Consigue tu Título Educación secundaria en Moaña

Si tienes tu residencia en Moaña y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Moaña y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Moaña, Pontevedra

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Pontevedra para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Moaña

IES A Paralaia

R/ O Redondo, s/n

Moaña
36950, Pontevedra
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Moaña

El ayuntamiento de Moaña se sitúa en la parte meridional de la comarca del Morrazo, en la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia. Su costa es extensa y alberga zonas de máxima belleza paisajística, además de diferentes playas.

El sector industrial da vida a la población, pero sobre todo el sector terciario y de servicios se ha extendido fuertemente en los últimos años. El comercio y la hostelería son áreas de interés, gracias a un incipiente turismo que hace que sea una villa poblada y visitada. En sus infraestructuras, cuenta con campo de golf y 3 puertos deportivos (en Domaio, Meira y Moaña), entre otros.

Algunas de las playas que podemos destacar son la Playa de A Xunqueira, en el núcleo urbano de Moaña, la de O Con, la de do Canabal, la do Porto, o la de A Borna, situada al lado del barrio O Latón.

Además, siempre podemos visitar sus lugares de interés. Un ejemplo es el famoso Dolmen de Chan Da Arquiña; los Petroglifos de Moaña donde hay grabados prehistóricos; la Iglesia parroquial de San Martiño, que data del siglo XII; la Iglesia parroquial de San Xoán de Tirán, con diversos estilos arquitectónicos; la Iglesia parroquial Santa Eulalia de Meira, de estilo barroco y el Pazo O Rosal.

Las fiestas más importantes tiene lugar el 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen, que es la patrona de los marineros y de los mares. Además, en noviembre se celebra la de su patrón, San Martiño, con toda clase de actos populares, gastronómicos y culturales.

Situado en la parte meridional de la comarca llamada del Morrazo, este municipio de la provincia gallega de Pontevedra, el cual posee una extensión de aproximadamente 31 kilómetros el cual tiene una gran densidad poblacional donde se encuentran casi 586 habitantes por kilómetro cuadrado la cual da una población de casi 20 mil personas.

Gracias a la ubicación que se tiene, en cuanto al territorio y la ubicación con respecto a otros sitios de riqueza natural, el territorio local habría sido poblado por gran cantidad de personas, siendo que los restos arqueológicos muestran hallazgos de que al parecer en el año 75000 Antes de Cristo  siendo un hacha lo más destacado.

Otros yacimientos mostraron que al parecer, en la época neolítica se habían hecho asentamientos en la localidad, de gran tamaño pues la presencia de entierres funerario en abundancia mostraban que al parecer aquí era un sitio de culto o un sitio idóneo para la apertura de sitios funerarios.

De igual manera, las herramientas y armas halladas de la época de bronce sugieren que al parecer, estos asentamientos vienen desde la época neolítica evolucionando y evolucionando. En la edad media comenzó a ser una villa de lo más destacada ya que su posición geográfica destacaba tanto para el cultivo como para la ganadería.

Tras el aumento en la economía y en la importancia de la localidad aumentando rápidamente en población, fue necesario construir algunos sitios tanto para su defensa como para su crecimiento creándose muros, fortalezas, torres, abriéndose molinos, abriéndose un buen número de casas y de igual manera, unas iglesias.

La economía comenzó a crecer, dándole mayor importancia para la época del medievo y posteriores ya que, al terminar la época medieval la villa comenzó a crecer, tanto, que incluso fue considerado como una ciudad para volverse un municipio en la época moderna permitiendo mayor inversión.

El mar siempre fue uno de los motores más importantes de todo el municipio, pues, gracias a la pesca de mariscos y de pescados, el municipio poseía una gran riqueza en alimentos, pero, de igual manera gracias al mar el comercio comenzó a crecer. El sector primario, aunque no de gran manera, es una de las partes más importantes económicamente.

El sector industrial, de igual manera, es de gran importancia siendo el sector de la construcción naval de automóviles comenzó a crecer en gran medida, de igual manera, la industria textil y la industria y de la madera han crecido. El sector de servicios como el turismo también han crecido en gran medida, siendo los visitantes algo muy importante en la localidad.


  • Direccion: C/ Ramón Cabanillas, nº 108
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Moaña
  • Código postal: 36950
  • Alcalde: LETICIA SANTOS PAZ
  • Partido gobernante: BNG
  • Habitantes: 19.014
  • Página web: www.concellodemoana.org

Comentarios

Isabella dice:

Buenas, tengo una pregunta. Resulta que yo actualmente no estoy viviendo en España, yo estaba estudiando este cuerpo 4º de la ESO pero solo pude acabar el primer trimestre pero con Educación Física y Física&Química suspendidas. Ahora quiero saber que podría hacer para poder acabar el curso y obtener el graduado pero sin necesidad de presencia en un instituto ya que no estoy allí. No he repetido ningún curso y no tengo ninguna asignatura pendiente entonces solo me falta este curso, entonces necesito saber cómo podría hacerlo.

Francisco dice: graduado escolar

Veras me saqué hace bastante tiempo el graduado escolar y me dijeron que es el equivalente a la eso pero he intentado acceder a cursos de la junta de andalucía y me dijeron que sí no poseo el título de la eso no puedo acceder a ellos .hay forma de manejarlo ? O tengo q estudiar ?o q debo hacer? Muchas graciasso

Johaina dice:

Es necesario tener los 18años?

Linda dice: Graduado de E.S.O

hola quería preguntar que tengo que hacer si me quiero sacar el certificado de la eso porque yo estudie hasta cuarto pero no pase el curso por que me quedaron tres asignaturas y solo se permite dejar dos. Aparte una amiga me dijo que me lo podía sacar en 4 meses y solo tenia que aprobar dos de las asignaturas que deje o una no recuerdo.

Jessica dice:

Hola, ayer me examiné de la prueba de acceso a ESO para adultos aquí en la Comunidad Valenciana de 4 asignaturas que me quedaban. Mi pregunta es, si suspendo alguna asignaturas igualmente me darán el Graduado Escolar? He leído en varios foros que hasta dos asignaturas puedes suspender pero no lo tengo claro. Gracias.

Pilar dice: graduado escolar

Yo tengo graduado escolar antiguo ¿tengo que cursar los dos años o solo uno ¿

Amparo dice:

He aprobado las 3 asignaturas de 4 de la Eso en la comunidad valenciana, que me quedaban pendientes en Madrid y ahora dicen que no me dan el graduado de la Eso por no haberme examinado de Valenciano, quieren que me examine de segundo de Valenciano cuando no he dado ni primero de Valenciano

Sandri dice:

Hola, tengo 32 años, y llevo trabajando 10... Y ahora que me he decidido a estudiar más ( auxilio judicial) Me di cuenta que no sé si tengo la ESO, me quedaron tres asignaturas... Creo recordar matemáticas, plástica y otra más que no recuerdo... ( en el 2000 o 2001) Y quisiera saber si tengo el título donde tendría que ir... y si no fuese así... Que tengo que hacer para sacármelo, si me puedo presentar a esas tres asignaturas... O que es lo que he de hacer. Muchas gracias

Isidro dice:

cuanto cuesta sacarse la eso?

Maria dice:

He suspendido 6 asignaturas en 4 de Eso, pero tengo plaza para empezar un ciclo medio. Me gustaría continuar con el ciclo medio, pero a la vez ir preparando las asignaturas pendientes. ¿PUedo hacer esto, preparar las asignaturas y presentarme por libre, o si tengo convocatorias, o solo tengo la opción de repetir 4º para obtener el graduado?