Consigue tu Título Educación secundaria en Cambados

Si tienes tu residencia en Cambados y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Cambados y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Cambados, Pontevedra

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Pontevedra para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Cambados

IES Francisco Asorey

R/ Os Caeiros, nº 25

Cambados
36630, Pontevedra
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Cambados

Situado en las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, dentro de la comunidad autónoma de Galicia, el Ayuntamiento y población de Cambados está formado por las parroquias de Cambados (Santa Mariña), Castrelo (Santa Cruz), Corvillón (San Amedio), Oubiña (San Vicenzo) y Vilariño (San Adrián o San Quirico).

Gracias a la zona en la que está emplazada, la naturaleza se extiende por sus alrededores y es un buen lugar para dejarse atrapar por el senderismo y las excursiones, en forma de turismo rural. No en vano, está al lado de la desembocadura del río Umia, y cuenta con lugares de gran belleza para visitar, como el Mirador de 'A Pastora' (42 m.), el monte de Castro, O saco de fefiñans,y la isla de Torre.

En el Cambados más cultural hallaremos algunos monumentos que no podemos perdernos haciendo una ruta en la ciudad. Es el caso de las ruinas de Santa Mariña Dozo, la iglesia de San Benito, la torre de San Saturniño, los molinos y monumentos a diversos personajes del lugar. Pero también podemos ir a la ermita de Pastora, la capilla del Hospital, el convento de San Francisco, el barrio marinero de San Tomé del mar, y la capilla de Santa Margarita.

Los pazos y otras construcciones típicas de Galicia también pueden verse en esta población. Si damos una vuelta nos podremos encontrar con el pazo de Fefiñáns, el de Montesacro, el pazo de A Capitana, el pazo de Ulloa, el pazo de Bazán, el de Fajardo y el pazo de Torrado, entre muchos otros.

El propio ayuntamiento de Cabados se hace responsable de dotar a su ciudadania de las mejores construcciones y emplazamientos para tener servicios. Cuenta con colegios, centros de salud y otros de tipo deportivo.

Para sus fiestas, son peculiares las de San Cristóbal, las de San Benito, Virgen del Carmen, San Antonio y las famosas fiestas de Cambados, en julio, para Santa Mariña Dozo, la patrona. Es festivo local con diversidad de actos distintos. Otras fiestas que tienen interés en la comarca y más allá de ella son la fiesta del vino albariño, que es declarada de Interés Turístico.


  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, nº 1
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Cambados
  • Código postal: 36630
  • Alcalde: FÁTIMA ABAL ROMA
  • Partido gobernante: PARTIDO DOS SOCIALISTAS DE GALICIA- PSOE
  • Habitantes: 13.708
  • Página web: www.cambados.es

Comentarios

Graciela dice: ESO

Hola vivo en Barcelona pero solo hablo y escribo castellano, mi pregunta es si puedo estudiar y realizar los exámenes en castellano?

María dice:

Me gustaría saber si podría obtener el graduado escolar teniendo E.Física suspendidad,y con todas las demás aprovadas.Gracias

Wafa dice: Graduado escolar

Quiero saber donde se examinan,el tema de los libros y el presupuesto total

Antonio manuel dice:

Buenas tardes, me gustaría realizar un ciclo formativo de grado medio parcial a distancia, actualmente tengo 42 años, tengo graduado escolar y curse formación profesional 1º completo y 2º me parece que me quedo solamente ingles, que tengo que hacer para poder realizarlo y requisitos. Un saludo y gracias

Nieves vicedo barbera dice:

Tengo hasta 3º de la eso, el 4º me matricule pero no los hice. debo realizar los dos cursos presenciales que me piden en la escuela de adulto? hay posibilidad de hacer alun examen para ver el nivel?

Arancha escalante dice: E.S.O.

HOLASOY UNA MUJER DE 34 AÑOS CON HIJOS ,TENGO EL GRADUADO ESCOLAR PERO QUIERO HACER UN CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRIA Y ME PIDEN LA ESO.ME PODRIAN DECIR CUANTO TIEMPO DURA EL CURSO Y SU PRECIO.GRACIAS

Sarah dice:

Hola, Si paso las pruebas libres para la obtención del graduado de ESO, a parte de su validez a nivel nacional, me valdrá en el extranjero, o sea, Como un graduado de ESO normal? Me urge saberlo,muchas gracias

Ingrif dice:

Si la eso te la sacas recuperando los cursos que te faltan o faltan?

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza

Yaiza dice: me gustaria sacar la eso

Me gustaria sacer la eso a distancias es facil.