Consigue tu Título Educación secundaria en Logroño

Si tienes tu residencia en Logroño y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Logroño y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Logroño, La Rioja

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en La Rioja para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Logroño

CEPA Plus Ultra

Avda. Lobete, 17

Logroño
26004, La Rioja
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Logroño

Logroño es un municipio situado en el norte de España, capital de la Comunidad Autónoma y Provincia de La Rioja, a orillas del río Ebro.

El Puente de Piedra que une las dos orillas, es el símbolo de la ciudad fue de gran importancia tanto económica como defensiva,  en su cualidad de encrucijada de rutas milenarias ya que servía de cruce a los peregrinos del Camino de Santiago y su situación era estratégica.

El casco antiguo de la ciudad es patrimonio cultural y monumental, la Concatedral de Santa María La Redonda de una magnífica belleza, el Mercado de Abastos centro neurálgico de la ciudad, puentes, iglesias y palacios que salpican está hermosa ciudad.

Rutas por las bodegas, La Rioja tierra de caldos, con la llegada del otoño los viñedos exhiben su máximo esplendor de rojos ocre y bronces dando lugar a un maravilloso espectáculo de la naturaleza y  a uno de los mejores vinos de mundo, el conocido vino con denominación de origen Rioja, distintivo de la máxima calidad.

La gastronomía de Logroño es muy rica y variada, nada mejor que pasear por la calle Laurel tomarse un merecido respiro con un txiquito y un pintxo comúnmente llamado “el poteo” es la degustación de los vinos riojanos en los distintos bares del centro acompañados de una tapa.

Gastronomía en Logroño

La gastronomía ha sido producto de la unión de las culturas que han estado en la ciudad, siendo la más fuerte la de los romanos la cual ha dejado un legado espectacular, sobre todo en la preparación de un platillo en especial, los caldos, pues desde la época romana estos eran preparados con ingredientes  provenientes de las tierras fértiles como verduras así como carne de las ganaderías locales de vacas y ovejas lo que también deriva en la elaboración de tradicionales embutidos, todos estos sabores se enmarcan con una tradicional copa de vino, pues Logroño y la Rioja, provincia que alberga a esta ciudad, tienen la fama de ser excelentes productores de vino.

Fiestas en Logroño

Las fiestas aquí giran en torno, tanto a la cultura religiosa, como a hechos históricos siendo una de las principales celebraciones locales la relacionada con San Bernabé, patrono de la ciudad, y que recuerda el hecho histórico cuando los habitantes de Logroño se enfrentaron en una heroica defensa de la ciudad contra el ejército más poderoso en ese entonces, el francés en el año de 1521. También en otra fiesta, las de San Mateo se recuerda el mestizaje que se dio en la época medieval así como la importancia que cobró el vino para la ciudad.

Cultura en Logroño

La cultura aquí se expresa mediante la implementación de diversas actividades en diversas formas pues se puede disfrutar de la proyección de películas de distintos géneros en la ciudad, encontrando las fechas en su cartelera publicada en la página de cultura del ayuntamiento, también podemos encontrar eventos como la semana mundial del espacio, las actividades naturales donde puedes alimentar arañas, escorpiones y otros animales así como talleres culturales de todo tipo: danza, música, literatura, pintura o escultura, también puedes disfrutar de los museos locales que exponen un poco de la cultura y pasado de Logroño.

Turismo en Logroño

El turismo se basa en el recorrer las principales calles y sitios históricos o de interés cultural en la ciudad, por lo que podrás hacer recorridos de todo tipo, visitan la calle laurel, famosa por la cantidad de bares, de comida y de tradiciones que ofrece,  visitar la Con Catedral de la ciudad o visitar la Iglesia dedicada a San Bartolomé, también visitar el parque espolón, el puente de hierro, las bodegas de vino locales o visitar la calle de portales, hay una gran cantidad de sitios históricos y culturales por conocer en la ciudad.


  • Direccion: Avda de la Paz, nº 11 Bajo
  • Provincia: La Rioja
  • Población: Logroño
  • Código postal: 26071
  • Alcalde: MARIA CONCEPCION GAMARRA RUIZ CLAVIJO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 152.107
  • Página web: www.logroño.es

Comentarios

José a.gómez alvarez dice:

Tengo 23 años, hice hasta 4 de Eso pero no lo termine,me presente a las pruebas libres y aprobe solo uuno de los tres ambitos,me gustaria saber como conseguir el titulo de la Eso en estos momentos. Muchas gracias

Jesus dice: graduado en eso

hola buenas tardes, yo queria saber una cosilla,tengo cursado hasta cuarto y solo me queda historia de cuarto.queria saber si para sacarme la eso tengo que estudiar todas las asignaturas o solo historia,porque donde me lo estoy sacando no lo consigo el profesor no ayuda nada nada.

Borja sánchez dice:

Si tengo el graduado escolar puedo presentarme a la prueba de acceso de grado medio para subir nota?

François henri montoya dice: curso segundo de educacion segundaria obligatoria

Quiero saber si el curso segundo de educacion segundaria obligatoria es equivalente al titulo de Graduado en educacion segundaria oblicatoria para la pruba de vigilante de seguridad muchas gracias

Xenia dice: Examen

Hola me gustaría saber si todos los exámenes se hacen a distancia también o hay que acudir algún centro. Y el examen final también es online. Un saludo y Gracias

Juan antonio dice: INTERESADO EN EL CURSO

yo tengo 17 años y me deje el instituto en 2 de diversificacion en que consiste el curso y como lo puedo hacer en mi casa? gracias

Francisco simon dice: curso eso

cual es coste total del curso y condiciones de pago muchas gracias por adelantado

Javier dice: GRADUADO DE ESO

buenas noches tengo 51 años me gustaria sacar el graduado de eso me haria mucha ilusion pero tengo un problema que me cuesta mucho entender las cosas vamos que no me entra nada en la cabeza me gustaria que me dijerais que solucion tendria al problema por favor mandar email muchas gracias saludos

Alberto dice: Segundo ciclo?

Hola,estudie hasta 3º de la eso haya por el 2002 y desgraciadamente lo deje sin terminar...ahora lo necesito. Entonces..solo deberia hacer la mitad de la eso no?¿ el segundo modulo 3º y 4º de la eso con sus correspondientes asignaturas?¿ Soy de Boecillo provincia de Valladolid,y seria paraestudiar en el CEPA de laguan de dureo el curso que viene.

Silvia dice:

PORFAVOR QUIERO SI MIS ESTUDIOS HECHOS EN MI PAIS HASTA 16 AÑOS SON ECHIVALENTES A GRADUADO EN ESO? O HACHE FALTA ESTUDIAR MAS? NO LLEGUE A BACHILLERATO ME FALTABAN 2 AÑOS. MUCHAS GRACIAS. SILVIA