Consigue tu Título Educación secundaria en Redondela

Si tienes tu residencia en Redondela y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Redondela y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Redondela, Pontevedra

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Pontevedra para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Redondela

IES Pedro Floriani

R/ Marisma de Santa Mariña, s/n

Redondela
36800, Pontevedra
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Redondela

En la provincia de Pontevedra, dentro de la comunidad autónoma de Galicia, se encuentra en el ayuntamiento y población de Redondela. Contiene una extensión de 51,9 kilómetros cuadrados, unos 29.918 habitantes y diversos monumentos, además de pura naturaleza.

En la población encontramos un patrimonio diverso, como son los viaductos de Redondela, que tienen data del siglo XIX. Los pazos y las iglesias forman parte de estos monumentos, con sus propias características, tales como la iglesia parroquial de Santiago de Redondela y de la iglesia barroca de Cedeira. Además del convento de Vilavella, la Isla de San Simón, la Ensenada de San Simón y el Puente de Rande, que son lugares de interés.

Sus fiestas son también numerosas. Las más destacadas son la Fiesta dos Maios, con flores y otros que embellecen la zona. Y si uno busca algo de música, está el Lixorrock, un festival de música al aire libre, la Redondela en Curto, el Festival Internacional de Cortometrajes y Películas de animación, el famoso Festival Internacional de Títeres, los carnavales, y los carnavales de verano.

Redondela es un lugar verde, lleno de diversos accidentes naturales y geográficos. Está formado por la Ría de Vigo y con montañas de casi 500 metros de altitud. En el otro lado de la villa esta la zona costera, es lo que le da riqueza al lugar, con arena y rocas. Ello lo hace ser fuertemente irregular. Los cursos fluviales que encontramos son Fondón, Cabeiro y los riachuelos Maceiras y Alvedosa.

Cultura en Redondela

El municipio tiene una gran oferta cultural, producto del empeño que las administraciones y los concejos de cultura han puesto por que su cartelera sea de lo más completa. Comenzando con actividades para los pequeños la cartelera cultural ofrece actividades en la biblioteca donde se busca incentivar la lectura con cuenta cuentos o préstamo de libros, se ofrecen conciertos y clases de música, se ofrecen opciones de talleres de artes como las plásticas y se ofrecen exposiciones de todo tipo en museos y galerías, también se ofrecen talleres de baile o se ofrecen ciclos de cine de distintos géneros.

Fiestas en Redondela

Son muchas las festividades que se impulsan en el municipio, pues estas no solo sirven para celebrar la alegría local sino también para atraer a un buen  número de turistas y dejar una derrama económica.  Las fiestas comienzan con la clásica celebración de la primavera la cual se llevaba a cabo con las festa dos Maios que es una fiesta donde los Maios ocupan la mayoría del evento con sus grandes estructuras de flores hechas en honor a la primavera de igual manera hay festivales de rock, festivales culinarios y de otros tipos que forman parte de la agenda de festividades anuales.

Gastronomía en Redondela

La ciudad posee una tradición gastronómica considerable que ha sido producto de la evolución de otras cocinas las cuales influyeron en la localidad. Con el objetivo de poder difundir esta tradición culinaria local, se han creado diversos eventos, algunos de los cuales son conocidos nacionalmente pues reúnen a un buen número de participantes y asistentes. La última estrategia gastronómica de la localidad es crear la ruta del pincho, la cual fue incentivada por empresarios del ramo restaurantero y de bares localmente dando así la oportunidad de difundir un platillo más de la localidad que es muy conocido y muy consumido.

Turismo en Redondela

El municipio de Redondela tiene una gran cantidad de opciones turísticas que lo hacen un gran atractivo para sus días de vacaciones. No muy lejos del municipio se encuentra la isla de San Simón, un paraje de lo más colorido que te podrás encontrar, de igual manera, existen reservas naturales que rodean el municipio donde podrás descansar o bien, practicar el turismo de aventura con deportes como el senderismo o el ciclismo de montaña, dentro de las mismas reservas naturales encontrarás alguna cascadas, ríos y lagos de gran belleza donde la gastronomía local te hará querer regresar.


  • Direccion: C/ Alfonso Xii, nº 2
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Redondela
  • Código postal: 36800
  • Alcalde: JAVIER BAS CORUGEIRA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 30.001
  • Página web: www.redondela.gal

Comentarios

Manuel cortes vega dice: NECESITO EL GRADUADO EN ESO PARA ACCEDER AL TITULO DE TECNICO SUPERIOR

NO TENGO EL TITULO DE GRADUADO ESCOLAR, AUNQUE LO COMENCE HACE MUCHOS AÑOS, TENGO UN BUEN NIVEL TANTO EN LENGUA, COMO EN MATEMATICAS, HE TENIDO EMPRESA PROPIA DE AUTOMOCION. ¿PUEDO ACCEDER AL SEGUNDO CICLO DE GRADUADO EN ESO O 4º DE BACHILLER, PASANDO ALGUNA PRUEBA?.¿EN CUANTO TIEMPO PODRIA OBTENER EL TITULO ME URGE MUCHO Y ESTOY DISPUESTO A MACHACARME TENGO 54 AÑOS?. GRACIAS.

Alvaro dice: Prueba ESO

Hola, llevo varios años presentandome a los examenes para sacarme la ESO y solo me queda por aprobar el ambito cientifico. ¿Podria sacarme la ESO solo haciendo ese ambito y desde aqui?

Eva dice:

Buenas noches, En su día llegué a matricularme en COU, pero "arrastrando" dos asignaturas ( una de 2º y otra de 3º BUP), mi duda es si es equivalente al actual bachiller, tanto a efectos profesionales como a nivel académico (?) quisiera acceder a un CFPGS y no sé si necesito realizar la prueba de acceso a dichos estudios. Muchas gracias.

Federico dice: graduado escolar o la eso

Muy buenas tengo ya 45 años y lo ke tengo es estudios primarios nada mas me gustaria sacarme algo el graduado escolar pero a distancia y los examenes tambie si puede ser no es un titulo grande solo pido lo minimo para trabajar en la limpieza si no no puedo no me importa pagar el curso completo sabiendo ke medareis el titulo espero ke me podais ayudar espero respuestas gracias por atenderme

Antonio dice: la eso

cuanto me cuesta sacarme la eso a distancio

Sara dice:

Hola,tengo 31 años,me saqué el graduado escolar en un aula de adultos,que puedo estudiar? O me hace falta tener la e.s.o? Otra pregunta es,donde puedo mirar mi graduado escolar? Pues lo he perdido y no lo tengo. Un saludo

Alex dice:

si suspendi 3 asignaturas en el instituto y estoy matriculado para hacer un grado medio pero el titulo de la eso no lo obteni . como puedo obtener el titulo .

Inma dice: algunas dudas desde Alemania

Queria saber si puedo sacarme el graduado de la ESO desde Alemania ya que por motivos familiares no lo pude terminar y de nuevo quiero retomar los estudios. Gracias

Xenia dice: Examen

Hola me gustaría saber si todos los exámenes se hacen a distancia también o hay que acudir algún centro. Y el examen final también es online. Un saludo y Gracias

Chari dice: la eso

tengo 43años y el graudado escolar y quiero seguir estudiando que me aconsejas