Consigue tu Título Educación secundaria en Sanxenxo

Si tienes tu residencia en Sanxenxo y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Sanxenxo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Sanxenxo, Pontevedra

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Pontevedra para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Sanxenxo

IES De Vilalonga

A Salgueira

Sanxenxo
36990, Pontevedra
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Sanxenxo

El ayuntamiento de Sanxenxo es una localidad perteneciente a la comunidad de Galicia, en la provincia de Pontevedra, que se caracteriza por estar bañada por la costa del Atlántico aportando gran belleza a esta zona. Si algo caracteriza a esta población son sus playas, el puerto y el turismo, que actualmente da vida a Sanxenxo durante muchas veces al año.

Precisamente estas playas ocupan nada mejor que 36 km de costa. Las playas más conocidas son la de Silgar, Baltar y Caneliñas, Areas, Montalvo, Major, A Lanzada, Major, Nanín, Pragueira, Foxos o Santa Mariña, con banderas azules contando con gran calidad en actividades, paisajes y servicios.

Su puerto es claro protagonista de la actividad de este municipio. El puerto deportivo ocupa el Real Club Náutico de Sanxenxo, además de la zona de Portonovo, con puerto pesquero, la lonja de pescadores, puerto deportivo, etc.

En su visita a la población, destacan las excursiones que se realizan desde estos puertos hacia la isla de Ons, además de otros viajes turísticos que transcurren en barco por la ría. Además del turismo náutico y de salud, dos de los ejes comerciales de la zona, el patrimonio de la población es rico en historia y monumentos. Destacan los restos y yacimientos de A Lanzada, con el castro que puede datar del S.VIII a.C.

Por otro lado, las iglesias que se pueden visitar son la de San Xoán de Dorrón, de Santa María de Adina y de Santo Estevo de Noalla. Así como la iglesia de San Pedro de Bordóns, de San Xinés, Santa Eulalia de Nantes y la iglesia de San Pedro de Vilalonga.

Sanxenxo es una fiesta para San Ginés, el 25 de agosto, y para Santa Rosalía, el 4 de septiembre, además de las fiestas de San Roque, el entierro de la sardina, y Santa Catalina.

Ubicado en la provincia de Pontevedra y bañado por las costas del mar atlántico en la ría del mismo nombre, el municipio posee una extensión de poco más de 45 kilómetros cuadrados con una densidad de población de 390 habitantes por kilómetro cuadrado dando una población total de más de 17 mil habitantes.

El origen del municipio, según algunos historiadores es más moderno, aunque, el hallazgo de algunos restos contradice todo esto, pues al parecer estos restos datan de la época del neolítico siendo los más antiguos encontrados en el municipio pues se sitúa su origen entre el año 4000 antes de Cristo.

Estos hallazgos muestran que al parecer en el municipio vivieron unas cuantas familias que, de origen nómada buscaron mudarse o abrir pequeños campamentos por lo que no se ha podido encontrar mucha más evidencia sobre si ellos llegaron a evolucionar o a crear mayores asentamientos en la localidad.

Al parecer, un campamento evolucionó a una pequeña villa volviéndose el municipio un municipio pesquero donde la mayor cantidad de personas y la mayor actividad económica se centraban en torno al puerto y a la costa siendo que, por esa zona constantemente se tenía un mayor crecimiento en diferentes formas.

Desde la década de los 2000 el municipio ha experimentado un gran crecimiento lo que ha permitido que el municipio cuente con un nuevo puerto, destinado a las actividades deportivas y con un nuevo club marítimo de gran prestigio y de gran belleza donde barcos de toda clase llegan a las costas.

Actualmente las actividades económicas más importantes del municipio giran en torno a la riqueza natural que este posee siendo las playas el motor principal con todo tipo de actividades para los turistas, para deportistas y para quien decide recorrer la costa en su barco por lo que anualmente llegan un buen número de visitantes.


  • Direccion: C/ Concistorio, nº 4
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Sanxenxo
  • Código postal: 36960
  • Alcalde: GONZALO GONZALO PITA
  • Partido gobernante: S.A.L.
  • Habitantes: 17.315
  • Página web: www.sanxenxo.es

Comentarios

Marcela dice: donde

quiero saber como puedo sacarme el graduado y en donde gracias

Reina dice:

Hola, buenos días... Hice la ESO y supere los tres ámbitos, al finalizar me dieron una "CERTIFICACION ACADEMICA" osea un papel con las notas...quiero continuar mis estudios y pregunto ese papel equivale al titulo del Eso? o tengo que ir a buscarlo en algún lugar ? Me habían dicho que el titulo llegaba a los años, entonces no se si esto me vale para continuar mis estudios... Muchísimas gracias

Yeray dice:

Hola buenas tardes. Acabé los estudios en 2006, sin obtención de título de ESO, por suspender Lengua, Matématicas y Francés de 4ºde ESO, todos los demás cursos los tengo aprobados. Para obtener el título tendría que examinarme sólo de esas asignaturas? Gracias

Tamara dice: Graduado en E.s.o

Hola tengo 24 años,y hasta tercero de la E.s.o tengo aprobado, solo me faltaria cuarto para tener el graduado en E.s.o ya q por motivos personales he tenido que renunciar al ultimo curso, este año me he matriculado en el instituto Lauro Olmo en o barco de valdeorras, Ourense, en educacion para adultos, pero no puedo asistir a clase, y no se si puedo hacer algo,la verdad que me urge un poco el titulo, que podria hacer? que es lo mas recomendable ?

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

Aitor dice:

Hola! Finalicé la ESO en 2008 y hoy, diez años después, todavía no tengo el título. Ni yo ni nadie de mi generación, que yo sepa. Nos hemos cansado de pedirlo una y otra vez, pero en el colegio sólo dan largas. ¿Qué podría hacer? ¿Con quién debería ponerme en contacto y cómo? ¿Con el Ministerio? ¿Con la Conjerería de Educación de mi comunidad? Muchas gracias!!

Yovara dice: certificado de escolaridad

BUENOS DIAS, TENGO 42 AÑOS

Alex dice:

Hola. Han quedado plazas libres para la obtención de la ESO para adultos curso presencial. Quería preguntar que nivel he de hacer (1 o 2) si tengo suspendido 1º de la ESO, aprobado 2º y 3º todo y en 4º solo aprobado el primer trimestre. Había oído que tener aprobadas las asignaturas de un curso superior te convalidan las de uno inferior. No me gustaría 1 año entero solo por 1º de la ESO pero si fuese el caso, podría hacer nivel 1 y 2 a la vez? Gracias por la ayuda.

Jesus dice: graduado en eso

hola buenas tardes, yo queria saber una cosilla,tengo cursado hasta cuarto y solo me queda historia de cuarto.queria saber si para sacarme la eso tengo que estudiar todas las asignaturas o solo historia,porque donde me lo estoy sacando no lo consigo el profesor no ayuda nada nada.

David dice: Graduado en ESO

Tengo 18 años y no tengo el graduado en ESO, me gustaria saber si puedo acceder a los exámenes este curso.