Consigue tu Título Educación secundaria en Vilagarcia de Arousa

Si tienes tu residencia en Vilagarcia de Arousa y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Vilagarcia de Arousa y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Pontevedra para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Vilagarcia de Arousa

IES Armando Cotarelo Valledor

R/ Armando Cotarelo Valledor, nº 4-6

Vilagarcia de Arousa
36611, Pontevedra
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Vilagarcia de Arousa

La población y ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa pertenece a la provincia de Pontevedra, en la Comarca del Salnés de la comunidad autónoma de Galicia. De la población podemos destacar su puerto, de gran importancia, que posee 566.874 metros cuadrados, lo que ofrece una gran riqueza económica a toda la comarca. A día de hoy, es eje clave de exportación e importación de mercancías, de actividad pesquera y de ocio.

Es un municipio que ofrece paisajes hermosos y playas excepcionales. Por ejemplo, podemos citar la Isla de Cortegada, la Islas Briñas, las Malveiras, el Monte Xiabre, la Playa de Compostela o Vilaxoán. Y entre sus edificios y lugares de interés está el Pazo O'Rial y la Plaza de Galicia de Villagarcía de Arosa.

Entre su riqueza económica, le da mucha viveza el Recinto ferial FEXDEGA, uno de los más grandes de Galicia que recoge toda clase de eventos, desde ferias a festivales culturales y deportivos.

Las fiestas de Vilagarcia de Arousa son extensas. Así, destaca la Fiesta de Santa Rita, sobre mediados de mayo, o la de la almeja de Carri, en agosto. Las fiestas parroquiales tienen lugar durante todo el año y la fiesta del Agua es en agosto.

Cultura en Vilagarcía de Arousa 

Culturalmente hablando, en el municipio se han venido dando las condiciones para que la identidad de la localidad en cuanto a cultura no se pierda pues se han implementado diversas políticas públicas a favor de esta.

Con conciertos, con obras de teatro, con musicales, con presentaciones baile tradicional, con concursos literarios, con exposiciones de artistas, con recorridos en museos, con casas de cultura, con talles y clases, con ciclos de cine, con festivales y más es como se ha venido dando la mejor a la cultura local en diferentes ámbitos, con la finalidad de preservarla y difundirla.

Fiestas en Vilagarcía de Arousa

Como ya se mencionó, aquí las fiestas tienen suma importancia pues a través de ella se trae la alegría a los visitantes así como se busca incentivar la economía y el turismo.

En sus diferentes festividades podemos encontrar actividades de todo tipo pues cuando hay festividades religiosas se hacen las correspondientes ceremonias como misas, cuando son eventos deportivas el ambiente se llena de competitividad y deporte, cuando se realizan eventos culturales o de ocio se llena de diferentes actividades que van desde la música hasta la comida, los juegos de feria y un gran número de visitantes.

Gastronomía en Vilagarcía de Arousa

Existe una gran diversidad gastronómica en la ciudad, pues si bien, no es tan conocida, resulta ser muy atractiva para los visitantes, tanto que muchos vienen solo a disfrutar los platillos típicos.

Y es que la riqueza de la ciudad y en general, del municipio, brindan un toque especial a los platillos que se hacen con ingredientes de la localidad, lo más fresco y puro, haciendo que los sabores se vean potencializados por un entorno natural que da como resultados, colores, olores y sabores realmente increíbles que van desde lo tradicional hasta lo más moderno.

Turismo en Vilagarcía de Arousa

El plan turístico del ayuntamiento comprende la visita de múltiples puntos a lo largo de la ciudad y zonas conurbadas, dando como resultado, una gran cantidad de sitios de interés.

Se puede visitar el embalse de Castrogudín, donde se observa un inmenso entorno natural ideal para deportes eco turísticos o para un día de campo, visitar el museo de tortura con aparatos de la inquisición es una experiencia realmente única, visitar las casas, casonas, museos, iglesias, conventos y demás sitios históricos también es importante para conocer el pasado de Vilagarcía, cerrando todo con un paseo por el puerto.


  • Direccion: Plaza Ravella, nº 1
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Vilagarcía de Arousa
  • Código postal: 36600
  • Alcalde: ALBERTO VARELA PAZ
  • Partido gobernante: PSdG-PSOE
  • Habitantes: 37.576
  • Página web: www.vilagarcia.es

Comentarios

Mikel dice: eso a distancia

Ola buenas me gustaria saber si tengo que pagar algo por sacarme el titulo de la eso a distancia con ustedes.

François henri montoya dice: curso segundo de educacion segundaria obligatoria

Quiero saber si el curso segundo de educacion segundaria obligatoria es equivalente al titulo de Graduado en educacion segundaria oblicatoria para la pruba de vigilante de seguridad muchas gracias

Isabel dice: graduado en eso

Hola me gustaria saber cuales son las asignaturas para hecer el graduado en eso a distancia que nivel hay en matematicas. Me gustaria hacerlo para despues hacer auxilae de enfermeria tengo hecho auxiliar de geriatria 500 hora y me gustaria saber si me puede convalidar alguna asignatura para el de clinica. Gracias

Kilian dice: la eso

buenas queria comentarle , en cuanto me lo podria sacar ya que me quede en 3 ya que tuve que dejarlo por problemas familiares

Multicursos dice: Título de GRADUADO en ESO, a distancia

WWW. MULTICURSOS. ES, Ahora puedes prepararte para obtener el Título de GRADUADO en ESO cómodamente desde tu casa, trabajo o lugar que prefieras y a la hora que decidas. Precio del curso 20 euros al mes, duracion del curso 5 meses A través de nuestro Campus Virtual tendrás acceso a los contenidos del curso así como ejercicios prácticos. Además podrás ponerte en contacto directo con nuestro tutor y con otros alumnos para resolver tus dudas

dice:

Tengo aprobado el primer trimestre de graduado ESO y dos trimestres supensos me sirve el trimestre aprobado para si retomo el curso otro año

Francisco eduardo dice:

Tengo 32 años, y deje los estudios en 7º de EGB. Podría sacarme el Titulo de Educación secundaria Obligatoria? ¿Qué necesitaría ? gracias

Pedro dice:

Hola, buenas tardes: Mi hijo cursa segundo de eso en un IES y tiene suspendido en junio matemáticas de primero, de segundo y ciencias naturales. Si no aprobase, ¿debería repetir curso o las matemáticas se cuentan sólo una vez y podría promocionar?. Gracias.

Dani dice:

¿Se puede cursar en la escuela de adultos todo en un año? es que me lo quiero sacar lo mas antes posible osea quiero decir puedo hacer 1,2,3,4 en un año? tengo 19 y actualmente curso la fpb

Francisco lopez soler dice: eso a distancia para niños

Soy padre de dos niñas de tres años. Tengo pensado en educarlas yo mismo con mi mujer en casa y de matricularlas en educacion a distancia. ¿Es posible? He conocido familias que por estar viajando continuamente tienen problemas para escolarizar a sus hijos y los matriculan en educación a distancia. Se examinan en el consulado español que tengan mas próximo.