Consigue tu Título Educación secundaria en Nigran

Si tienes tu residencia en Nigran y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Nigran y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Nigran, Pontevedra

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Pontevedra para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Nigran

IES Escolas Proval

Avda. Potugal, 171

Nigran
36350, Pontevedra
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Nigran

Dista 98 km de Santiago de Compostela por autopista, 20 de la frontera portuguesa y 10 de Vigo, la urbe más importante de Galicia, también es limítrofe con los concellos de Bayona la Real y Gondomar. Su enclave geográfico y las excelentes comunicaciones permiten el acceso por tierra, mar y aire. Incluyendo los núcleos de población de Parada, Camos, Chandebrito o Priegue se encuentra situado en el regazo de altas sierras que le protegen de las bajas temperaturas en invierno y de las excesivamente altas en verano. Antes de llegar a la costa, el océano Atlántico ya ha perdido parte de su bravura en su encuentro con las Islas Cíes y las Estelas, eso hace que se presente manso para procurar placenteros baños.Y con la energía justa para permitir la práctica de deportes náuticos

Ubicado en la comarca de Vigo, Provincia de Pontevedra, este municipio posee una extensión territorial que casi alcanza los 35 kilómetros cuadrados de territorio pero que tiene una densidad de población superior a los 500 habitantes por kilómetro cuadrado dando como resultado una población de casi 18 mil habitantes en total.

Sobre su historia se desconoce mucho, pues, si bien se cree que fue un municipio de reciente fundación, algunos estudios sugieren que al parecer aquí hubo presencia de diferentes culturales debido a que se encuentra bien ubicado con respecto a otras localidades además de tener un acceso a la costa.

Algunos historiadores sugieren que al parecer por aquí pasaron pueblos y tribus nómadas en búsqueda de otros territorios o aquí se montaron campamentos además de que algunos puentes sugieren que los romanos y los visigodos tuvieron rutas comerciales por la localidad aprovechando la conexión con mar y con tierra.

Este municipio fue desarrollándose poco a poco, con gran cantidad de actividades y eventos que marcaron su crecimiento, pasó de ser una simple villa, pequeña y con gran dependencia del mar al municipio que es actualmente volviendo a Nigrán uno de los más importantes debido a su ubicación en la zona metropolitana.

Actualmente se encuentra muy bien comunicado, pues gracias a una serie de inversiones tanto por el municipio como la comunidad autónoma y la nación se logró abrir una mayor cantidad de carreteras y autovías permitiendo una conexión por medio terrestre además de la apertura de nuevos medios de transporte.

Actualmente el desarrollo económico de la localidad se basa en el hecho de tener una gran cantidad de riqueza, tanto cultural como en monumentos históricos por lo que el turismo forma parte de su estrategia económica trayendo gran derrama económica y cada vez más turistas tanto nacionales como extranjeros cada año.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Nigrán
  • Código postal: 36350
  • Alcalde: JUAN ANTONIO GONZALEZ PEREZ
  • Partido gobernante: PARTIDO DOS SOCIALISTAS DE GALICIA- PSOE
  • Habitantes: 18.021
  • Página web: www.nigran.org

Comentarios

Ismael gonzalez rodriguez dice:

Hola me llamo Ismael tengo el graduado en E.G.B y la prueba de de acceso a la universidad para mayores de 25 años me gustaria saber si con eso me equivaldria al bachiller para un empleo publico u oposicion un saludo

Fernanda sanders dice:

Que precio tiene el curso?

Tamara dice: Graduado en E.s.o

Hola tengo 24 años,y hasta tercero de la E.s.o tengo aprobado, solo me faltaria cuarto para tener el graduado en E.s.o ya q por motivos personales he tenido que renunciar al ultimo curso, este año me he matriculado en el instituto Lauro Olmo en o barco de valdeorras, Ourense, en educacion para adultos, pero no puedo asistir a clase, y no se si puedo hacer algo,la verdad que me urge un poco el titulo, que podria hacer? que es lo mas recomendable ?

Sarah dice:

Hola, Si paso las pruebas libres para la obtención del graduado de ESO, a parte de su validez a nivel nacional, me valdrá en el extranjero, o sea, Como un graduado de ESO normal? Me urge saberlo,muchas gracias

Cristina dice:

Buenas tardes. Con el certificado de escolaridad en que nivel de la educación secundaria obligatoria para adultos semipresencial me tengo que matricular. Gracias

Jose dice: eso

hola ,queria saber si en este curso se puede obtener la eso sin necesidad de tener que hacer el examen oficial en distintas comunidades autonomas,y de que constaria el curso,gracias

Cecilia dice: eso

Mi hijo esta por dar las pruebas libres de ESO, pero hemos vistos que son pocos las que las sacan bien todas, recien ahora leo que se puede hacer la eso sin pasar por las pruebas libre y el ya tiene 18 años! es posible con vosotros poder obtenerlo sin pruebas? como funciona?

Javier camara gonzalez dice: duda

No me acuerdo q me faltaba por aprobar de 4 ESO....como lo puedo saber? Pase de 3 ESO a 4 con 2 asignaturas pendientes....y creo q tengo 3 de 4 por aprobar...pero no me acuerdo...como me puedo enterar?

Adriana dice:

Hola Me presente hace varios años a las pruebas libres del graduado escolar y aprobe tres asignaturas pero lo mire por Internet y ahora me vuelvo apuntar y me piden un papel con las que tengo aprobadas y no lo tengo mi pregunta es ahi algun sitio wn Internet donde poder mirar las notas de convocatorias anteriores o que tengo que hacer por que esas estan aprobadas para siempre? Espero respuesta. Un saludo.

Joana dice:

Hola, Si una persona tiene superada formacion profesional de grado medio, entonces eso implica que es como si tuviera educacion secundaria? gracias de antemano