La ESO

La Consejería de Educación de Andalucía ha anunciado que la modalidad a distancia del Graduado en ESO también será gratuita. Una gran noticia sin duda, pero con limitaciones.

El graduado en ESO sera gratis

De momento lo único que encontramos en las páginas de la junta de Andalucía es que están superados por la demanda, lo que implica que no todos podremos disfrutar de esta opción. En su página web nos indican:

Debido al volumen de solicitudes existente y a las incidencias derivadas del ajuste de los sistemas informáticos durante el proceso de adjudicación provisional y con el objeto de dar un correcto tratamiento a las alegaciones recibidas, los plazos a contemplar para la escolarización de estas enseñanzas en el curso 2012/13 son los siguientes:

  • Día 12 de septiembre. Publicación de la adjudicación definitiva
  • Del 13 al 19 (ambos inclusive). Plazo de matriculación
  • Día 24. Inicio del curso.

En todo caso es una gran iniciativa que esperamos que se vaya generalizando a todos aquellos que deciden obtener el Graduado en ESO a distancia.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha anunciado este martes que, finalmente, la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) será también gratuita en la modalidad a distancia.
El pasado 24 de julio, el Consejo de Gobierno aprobó los precios públicos de los servicios académicos del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) que comenzará a funcionar plenamente este curso 2012-13. Entonces, se estableció un precio –que incluía tanto materiales didácticos como tutorías y otros servicios de teleformación– de 35 euros para el curso completo de ESO para personas adultas; de 75 en Bachillerato para personas adultas y Formación Profesional Inicial; de 43,50 en enseñanzas especializadas de idiomas, y de 50 en los cursos de preparación o acceso al sistema educativo.

Sin embargo, este martes, según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Moreno, PSOE y IULV-CA han aprobado una “enmienda” por la que se libera a la ESO de este precio público, pasando a ser gratuita también en esta modalidad a distancia.

Felicidades a todos los admitidos.

En : Graduado en ESO a Distancia

Tags: , ,

3 Comentarios

Curso Graduado ESO distancia

Curso Graduado en ESO a distancia

¿No tienes el Graduado de Educación Secundaria? El curso de Graduado ESO a distancia te permitirá superar las pruebas de obtención del Título Oficial con éxito


+ Información