Consigue tu Título Educación secundaria en Marin

Si tienes tu residencia en Marin y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Marin y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Marin, Pontevedra

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Pontevedra para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Marin

IES Chan Do Monte

Chan do Monte, 23

Marin
36911, Pontevedra
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Marin

Marín es un municipio en la provincia de Pontevedra, en la Comunidad Autónoma de Galicia, España, situado en la orilla meridional de la Ría de Pontevedra, en la comarca del Morrazo. Cuenta con una extensión de 35,9 kilómetros cuadrados, formando un rectángulo casi perfecto. Antiguamente, Marín se llamaba San Xiao de Ancorados por los barcos que fondeaban en sus cercanías, pero es seguro que se trata de una deformación popular de “Encoirados”, que significa curtidurías de cuero, como las que había en la orilla del río Lameira, que desagua en el núcleo urbano de la villa. El padre Sarmiento afirma que su nombre viene de la palabra latina mare, que significa mar, pero hoy se sabe que deriva del nombre de un antiguo posesor de estas tierras llamado Marinus., Marín deriva entonces de (Terram) Marini: “la propiedad de (un hombre llamado) Marinus”. Ambas referencias al mar son, por lo tanto, puras coincidencias. El ayuntamiento está ubicado en la parroquia que lleva el nombre del municipio. El casco urbano es uno de los mayores de la comunidad gallega, y desde hace ya mucho tiempo el casco urbano de Marín avanza especialmente hacia el norte, uniendo ya su núcleo urbano con la capital de la provincia, Pontevedra, de la cual dista escasamente 7 kilómetros. Entre los nucleos urbanos de Marín y Pontevedra, en terreno municipal de este último, se instala Celulosas ENCE, empresa dedicada a la fabricación de pasta de celulosa. Con numerosas denuncias por delito ecológico. Marín es el segundo municipio de la comunidad gallega en casos de cáncer, tan solo por detrás de Puentes de García Rodríguez, en la provincia de La Coruña, y su central térmica.

Cultura en Marín

En cuanto a cultura, podemos encontrar que el municipio ha buscado incentivar las actividades referidas tanto a cultura y lo comprendido en artes como a la cultura del deporte. El primer paso de su estrategia era lograr tener lugares ideales para la práctica de la cultura siendo que estos surgieron de la adaptación de algunos ya existentes  o de la creación de nuevos espacios. Para incentivar la cultura se buscaron hacer gran cantidad de actividades como ferias de libros, como ciclos de cine, obras de teatro o como carreras y competencias deportivas.

Fiestas en Marín

Podemos encontrar que también posee fiestas que corresponden con lo mencionado anteriormente de la estrategia del ayuntamiento pues se cuentan con fiestas culturales así como eventos deportivos. Las fiestas más importantes son las fiestas celebradas al santo patrono, San Miguel, las cuales reúnen un buen número de actividades de ocio, culturales y religiosas, las fiestas de la sidra las cuales giran en torno a temas gastronómicos y de la producción de sidra local así como maratón anual el cual no solo es deportivo sino también agrupa la visita de bares en grupos de amigos.

Gastronomía en Marín.

En cuanto a la gastronomía, podemos encontrar que la de la localidad gira en torno no a una comida sino a una bebida, la cual es muy destacada debido a la producción local. La sidra surge como producto de la fermentación del jugo de manzana dando un sabor característico y una efervescencia similar a la soda pero con contenido alcohólico. Esta bebida es muy valorada ya que su producción local es abundante siendo incluso tan reconocida que llega a ser un producto ideal para la exportación tanto local como al extranjero así como para la realización de ferias en torno a la sidra.

Turismo en Marín.

EN cuanto al turismo, podemos encontrar que aquí es realmente variado pues son muchas las actividades que se pueden practicar. Comenzamos con las deportivas pues existe un parque natural que posee una pista para competencias de motocicletas todo terreno, después podemos encontrar un río donde las actividades deportivas y la pesca también son valoradas, podemos encontrar un total de 5 playas donde la diversión siempre abundan, más en las fiestas juveniles, y una reserva natural donde actividades como el senderismo son las más practicadas por los turistas.


  • Direccion: Avda de Ourense, nº 3
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Marín
  • Código postal: 36900
  • Alcalde: MARIA PILAR RAMALLO VAZQUEZ
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 25.969
  • Página web: www.concellodemarin.es

Comentarios

Natalia dice: Graduado en eso

Hola buenas tardes me gustaría saber que opciones tengo para prepararme 4 de la eso.

Pedro dice:

Hola, buenas tardes: Mi hijo cursa segundo de eso en un IES y tiene suspendido en junio matemáticas de primero, de segundo y ciencias naturales. Si no aprobase, ¿debería repetir curso o las matemáticas se cuentan sólo una vez y podría promocionar?. Gracias.

Mª carmen dice: graduado escolar

tengo el graduado escolar me piden el titulo de la eso me sevira igual el graduado escolar.

Enrique dice:

Tengo la EGB y FP1 técnico auxiliar administrativa y comercial. Actualmente tengo 32 años por tanto no existía la ESO, hice la EGB. Ahora para opositar al cnp piden Bachillerato o equivalente. Con los estudios que poseo, cumplo los requisitos para opositar? Gracias, un saludo.

Dani dice:

¿Se puede cursar en la escuela de adultos todo en un año? es que me lo quiero sacar lo mas antes posible osea quiero decir puedo hacer 1,2,3,4 en un año? tengo 19 y actualmente curso la fpb

Felipe dice:

Hola! He terminado de cursar el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. Mi pregunta es si llevando el boletín de notas me convalidan el Graduado en Educación Secundaria. Si es así que debo presentar y donde. Gracias

Estudiante dice:

Buenas, yo me quedé en segundo de la eso, con la mayoría pendientes. ¿Las pruebas libres, en caso de superarse, te dan el título directamente o tendría que echar más de un año para obtenerlo al haber acabado en segundo y a falta de dos años más?

Carlos dice: ESO

Me gustaría saber precio, sin rodeos.

Carmen dice: sacarme la eso a distancia

Más información por fabor! Gracias

Sara dice: E.S.O

Hola, mi duda es..hay algun curso de manera gratuita semi presencial que me pueda convalidar con la E.S.O?