico soberbio, el ayuntamiento presentan en la fachada un estilo barroco magnífico, recorrer la Plaza del Castillo en ella está el centro neurálgico de la ciudad, lugar de recreo y reunión para los pamploneses.

San Fermín, la fiesta española más universal, los encierros, el chupinazo, toros, alegría y diversión.

La gastronomía es rica y elaborada, disfruta de la mejor chacina española el chorizo de Pamplona, la chistorra y  morcilla son algunos de sus placeres gastronómicos.

Cultura en Pamplona

La cultura en Pamplona se vive de una manera mucho más intensa que a comparación de otras ciudades pues aquí se es parte de las máximas expresiones culturales españolas ya que la vida gira en torno a la tauromaquia y toda la cultura que trae consigo el deporte de los toros siendo considerados por muchos como un arte y una tradición esencial de España que expresa parte de los sentimientos nacionales por lo que la vida y los toros van de la mano especialmente en la ciudad y en parte de la provincia siendo la característica más notable de la cultura.

Fiestas en Pamplona

Como ya habíamos mencionado, la vida y los toros son prácticamente uno por lo que no es de sorprender que la cultura de los toro también tenga influencia en las fiestas populares siendo que se realiza la fiesta más importante en este sentido, las fiestas de San Fermín las cuales son hechas en honor a San Fermín de Amiens y comienzan con un tradicional Chupinazo (explosión de un cohete en el cielo) lanzado desde el palacio del ayuntamiento y se ven coronados por los tradicionales encierros que son recorridos de más de 800 metros que hacen las personas mientras son perseguidas por un toro hasta la plaza de toros terminando el periodo de fiestas con una canción tradicional de pamplona.

Gastronomía de Pamplona

La cocina de Pamplona es también englobada en la cocina de Navarra, comunidad que alberga este ayuntamiento teniendo que siendo que por la forma de la geografía y los climas distintos sumados a la influencia francesa, los sabores son distintos incluso dentro de pamplona teniendo que en algunos lugares las carnes y embutidos como el chorizo de pamplona son el plato fuerte y en otros lugares lo más consumido se enfoca a las verduras y hortalizas como espárragos y pimientos además de carne de cordero y cabrito.

Turismo en Pamplona

Es sabido que una de las fiestas que más atrae a turistas a Pamplona son las fiestas de San Fermín con sus famosos encierros, aunque también la ciudad tiene mucho para ofrecer pues son sus increíbles construcciones también sirven de atractivo turístico ya que visitar sus plazas antiguas, conocer sus construcciones majestuosas como el monumental acueducto de Noain, visitar el planetario, el ayuntamiento, la Higa, los palacios e iglesias permiten remontarte al pasado de la ciudad así como continuar por el camino a Santiago, una mística ruta que te llevará a un emblemático  maravilloso lugar donde te llevará a un encuentro contigo mismo.


  • Direccion: Plaza Consistorial, s/n
  • Provincia: Navarra
  • Población: Pamplona
  • Código postal: 31001
  • Alcalde: ENRIQUE MAYA MIRANDA
  • Partido gobernante: UNION DEL PUEBLO NAVARRO
  • Habitantes: 198.491
  • Página web: www.pamplona.es

Comentarios

Manel dice: dudas

Hola tengo 50 años y quiero tener el graduado en ESO, solo por satisfacción propia. El curso es para las pruebas libres?

Alex dice:

Tengo la prueba de acceso a ciclo de grado medio y el primer año del grado medio aprobado. no tengo ningun curso de la eso aprobado ¿me podria equivaler para presentarme a una oposicion?

Rafa dice:

puedo obtener el graduado escolar equivalente a octavo de egb que seria segundo de la eso?

Cristina dice:

Buenas tardes. Con el certificado de escolaridad en que nivel de la educación secundaria obligatoria para adultos semipresencial me tengo que matricular. Gracias

Mohamed dice:

yo pase en 4 con la prueba de acceso pero me quedaron tres asignaturas y acabo de presentarme al ges y lo he suspendido ,tengo otra posibilidad de presentarme a las q he suspendido?

M. eugenia dice:

Estudié en los años 60. Empecé el bachiller elemental a los 11 años, pero solo lo hice hasta el curso 2º. Mi pregunta es: Tuve que tener el graduado escolar para poder empezar el bachillerato? Saludos y gracias

Rita dice:

Hola! me gustaría saber a que equivale el graduado en educación secundaria antes de la reforma. Me han dicho que es el graduado escolar, y luego me han comentado que es hasta segundo de bup con un máximo de 2 asignaturas pendientes. Necesito saberlo porque me quiero preparar unas opisiciones y piden graduado en educación secundaria. Gracias,

Alejandra dice:

Buenos dias, que titulación corresponde cuando se ha cursado hasta tercero de bup con dos asignaturas suspensas de dicho curso?

Maria dice: E.S.O

hola estoy interesada en cacarme el titulo de la e.s.o y me gustaria saber por cuanto me saldria, gracias.

Maritza dice:

mi hijo esta graduado en cuba de educacion secundaria y quisiera saber si este titulo le sirve aqui o tiene que realizar algun otro estudio para que se lo reconozcan.en espera de su respuesta, muchas gracias