Consigue tu Título Educación secundaria en Salamanca

Si tienes tu residencia en Salamanca y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Salamanca y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Salamanca, Salamanca

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Salamanca para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Salamanca

CEA Centro De Recuperacion De Minusvalidos Fisicos

AVENIDA VILLAMAYOR, S/N

Salamanca
37007, Salamanca
PUBLICO
CEA

CEA Francisco Giner De Los Rios

Gran Capitan, 55

Salamanca
37006, Salamanca
PUBLICO
CEA

Datos del Ayuntamiento de Salamanca

La ciudad y el Ayuntamiento de Salamanca se ubican en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Capital de la provincia homónima. Cuenta con un soberbio Patrimonio artístico y monumental.

Ciudad medieval ofrece al visitante un sinfín de rutas para conocer su maravilloso legado, callejuelas sorprendes que nos trasportara a épocas medievales, la Plaza Mayor una de las más atractivas de España, lugar de esparcimiento para los salmantinos, caminar hasta el mercado de un maravilloso estilo barroco y disfrutar de los cafés y terrazas.

La Catedral Nueva y la Vieja de un magnífico estilo románico, la Universidad de Salamanca uno de los centros universitarios más importantes de Europa.

La provincia está salpicada de lugares mágicos, pueblos encantados, parajes de gran valor paisajístico, conventos, monasterios, castillos y fortificaciones que perduran tras siglos de historia.

Cultura en Salamanca

Al estar llena de magia y de historia, en la ciudad también se tiene una cultura fuerte producto de las derivaciones que han sufrido las culturas originales que le dieron forma por lo que es común encontrar expresiones en el ámbito artístico como la cera, la cual es muy trabajada por los artesanos así como el bronce siendo expuestas en la casa de cultura, también tiene sede en la ciudad el encuentro internacional de guitarra y una exposición de fotografías con sede en el centro de artes Guanajuato donde también se exponen obras de arte y esculturas de artistas locales, nacionales e internacionales.

Gastronomía en Salamanca

Al tener una tradición fuerte en cuanto a ganadería, es de esperarse que la gastronomía tenga una estrecha relación con la carne teniendo esta expresión en la chacinería que es los jamones y embutidos como chorizos hechos en Salamanca, también, al tener campos de cultivos ricos en cereales, el pan es uno de los platillos que más se preparan en la ciudad la cual también posee dos tierras ricas en cultivo de vid llamadas la tierra del Vino y Arribes del Duero los cuales producen unos vinos que van acorde con unos buenos embutidos siendo la gastronomía de Salamanca puente entre la gastronomía Castellana y la de Extremadura.

Fiestas en Salamanca

La cultura tiene una expresión fuerte en ámbitos populares como lo son las fiestas, fiestas que van de la mano con la religión católica de España, lo que permite que se hagan fiestas populares en torno a santos y a vírgenes patronas de la ciudad y de cada barrio. Aquí se celebra la fiesta de la ciudad en honor a la virgen de la Vega, siendo estas fiestas patronales un conjunto de actividades que incluyen desde verbenas populares hasta conciertos y actividades religiosas entrando en el programa festivo.

Turismo en Salamanca

El turismo también cobra importancia en la ciudad, pues las diferentes rutas que se ofrecen para ser recorridas por los turistas ofrecen un panorama amplio de la ciudad y sus alrededores pudiendo visitar sitios de interés histórico y cultural así como sitios de ocio de lo más moderno.  La plaza mayor, la catedral, la universidad, la biblioteca, el puente romano y casco histórico son parte de la ruta cultural e histórica que se puede apreciar en los recorridos, también se pueden recorrer los huertos o los restaurantes y bares de la ciudad donde puedes disfrutar de un buen vino acompañado de un embutido loca.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Salamanca
  • Población: Salamanca
  • Código postal: 37002
  • Alcalde: ALFONSO FERNANDEZ MAÑUECO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 155.619
  • Página web: www.aytosalamanca.es

Comentarios

Estefania dice:

¿Cuanto me costaria sacarmelo a distancia?

Daniel dice: sacarme la eso!

como podria sacarme la eso desde casa????k tengo k hacer para k me mandeis la cosas????

Alejandra dice:

Buenos dias, que titulación corresponde cuando se ha cursado hasta tercero de bup con dos asignaturas suspensas de dicho curso?

David dice:

Hola, mi consulta es yo aprove la antigua EGB luego pasabas a la ESO donde estudie dos cursos y me quedaron 2 asignaturas pendientes de cada curso, me equivaldria para poder presentarme a un grado medio

Borja sánchez dice:

Si tengo el graduado escolar puedo presentarme a la prueba de acceso de grado medio para subir nota?

Teresa sony dice: Título de la ESO

Hola Tengo 18 años. ¿Cómo podría obtener el título de la ESO con pendiente de matemática y lengua de 4ºESO?

Estudiante dice:

Buenas, yo me quedé en segundo de la eso, con la mayoría pendientes. ¿Las pruebas libres, en caso de superarse, te dan el título directamente o tendría que echar más de un año para obtenerlo al haber acabado en segundo y a falta de dos años más?

Laura dice:

Hola, tengo el graduado escolar y quiero hacer auxiliar de enfermería en una academia pero no se si el título que me dan me permite trabajar en ello...tengo que sacarme 3° y 4°de la ESO para un título oficial? Ufff estoy hexa un lio..

Mar dice:

Gracias por la rapida respuesta, me quedo la duda, si resido en cataluña puedo rendir libre en aragon por ejemplo?

Domingo dice:

Hola otravez, soy Domingo, esque no me acuerdo como se llama el colegio de fuencarral, y si estoy seguro que solo me quedo ingles, mi pregunta donde puedo ir apor mi graduado. Gracis