Consigue tu Título Educación secundaria en Ciudad Rodrigo

Si tienes tu residencia en Ciudad Rodrigo y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Ciudad Rodrigo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Ciudad Rodrigo, Salamanca

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Salamanca para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Ciudad Rodrigo

CEA Jose Tomas De Mazarrasa

Santa Clara, 1

Ciudad Rodrigo
37500, Salamanca
PUBLICO
CEA

Datos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

El ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se encuentra en la provincia de Salamanca, dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a 25 km de la frontera con Portugal. Goza de un fuerte encanto gracias a toda clase de monumentos y edificios, no en vano, en 1944 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Entre estos monumentos podemos destacar algunos más significativos que otros, aunque cada uno tiene su belleza y arquitectura especial. Por ejemplo, el Castillo de Enrique II de Trastámara, la Catedral de Santa María, las murallas, el Palacio de la Marquesa de Cartago, la Capilla de Cerralbo, el Ayuntamiento, la Casa de los Vázquez, la Iglesia de San Pedro y San Isidoro, el Hospital de la Pasión, las ruinas del Convento de San Francisco, el Palacio de los Águila o del Príncipe de Melito, etc.

La gastronomía es variada y completa al igual que en muchos otros rincones de España. Resaltan los sabrosos huevos fritos con farinato, con especias que posee "Denominación de Origen", los mantecados, el repelao o dulce con almendras y sabor parecido al mazapán, entre otros.

El ayuntamiento facilita que sus ciudadanos cuenten con múltiples servicios para su bienestar en la población. Es el caso de las escuelas o los dispensarios médicos. El deporte está presente en la entidad Ciudad Rodrigo Club de Fútbol20 que milita en la Primera División Regional Aficionados de Castilla y León.

Ciudad Rodrigo es una fiesta en determinados días señalados del año. Es el caso de la celebración del patrón San Sebastián, el 20 de enero, además de la romería en San Blas, el 3 de febrero. Otras festividades son el Carnaval del Toro, la más destacada, con el Campanazo, un peculiar chupinazo de la localidad, la fiesta de la Charrada, durante julio, el martes mayor, el segundo martes del mes de agosto y la feria del teatro con decenas de compañías de teatro tanto de nivel nacional como internacional.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 27
  • Provincia: Salamanca
  • Población: Ciudad Rodrigo
  • Código postal: 37500
  • Alcalde: JUAN TOMAS MUÑOZ GARZON
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 14.080
  • Página web: www.aytociudadrodrigo.es

Comentarios

M,carmen dice: eso

no termine el colegio, me sali en sexto. puedo estudiar eso empezando desde cero. tengo 50 años

Federico dice: graduado escolar o la eso

Muy buenas tengo ya 45 años y lo ke tengo es estudios primarios nada mas me gustaria sacarme algo el graduado escolar pero a distancia y los examenes tambie si puede ser no es un titulo grande solo pido lo minimo para trabajar en la limpieza si no no puedo no me importa pagar el curso completo sabiendo ke medareis el titulo espero ke me podais ayudar espero respuestas gracias por atenderme

Alberto dice: graduado en eso

Me gustaría información sobre el curso: precio, duración, método de evaluación y como examinarme y donde.gracias

Multicursos dice: Título de GRADUADO en ESO, a distancia

WWW. MULTICURSOS. ES, Ahora puedes prepararte para obtener el Título de GRADUADO en ESO cómodamente desde tu casa, trabajo o lugar que prefieras y a la hora que decidas. Precio del curso 20 euros al mes, duracion del curso 5 meses A través de nuestro Campus Virtual tendrás acceso a los contenidos del curso así como ejercicios prácticos. Además podrás ponerte en contacto directo con nuestro tutor y con otros alumnos para resolver tus dudas

Isabella dice:

Buenas, tengo una pregunta. Resulta que yo actualmente no estoy viviendo en España, yo estaba estudiando este cuerpo 4º de la ESO pero solo pude acabar el primer trimestre pero con Educación Física y Física&Química suspendidas. Ahora quiero saber que podría hacer para poder acabar el curso y obtener el graduado pero sin necesidad de presencia en un instituto ya que no estoy allí. No he repetido ningún curso y no tengo ninguna asignatura pendiente entonces solo me falta este curso, entonces necesito saber cómo podría hacerlo.

Dseorajuwaje dice: vIawBcMNf

esta forma de vivir ya no es viable ,estamos a esnepxas de los tiburones de la bolsa ,que engaf1an y se apoderan de los vienes de todos nosotros,y mucho peor cuando se permite a bancos y cajas que hayan regalado los cre9ditos para tener ganancias momente1neas y despue9s que Europa nos preste dinero con el cual si hubiera sido prestado directamente a nosotros ( todos los Espaf1oles)podredamos haber salido de la crisis ,y sin embargo se lo regalan a los Bancos sin devolucif3n y sin la OBLIGACId6N de prestarlo a un bajo intere9s ,eso si que es para indignarse.despue9s se dedican a ponerse verdes los unos a los otros sin soluciones ,deje1ndosela llevar por necesidad de votos para sus ridedculas propuestas .primero de nada tendredan que poner en su sitio a los bancos ,dejar de depender de ellos,que no dependiera nuestro dinero de ellos y de los tiburones que solo quieren ganar dinero y hunden paedses en un golpe de sesif3n de bolsa .Prestar el dinero directamente ,y recibir dinero de nosotros en forma de bonos ,que no dependie9ramos tanto de gente sin escrfapulos que no saben lo que hacen REALMENTE.procurar crear un auto abastecimiento ,tanto en alimentacif3n como en energedas renovables.Fomentar un consumo responsable,fomentar el ahorro y no el despilfarro. y como platf3n y socrates analizan en la repfablica , la mejor opcif3n para organizar un estado ,es instruir a nuestros poledticos desde jf3venes,dialogar y buscar una solucif3n en comfan en vez de buscar cual esta mas arriba, educar a nuestros poledticos en la pobreza ,que tan solo este9n los que tengan vocacif3n y solo desean el bien de la mayoreda .Educar a los maestros en la vocacif3n ,pues son el futuro de nuestros hijos y educar a nuestros hijos en el respeto al prf3jimo.Ensef1ar por ley en clases la ayuda a los desmejorados y amor a nuestros ancianos,el beneficio satisfactorio de darse a los deme1s.

Carlos dice:

Hola,tengo un ámbito aprobado anteriormente por las pruebas libres de la Eso en Andalucia.Entonces a ese ambito no es necesario que vuelva hacer el examen no?

Pilar rivera gómez dice: Graduado Escolar

Cuanto cuesta obtener el Graduado de la ESO a distancia?????? Y q cursos convalidan tener el Graduado Escolar???

Natalia dice: Graduado en eso

Hola buenas tardes me gustaría saber que opciones tengo para prepararme 4 de la eso.

Joana dice:

Hola, hice la E.S.O para personas adultas, modalidad presencial y la aprobe pero con baja nota, aun así hice un ciclo formativo de grado medio ( gestión administrativa), y ahora quiero hacer el ciclo de grado medio de farmacia y parafarmacia pero no tengo nota suficiente. Podría repetir la prueba o hacer otra para subir nota? ¿Hay alguna solución para estudiar ese ciclo de farmacia? Muchas gracias