Consigue tu Título Educación secundaria en Bejar

Si tienes tu residencia en Bejar y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Bejar y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Bejar, Salamanca

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Salamanca para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Bejar

CEA Mateo Hernandez

San Antonio de Texas, 2

Bejar
37700, Salamanca
PUBLICO
CEA

Datos del Ayuntamiento de Bejar

El ayuntamiento de Béjar se sitúa al Sur de la provincia de Salamanca, en la Comunidad de Castilla y León. Los parajes de esta localidad son atractivos y permiten un turismo rural muy arraigado con la práctica de diversos deportes de aventura en sus innumerables rutas.

Entre los abundantes monumentos de la ciudad, cabe destacar algunas representaciones, como el Palacio Ducal, las murallas, el Santuario de la virgen del Castañar, la Iglesia del Pilar y San José, el jardín renacentista de El Bosque o el convento de San Francisco.

También hay que nombrar la existencia de algunos museos, como el del famoso escultor de la misma población Mateo Hernández, nombrado el más destacado escultor español sobre talla directa del siglo pasado, además del museo de Valeriano Salas, que ofrece un repaso de obras pictóricas españolas y europeas.

En Béjar son famosas sus fiestas patronales, que tienen lugar a principios de septiembre, en honor a la virgen del Castañar.

Este municipio ubicado en la provincia de Salamanca, justo en la parte sureste, posee una extensión territorial de casi 46 kilómetros cuadrados de superficie donde se alberga a una densidad de población de más de 300 personas por kilómetro cuadrado y una población total de más de 13 mil personas.

El origen propiamente dicho y en forma del municipio no se sabe si fue en épocas neolíticas, romanas, cartagineses, visigodas o musulmanas, pues, a pesar de esfuerzas de arqueólogos para encontrar evidencia de asentamientos antiguos, no se ha logrado hallar ningún yacimiento arqueológico destacado.

Durante la dominación de los árabes al municipio, existía un gran miedo porque estos fueran a tomar el control de algunos municipios claves para los reinos de España, ya sea por su posición en cuanto a campañas militares o defensas, por su relación comercial con otros municipios, su población o sus actividades económicas.

El rey Alfonso VIII tenía miedo de que los árabes lograran expandirse más amenazando con mayor fuerzo su reinado, por lo que se buscó un emplazamiento donde hacer frente a las fuerzas árabes y establecer una base militar de avanzada para defender el reinado en caso de ser necesario ante el avance árabe.

La villa fundada como una de las estrategias para defensa contra los árabes comenzó a crecer en gran medida, volviéndose una villa destacada para el reinado por lo que se decidió controla sometiéndola a medidas políticas y económicas así como tributarias con el objetivo de aprovechar su ubicación.

El señorío que dominaba el municipio se encontraba adherido al judaísmo, por lo que tuvo que convertirse al cristianismo para evitar su expulsión, de igual manera, fue necesario hacer otra serie de cambios que derivarían en el municipio actual, el cual, se encuentra creciendo y pinta para ser muy próspero y estable.

Con el estallamiento de la guerra civil, la industria comenzó a crecer en gran forma debido al establecimiento de fábricas en la localidad por su ubicación estratégica además de que gracias a una serie de inversiones en medios de transporte y comunicación se lograron entablar mejores relaciones comerciales.

Actualmente el municipio no solo tiene base en la industria, pues, de igual manera el turismo y el sector de los servicios ha venido creciendo con inversiones dedicadas tanto al sector público como al privado mejorando la calidad de vida, de los servicios y de la infraestructura en el municipio lo que refleja una mayor capacidad para atraer inversiones.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 6
  • Provincia: Salamanca
  • Población: Béjar
  • Código postal: 37700
  • Alcalde: ALEJO RIÑONES RICO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 15.007
  • Página web: www.aytobejar.com

Comentarios

Javier dice:

mi hija de 15 años, cumple 16 años en enero 2018!! estimamos llegar a españa en febrero de ese mismo año!! cual seria el año donde quedaria ? 1 o 2 de bachillerato?? actualmnete estudia el ultimo año de bachillerato en vzla

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza

Angelica dice:

Hola, tengo cursado hasta 3º del antiguo BUP, con matematicas pendiente. me gustaria saber si con una pendiente, es igual que haber acabado el BUP. Y si hay alguna manera de sacar esa materia, gracias

Jordi dice:

Hola! Pues mira estoy cursando 4rto de la ESO y las mates las suspendere ya que las notas son.... Me gustaria saber si me daran la ESO con las mates suspendidas. Un saludo

Uxue dice:

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, tengo hecho hasta 1º del antiguo B.U.P, quiero hacer auxiliar de enfermería, podría hacerlo sin necesidad de la E.S.O? Se necesita lo mismo para auxiliar de clínica ? Gracias.

Vicente dice:

Hola!Tengo el graduado escolar,ahora quiero estudiar la eso en la epa.Tenia entendido q.7 y 8 de egb equivalia a 1 y 2 de la eso,aparte cuando sali del colegio estudie fp y aunque no lo tengo aprovado del todo si tengo aprovadas algunas asignaturas,solicite el certificado de notas y en la epa me dicen q.tengo q.empezar con 1 y 2 este año y el año siguiente 3 y 4,estoy un poco perdido la verdad.muchas gracias

Juan dice:

Hola me gustaría lo siguiente: Tengo el graduado escolar, primero de BUP aprobado y segundo de BUP suspendidas matemáticas, Física Química y francés.Y pregunto debería cursar cuarto de la eso?

Soledad santos vila dice: Graduado En Eso

Buenos días, Mi pregunta es, ¿el examen los hacéis ustedes o solo es una preparación para las pruebas por libre?, si el examen los hacéis ustedes es valido para después hacer un grado medio? Gracias. Soledad

Marisa dice:

Tengo la EGB, Tecnico en educacion infantil y el Grado en educacion infantil, tengo el B o el C. Siempre he estudiado catalan. Gracias

Linda dice: Graduado de E.S.O

hola quería preguntar que tengo que hacer si me quiero sacar el certificado de la eso porque yo estudie hasta cuarto pero no pase el curso por que me quedaron tres asignaturas y solo se permite dejar dos. Aparte una amiga me dijo que me lo podía sacar en 4 meses y solo tenia que aprobar dos de las asignaturas que deje o una no recuerdo.