Consigue tu Título Educación secundaria en Palencia

Si tienes tu residencia en Palencia y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Palencia y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Palencia, Palencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Palencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Palencia

CEA San Jorge

AVDA. CASADO DEL ALISAL, 30

Palencia
34001, Palencia
PUBLICO
CEA

Datos del Ayuntamiento de Palencia

Palencia situada al oeste de la Comunidad Autónoma de Castilla-León al norte de la Península Ibérica. El clima de carácter mediterráneo continentalizado debido a la ausencia de marítima.

De orígenes románicos, cuanta con un gran legado Histórico el Castillo de la Mota  declarado Monumento Histórico Artístico, Monasterio de San Zoilo Refugio de los mozárabes y Benedictinos, o la  Iglesia de Santa María declarada Monumento de Interés Cultural.

El Camino de Santiago conduce a los peregrinos por diversos pueblos palentinos cruzando la provincia de este a oeste. Comarcas de gran belleza como el  Cerrato Palentino, Montaña Palentina, Páramos Valles y Tierra de Campos, pueblos con  orígenes celtíberos, romanos y visigodos, donde la historia ha dejado una gran huella.

Cultura en Palencia

Podemos ver la cultura reflejada de distintas maneras, una de ellas es encontrarla en puntos específicos de la ciudad los cuales muestran los vestigios y las influencias que quedaron tras el paso de las culturas a través del territorio de España encontrando toda clase de formas de expresión cultural como las que son expuestas de manera tangible en museos y galerías ya sea de manera temporal o permanente, también podemos encontrar la cultura y los vestigios dejadas expresados de una manera intangible, en las ideas de los artistas que sirvieron para la creación de pinturas, de esculturas y de obras literarias.

Gastronomía en Palencia

Tres aspectos son los que destacan dentro de la comida tradicional en Palencia y su manera en elaborarla: la primera es el hecho de que tanto en la ciudad como en la provincia homónima, el horno de leña es muy usado para la elaboración de asados, la segunda es que los productos que son cultivados localmente son los que más aparecen en los platillos y tercera, el uso de carne de vaca es muy común debido a los ranchos de la zona por lo que se puede disfrutar de asados preparados a la leña con vegetales cultivados en la zona.

Fiestas en Palencia

En la ciudad podemos encontrar distintas festividades siendo 7 las más importantes y representativas para la ciudad y para los poblados que la rodean.

Se comienza con la fiesta dedicada a las candelas el día dos de febrero para continuar con el tradicional carnaval de la ciudad del 6 al 10 del mismo mes, después viene las fiestas correspondientes a Santo Toribio y a San Marcos en el mes de abril, la feria chica y la fiesta de San Juan en Junio y se concluye con las fiestas y feria de San Antolín en Septiembre.

Turismo en Palencia

La ciudad cuenta con más de 10 iglesias y 19 monumentos históricos así como 9 sitios de interés que todo visitante debería conocer para saber un poco más de la cultura e historia de Palencia.

El primer lugar que se recomienda visitar sin importar la ruta a seguir es la catedral de Palencia pues esta imponente iglesia deja maravillados a propios y extraños, después se recomienda recorrer las calles, el ayuntamiento, las plazas y el Cristo de Otero, también se recomienda visitar los museos y conventos así como el palacio provincial, la plaza de toros, el monasterio y la fuente de cobre.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Palencia
  • Población: Palencia
  • Código postal: 34071
  • Alcalde: CARLOS ALFONSO POLANCO REBOLLEDA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 82.651
  • Página web: www.aytopalencia.es

Comentarios

José miguel dice:

Sí, eso lo comprendo, el Título de Bachiller no lo obtendría sólo con lo que tengo aprobado, no me he explicado bien. En la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, se recoge lo siguiente: Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller. 4. Se establece la equivalencia de estudios parciales de algún bachillerato anterior al regulado en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo,con el título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite que en su momento se tenía pendiente de superación un máximo de dos materias del correspondiente bachillerato. Yo interpreto de este apartado 4º del artículo 4, que si se me exige para ejercer una profesión el Título de Bachiller yo podría ejercerla al tener tan sólo pendientes dos asignaturas de 3º de BUP. Mi caso concreto es que tengo los diplomas acreditativos para ser profesor integral de CAP para transportes pero me exigen para poder impartir dichas clases que tenga el Título de Bachiller o equivalente, y al leer esta norma he interpretado que sí cumpliría dicho requisito. ¿Estoy en lo cierto o no es así? Muchas gracias de antemano por la ayuda e información.

Pedro dice:

Hola, me gustaria saber si para las pruebas libres para el graduado en E.S.O. hay algun centro o academia que me ayude a preparar la prueba de forma presencial, clases, plan de estudio etc... Si alguien me puede ayudar, gracias.

Fernando dice:

Hola buenas, mi caso es este: estoy en 4 de Eso con 18 años pero veo que no me lo a sacar y ya no puedo reptir , asi que ¿que puedo para hacer para sacarme el graduado de eso? O tambien me puedo presentar al acceso de grado medio?

Noemí santiago lópez dice: Ninguno

Hola yo deje a medias el curso para sacarme la eso y quería saber que firmas hay como puedo proceder para sacar la eso gracias por adelantado

Lucia dice: graduado en eso

hola, el curso es a distancia pero los examenes donde se realizarian?? Un Saludo

Javier dice:

me gustaria tener mas informacion ya saber si el titulo seria valido

Celia dice:

Hola, mi duda es si al hacer la prueba libre para la obtención del título de la E.S.O en alguna asignatura la nota está entre un 4 y un 5 pero al hacer la media con las demás el resultado es superior al 5 se obtendría el certificado? Gracias!

Maite dice:

Hola yo tengo el graduado escolar del año 87 eso equivale a la ESO

Sergio cuesta triguero dice: E.S.O.

¿tengo que sacar todo el curso,si solo me falta aprobar las matematicas de 3º y 4º de la ESO.?

Jordi dice: Me gustaría saber una forma rápida de empezar a sacarme la eso

No pido sacarla rápido ya que eso no es factible, pero me gustaría saber donde sacarla a distancia, ya que tengo que estar cerca de mi madre por una próxima operación que tiene que venir, y que la recuperación va a ser de larga duración, un saludo y espero poder empezar pronto!