Éxito de las pruebas libres en Murcia

Se ha celebrado en la comunidad de Murcia la segunda convocatoria para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para alumnos mayores de 18 años, a la que se han inscrito 911 aspirantes.

La primera convocatoria, celebrada en junio, fué superada por 340 alumnos que han obtenido su certificado de la ESO.

pruebas-libres-murcia-2016

 

Los que han superado la prueba libre y obtenido el certificado han podido continuar sus estudios y realizar uno de los grados de formación profesional o acceder al bachillerato que se ofrecen por parte de la comunidad de Murcia. El año anterior fueron 414 los aprobados que obtuvieron su título de secundaria.

Los aspirantes que con anterioridad habían superado alguno de los ámbitos en los que está estructurada la prueba (comunicación, social y científico-tecnológico) no tuvieron que volver a examinarse de ellos, ya que el aprobado en alguna convocatoria anterior les exime de realizar de nuevo el examen.

Los centros educativos que acogen estas pruebas durante la jornada de hoy son los institutos ‘Isaac Peral‘ y ‘Carthago Spartaria‘ de Cartagena; el ‘Vega del Táder’ de Molina de Segura’; los centros de educación de personas adultas ‘Infante‘, ‘García Alix‘, y ‘Puente Tocinos‘ de Murcia; el ‘Río Mula‘ de Mula; el ‘Vega Alta‘ de Cieza y el ‘Vega Media‘ de Molina de Segura.

Enrique Ujaldón, que desempeña las funcionaes de director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Comunidad de Murcia, comentó durante la celebración de la prueba extraordinaria que “son una oportunidad para que estos alumnos continúen con su formación académica o incrementen sus posibilidades de acceso al mercado laboral”.

Si quieres recibir más información sobre las pruebas libres, exámenes de convocatorias anteriores o cursos para conseguir el graduado en ESO puedes visitar nuestra página https://laeso.es o dirigirte directamente a la Consejería de Educación y Universidades de murcia (www.carm.es/educacion).

Acerca de 

Encuentra la información sobre los centros de formación que preparan para superar los exámenes libres del Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, tanto a distancia como presencial en toda España.

En : Pruebas Graduado ESO

Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Curso Graduado ESO distancia

Curso Graduado en ESO a distancia

¿No tienes el Graduado de Educación Secundaria? El curso de Graduado ESO a distancia te permitirá superar las pruebas de obtención del Título Oficial con éxito


+ Información