Consigue tu Título Educación secundaria en Vigo

Si tienes tu residencia en Vigo y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Vigo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Vigo, Pontevedra

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Pontevedra para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Vigo

EPA Berbes

R/ Marques de Valterra, 8, 1º

Vigo
36202, Pontevedra
PUBLICO
EPA

IES Castelao

R/ Aragon, nº 22- O Calvario

Vigo
36206, Pontevedra
PUBLICO
IES

IES Politecnico

R/ Torrecedeira, nº 88

Vigo
36202, Pontevedra
PUBLICO
IES

IES Ricardo Mella

Avda. de Madrid, nº177

Vigo
36214, Pontevedra
PUBLICO
IES

IES San Tome De Freixeiro

R/ Gran Via, s/n

Vigo
36210, Pontevedra
PUBLICO
IES

IES Sta. Irene

Praza de America,nº 7

Vigo
36211, Pontevedra
PUBLICO
IES

IES De Teis

Avda. Galicia, 101

Vigo
36216, Pontevedra
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Vigo

Vigo es la ciudad mas poblada de Galicia, y la ciudad sin rango de capital más poblada de España. Forma parte de la provincia de Pontevedra, comarca histórica de Val do Fragoso. Es una ciudad costera de las Rías Bajas que limita al Norte con el Océano Atlántico (Ría de Vigo), al Noreste con el municipio de Redondela, al Este con el de Mos, al Sur con los de Porriño y Gondomar y al Suroeste con el municipio de Nigrán. Al otro lado de la Ría y justo enfrente de la ciudad se encuentran las villas de Cangas y Moaña, a 5 y 3',6 km de distancia, respectivamente. Tiene 293.255 (Población a 1 de enero de 2006), (INE a 2 de enero de 2007) y la población de su área metropolitana se estima en torno a los 465.000 habitantes, ocupando el puesto 15º en la lista de las áreas urbanas de España. Su extensión es de 109,1 km2.

Cultura en Vigo

Vigo es una ciudad que por su ubicación ha recibido a habitantes de distintas culturas lo que hecho que se haya visto influenciada en distintos aspectos culturales  por lo que se ha enfocado en  conservar su cultura; desde sus  raíces más profundas hasta la más moderna mediante diversas actividades desarrolladas por lo que podrá encontrar en sus plazas, teatros, monumentos, museos, construcciones, y demás muestras de su cultura que van desde un simple edificio hasta una obra de arte como una escultura o pintura, o que se reflejan en una obra de teatro o concierto siendo que sus edificios históricos sobre salen del resto teniendo iglesias, monasterios, conventos, bibliotecas y capillas realmente hermosas.

Fiesta en Vigo

Aquí también se  enfocan en las fiestas pues todos los meses podrá encontrar una verbena, fiesta o celebración en alguna calle o barrio siendo que fechas como semana santa o navidad son muy celebradas en debido a la influencia que la cultura católica ha tenido en la ciudad, sobre todo en su fundación y crecimiento haciendo que las actividades realizadas en fechas como estas atraigan a gran número de turistas.

Gastronomía en Vigo

Al ser una ciudad con ubicación costera, es lógico que su gastronomía se encuentre sumamente influenciada por el mar por lo que podremos encontrar que los ingredientes más usados son los que provienen del mar en forma de pescados o mariscos.

El mar de sabores que se ofrece es increíble pues la frescura de sus ingredientes juega un papel fundamental así como también la influencia de culturas de la comunidad autónoma teniendo que en sus mercados podremos encontrar una diversidad increíble en cuanto a ingredientes los cuales mezclados juegan con sensaciones que dejarán encantado a tu paladar por lo que si visitas la ciudad no dejes de acudir a sus restaurantes pues desde los más clásicos o austeros hasta los más modernos y lujosos, sabrán como enamorarte por el paladar.

Playas en Vigo

Vigo tiene unas hermosas playas con arena suave y blanca, con aguas transparentes y clima ideal para vacacionar a tan solo 10 minutos de la ciudad por lo que visitarlas es una actividad muy recurrida, sobre todo porque ofrece una serie de actividades que van desde el eco turismo en sus calas y playas salvajes hasta la práctica de deportes acuáticos o la recreación en playas nudistas exclusivas para mayores de edad.

La costa ofrece una experiencia excepcional al pie de una ría que se une al atlántico, teniendo que esta se ve complementada por la cantidad de servicios que se ofrecen a pie de playa donde su calidad es más que llamativa.

Vigo es una ciudad que ofrece una experiencia costera ideal para disfrutar de la vida por lo que este ayuntamiento te ofrece con un buen ambiente de sabor y mar.


  • Direccion: Plaza del Rey, s/n
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Vigo
  • Código postal: 36200
  • Alcalde: ABEL RAMÓN CABALLERO ÁLVAREZ
  • Partido gobernante: PARTIDO DOS SOCIALISTAS DE GALICIA- PSOE
  • Habitantes: 297.332
  • Página web: www.vigo.org

Comentarios

David sanchez dice:

Tengo el graduado de egb y segundo de bup aprobado, si quiero hacer un grado medio que necesito?)

Domingo dice:

Hola otravez, soy Domingo, esque no me acuerdo como se llama el colegio de fuencarral, y si estoy seguro que solo me quedo ingles, mi pregunta donde puedo ir apor mi graduado. Gracis

Paco dice:

Tengo 48 años, solamente tengo la EGB desde el año 1983, después estudie FP pero no llegué a aprobar ningún grado. ¿Que debería de hacer para poder sacarme el bachiller? Muchas Gracias.

Jennifer dice:

Hola, yo hize las pruebas para sacar mi graduado por libre y aprobé los ámbitos Tecnológico y de lengua, luego volví a hacer la prueba y aprobé el ámbito social qe me quedaba. Lo hice en un centro de manxareal en la provincia de Jaén en 2012 pero no puede ir a recogerlo, y ahora que lo necesito nose donde debo recogerlo. Me podrían decir donde?? O si lo puedo solicitar por internet, gracias

Alejandro dice:

Hize la Prueba de Asceso a grado medio y tengo aprobada el Ambito linguistico con un 9.7. Ese ambito me convalida en la prueba de la ESO?

Cristina dice:

me quedan tres asignaturas para superar la eso, se puede hacer a distancia? sin necesidad de acudir a los centros a examinarme?

Claudia dice: graduado escolar

quisiera saber el coste de la matricual de todo el curso y la duracion del curso y si es reglado el graduado escolar muchas gracias

Ricardo dice:

Tengo aprobado 1de BUP por lo que tengo entendido que tendría que sacarme el curso completo de 4 ESO. He leído que hay dos fechas al año para examinarse, en qué meses serían? Y como puedo presentarme a distancia?

Sarah dice:

Hola, Si paso las pruebas libres para la obtención del graduado de ESO, a parte de su validez a nivel nacional, me valdrá en el extranjero, o sea, Como un graduado de ESO normal? Me urge saberlo,muchas gracias

Javier dice: GRADUADO DE ESO

buenas noches tengo 51 años me gustaria sacar el graduado de eso me haria mucha ilusion pero tengo un problema que me cuesta mucho entender las cosas vamos que no me entra nada en la cabeza me gustaria que me dijerais que solucion tendria al problema por favor mandar email muchas gracias saludos