Consigue tu Título Educación secundaria en Ciudad Rodrigo

Si tienes tu residencia en Ciudad Rodrigo y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Ciudad Rodrigo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Ciudad Rodrigo, Salamanca

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Salamanca para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Ciudad Rodrigo

CEA Jose Tomas De Mazarrasa

Santa Clara, 1

Ciudad Rodrigo
37500, Salamanca
PUBLICO
CEA

Datos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

El ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se encuentra en la provincia de Salamanca, dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a 25 km de la frontera con Portugal. Goza de un fuerte encanto gracias a toda clase de monumentos y edificios, no en vano, en 1944 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Entre estos monumentos podemos destacar algunos más significativos que otros, aunque cada uno tiene su belleza y arquitectura especial. Por ejemplo, el Castillo de Enrique II de Trastámara, la Catedral de Santa María, las murallas, el Palacio de la Marquesa de Cartago, la Capilla de Cerralbo, el Ayuntamiento, la Casa de los Vázquez, la Iglesia de San Pedro y San Isidoro, el Hospital de la Pasión, las ruinas del Convento de San Francisco, el Palacio de los Águila o del Príncipe de Melito, etc.

La gastronomía es variada y completa al igual que en muchos otros rincones de España. Resaltan los sabrosos huevos fritos con farinato, con especias que posee "Denominación de Origen", los mantecados, el repelao o dulce con almendras y sabor parecido al mazapán, entre otros.

El ayuntamiento facilita que sus ciudadanos cuenten con múltiples servicios para su bienestar en la población. Es el caso de las escuelas o los dispensarios médicos. El deporte está presente en la entidad Ciudad Rodrigo Club de Fútbol20 que milita en la Primera División Regional Aficionados de Castilla y León.

Ciudad Rodrigo es una fiesta en determinados días señalados del año. Es el caso de la celebración del patrón San Sebastián, el 20 de enero, además de la romería en San Blas, el 3 de febrero. Otras festividades son el Carnaval del Toro, la más destacada, con el Campanazo, un peculiar chupinazo de la localidad, la fiesta de la Charrada, durante julio, el martes mayor, el segundo martes del mes de agosto y la feria del teatro con decenas de compañías de teatro tanto de nivel nacional como internacional.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 27
  • Provincia: Salamanca
  • Población: Ciudad Rodrigo
  • Código postal: 37500
  • Alcalde: JUAN TOMAS MUÑOZ GARZON
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 14.080
  • Página web: www.aytociudadrodrigo.es

Comentarios

Ichel salazar dice: 3º de la ESO

Cumple los 16 años en febrero de 2015, es posible cursar por libre? Existe alguna opción? Todo lo que he visto es para mayores de 16, antes de 31 de Diciembre del 2014. Soy su Madre, su forma natural de relacionarse es con gente mayor que ella.Le toca repetir y tendría que ir con un año menos que ella. Esto le crea un problema de entendimiento y crispación que considero no saludables para ella, en este momento. Gracias por su atención.

Xenia dice: Examen

Hola me gustaría saber si todos los exámenes se hacen a distancia también o hay que acudir algún centro. Y el examen final también es online. Un saludo y Gracias

Pedro dice:

Hola, me gustaria saber si para las pruebas libres para el graduado en E.S.O. hay algun centro o academia que me ayude a preparar la prueba de forma presencial, clases, plan de estudio etc... Si alguien me puede ayudar, gracias.

Alvaro dice: Prueba ESO

Hola, llevo varios años presentandome a los examenes para sacarme la ESO y solo me queda por aprobar el ambito cientifico. ¿Podria sacarme la ESO solo haciendo ese ambito y desde aqui?

Cathaysa dice:

Hola mi pregunta es yo me saque el grado medio mediante una prueba de aacceso a que estudios o a que equivale un grado medio??

Daniel dice: 4 eso

Estube hasta4 eso. pero no termine puedo examinarme sólo de este curso o tengo que empezarde nuevo

Oscar dice: Graduado en E:S:O

Quiero saber el precio sin tener que esperar a que me llamen para la informacion,ya que si el precio no me interesa no lo hare,gracias.

Eva dice:

hola,si he cursado la E.G.B y de octavo curso solo suspendí matemáticas,¿tengo que examinarme de todas las demás asignaturas,para aprobar cuarto de la E.S.O?.Gracias

Jackeline dice: espad

cual es la mensualidad del E.S.P.AD.

Juan dice:

Hola me gustaría lo siguiente: Tengo el graduado escolar, primero de BUP aprobado y segundo de BUP suspendidas matemáticas, Física Química y francés.Y pregunto debería cursar cuarto de la eso?