Consigue tu Título Educación secundaria en Tui

Si tienes tu residencia en Tui y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Tui y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Tui, Pontevedra

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Pontevedra para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Tui

IES Francisco Sanchez

Avda. da Concordia, s/n

Tui
36700, Pontevedra
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Tui

El ayuntamiento de Tui se encuentra en la zona sur de Galicia, a 36 km de Vigo y a 55 km de Pontevedra en la comunidad autónoma de Galicia. Se encuentra justo al lado de Portugal, con lo que cuenta con buenos transportes para desplazarse hacia el país vecino.

Encontramos autobuses, tren con dos estaciones: la estación Central de Tuy, que enlaza con Vigo y con Portugal , y la estación de Guillarey. Dispone de estructuras aeroportuarias, pues a 25 km está el aeropuerto de Peinador, y por mar con conexiones y el Club Náutico San Telmo de Tuy.

Dentro de su economía, la población se ha centrado en la industria durante años, aunque ahora es menos importante. La construcción sigue creciendo, además del servicio, que lidera la actividad, con funciones administrativas o centros comerciales destacados.

Es una de las ciudades más visitadas de Galicia, al estar al lado de Portugal, y también por sus intereses monumentales y patrimoniales: su casco histórico es el segundo de la comunidad autónoma tras el de Santiago de Compostela. Entre este patrimonio, veremos la Catedral de Santa María de Tuy, el convento e Iglesia de las Clarisas, el puente Internacional de Tuy, la Iglesia de San Francisco, el Monumento al Caballo Salvaje, la Glorieta de Vigo, los Jardines de Troncoso, y el Paseo Fluvial, uno de los más bellos de esta zona.

Aunque se realizan diversas fiestas, las más populares tienen lugar en las Patronales de San Telmo, las Fiestas mayores de Tuy, y el Carnaval, entre otras.

Ubicado en la parte oriental de la comarca del Bajío Miño, este municipio cuenta con una extensión de más de 68 kilómetros cuadrados de territorio con una densidad de población de casi 250 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio y dando una población total de poco más de 17 mil habitantes.

Este municipio es uno de los más antiguos en toda la comarca, e incluso, en su momento se llegó a considerar uno de los municipios con la población más antigua de Galicia, pues, según diversos estudios arrojaron que en las tierras de Tui hubo población desde las épocas del paleolítico gracias a diversos hallazgos.

Durante la construcción de la autovía que conectaría al municipio con Vigo se encontró una serie de restos volviendo a este yacimiento arqueológico uno de gran significancia pues se habló de que estos restos hallados de la era paleolítica son tan antiguos que muchos los sitúan en épocas de los años 20 mil antes de cristo.

De igual manera, hallazgos de restos arqueológicos hacen creer que el municipio tuvo una gran riqueza en población pues se han encontrado yacimientos de la época del neolítico, todo al parecer, debido a que se tiene una gran riqueza natural conformada principalmente por las terrazas del río que atraviesa el municipio.

Tras la conquista de los romanos, los asentamientos comenzaron a florecer así como la explotación de la localidad en cuanto a la agricultura permitiendo un mayor desarrollo y un aumento en la población lo que se tradujo en  que el municipio comenzó a cobrar importancia en muchos aspectos.

Después del periodo de reconquista, el municipio encontró una cierta estabilidad creciendo a un ritmo no tan acelerado pero constante permitiendo sostener este proceso de cambio al que se enfrentó como la mayoría de los municipios entre los cambios de corona, de administración y la unificación de España.

Al inicio, el crecimiento de la economía local estuvo basado completamente en la riqueza que naturalmente se posee en tierras y aguas haciendo que se destacase en la producción agrícola, además de que, esto permitía sostener un comercio con otras localidad, actualmente se ha hecho un cambio importante.

Poco a poco cobra fuerza el sector industrial, pues, con la construcción del nuevo polígono industrial un buen numero de empresas han levantado la mano para lograr invertir en el municipio abriendo nuevas fábricas lo que se traduce en un mayor número de trabajos y una derrama económica importante.


  • Direccion: Plaza del Generalísimo, nº 1
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Tui
  • Código postal: 36700
  • Alcalde: ENRIQUE CABALEIRO GONZALEZ
  • Partido gobernante: PARTIDO DOS SOCIALISTAS DE GALICIA- PSOE
  • Habitantes: 17.262
  • Página web: www.concellotui.org

Comentarios

Javier dice: eso

Buenas me gustaria más información.

Elia dice: E.S.O Dudas

Hola, primero me gustaría saber cuanto cuesta el curso? Segundo, deje el instituto y después en mi pueblo intente sacarme la E.S.O, estube llendo a las clases y todo pero no me lo saque. Yo puedo mirar de alguna manera las "asignaturas" que me quedaron? Tercero, donde tendría que ir hacer los exámenes finales? Y si no los apruebo? Muchas gracias

Jaume dice:

Que diferencia hay entre matematicas A o B, para 4 de ESO? no entiendo mucho esto

hola preguntaba si son ustedes los que dan el graduado eso o solo es un curso de graduado para hacer una prueba

Pilar romero toscano dice: graduado en eso

tengo 42 años y me gustaria sacarme el gaduado de la eso¿puedo acceder con mi edad a poder estudiar el graduado de la eso?

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza

Arantxa dice:

Hola, mi pregunta es si un niño de 13 años puede presentarse a esas pruebas, para sacarse la titulacion, muchas gracias.

Ivan dice: GRADUADO

Saludos,queria hacerles una pregunta antes de apuntarme a nada...tengo el graduado escolar ,,,me sirve de algo? o tengo que sacarme el titulo de graduado en eso?para poder acceder a titulos de grado medio...un saludo y muchas gracias.

Estefania dice:

¿Cuanto me costaria sacarmelo a distancia?

Mohamed dice: eso

como puedo estudiar desde casa?