Consigue tu Título Educación secundaria en Santa Marta de Tormes

Si tienes tu residencia en Santa Marta de Tormes y quieres sacarte el título de la ESO en 2026, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Santa Marta de Tormes y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Santa Marta de Tormes, Salamanca

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Salamanca para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Santa Marta de Tormes

CEA Santa Marta De Tormes

Enrique de Sena, 36

Santa Marta de Tormes
37900, Salamanca
PUBLICO
CEA

Datos del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

A tan solo 3 km de Salamanca, el ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, se encuentra en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Al estar tan cerca de Salamanca, destaca por estar bien comunicada en carretera y por ser una ciudad dormitorio, pues una gran parte de los habitantes trabajan en la ciudad. Ello ha hecho que incrementara, notablemente, la cantidad de urbanizaciones y residencias que suelen rodear el casco urbano central.

La encontramos ubicada al sur del río Tormes. Y la propia población está dividida por la autovía de la carretera N-501, que lleva hacia Madrid y que también la separa de las urbanizaciones que se han ido construyendo a lo largo de los años. De estas urbanizaciones residenciales, es de destacar Valdelagua, la más grande.

Cerca de la población, se pueden hacer excursiones a sus entornos, donde ver los ríos y algunas maravillas de la naturaleza. Un claro ejemplo es la Isla del Soto,que divide al río en dos partes. Es un lugar perfecto para descansar, pasear y refrescarse en verano, siendo un claro lugar de ocio para los habitantes y visitantes.

Es también referencia la cocina de la provincia de Salamanca, típica castellana. Engloba embutidos y jamones de excepción, con carnes de DO y también zonas vitivinícolas características, la de la Tierra del Vino y Arribes del Duero. El queso también es tipico, así como las truchas del río Tormes. La repostería, por su parte, nos deja platos dulces que se han preparado a lo largo de generación y generación. Es el caso de la tortilla de arroz y azúcar, los chochos de yema, las rosquillas de Ledesma, los hojaldres de Ledesma o los turrones de almendra.

Las fiestas más destacadas que suelen celebrarse son las de San Blas, el 3 de febrero con algunos actos religiosos, y la del 29 de julio para Santa Marta, la patrona, con distintos actos laicos y también religiosos.

Este municipio de la comarca de Campo de Salamanca, provincia de Salamanca, posee una extensión territorial de tan solo 10 kilómetros pero donde alberga una densidad de población que casi alcanza los 1500 habitantes por kilómetro cuadrado dando una población total de casi 15 mil personas en sus núcleos poblacionales.

A pesar de no existir ni registros ni vestigios de la edad de bronce o la edad antigua sobre si hubo actividad de población en el municipio, si se han encontrado evidencias de que durante la edad paleolítica el municipio tuvo una fuerte actividad poblacional a lo largo de su territorio.

Se han encontrado hallazgos de que al parecer hubo presencia de poblaciones y asentamientos desde el 500.000 antes de Cristo lo que resulta muy revelador para entender como fue el proceso de formación no solo del municipio sino también de toda la provincia y sus villas albergadas en los municipios.

Se habla de que la fundación del municipio como tal, sobre todo, como villa comenzó por parte de los reyes de León los cuales crearon un decreto con la finalidad de incentivar la actividad poblacional de la zona teniendo una serie de registros que hablan sobre este proceso de fundación.

Se han encontrado algunos registros que muestran como sería la repartición de las tierras así como el establecimiento de campos de cultivo, de viñedos, de bodegas y de casas con la finalidad de tener una villa ordenada y que siguiese un plano de crecimiento urbano definido por mandato real.

En épocas más recientes se había determinado que el municipio pasase a ser parte de Salamanca mediante un proceso de unión política aunque los tribunales y autoridades denegaron esta iniciativa haciendo que el municipio siguiese como tal y no pudiese ser anexado por salamanca incentivando así su crecimiento independiente sin algún control externo.

Gracias a su cercanía con la ciudad capital de la provincia, se ha logrado tener un crecimiento poblacional de gran tamaño pues debido a la saturación de los núcleos poblacionales así como debido al encarecimiento de la tierra otras localidades han albergado a habitantes, dependiendo mucho la cercanía y los medios de transporte.

La localidad mueve su economía entre el sector industrial, pues algunas empresas buscan invertir en otras localidades fuera de las capitales, y el sector de servicios el cual ha visto crecer el sector de los inmuebles volviendo a la ciudad una ciudad dormitorio con un buen número de habitantes que laboran en otros municipios.


  • Direccion: Plaza Mayor, 1
  • Provincia: Salamanca
  • Población: Santa Marta de Tormes
  • Código postal: 37900
  • Alcalde: DAVID MINGO PEREZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 14.630
  • Página web: www.santamartadetormes.es

Comentarios

C dice:

Hola. Tengo varias dudas a ver si podría ayudarme. Yo curse hasta 3ESO y dejé el instituto, ya hace unos 14 años más o menos. Entonces me gustaría saber si la única forma de sacarse el graduado escolar es presentándose a las pruebas libres o yendo a una escuela de adultos, quiero decir, ¿hay alguna forma de poder hacer un grado medio que convalide la ESO? ¿Y que no tenga examen de prueba de acceso? Puesto que por lo que tengo entendido el examen de prueba de acceso es prácticamente igual que los exámenes de la ESO. El año pasado ya me presenté a un ámbito y lo suspendi, me cuesta bastante retomar aquellos estudios ya que hace demasiados años que lo deje y tengo olvidado todo aquello. Entonces me gustaría saber si hay forma de hacer algún curso que convalide con la ESO, Por ejemplo, sé que en la escuela de Cenafe los cursos que tienen para entrenadores de distintos niveles van convalidando estudios, a algo así me refiero. Un saludo y muchas gracias.

José a.gómez alvarez dice:

Tengo 23 años, hice hasta 4 de Eso pero no lo termine,me presente a las pruebas libres y aprobe solo uuno de los tres ambitos,me gustaria saber como conseguir el titulo de la Eso en estos momentos. Muchas gracias

Pablo dice:

si me quedo en cuarto de la eso y me voy del instituto, en la escuela de adultos, tengo que hacer cuarto? o todo gracias!

Lorenna sanchez dice: urgente porfavor!

HOLA, VERÁN ES QUE YO HICE LA ESO 1,2,Y EN 3 TERCERO ME CAMBIE DE PAÍS Y LO DEJE Y ME QUIERO SACAR LA ESO VAMOS LO QUE QUEDA QUE SERIA 3 Y 4.. PARA PODER SACARME EL GRADUADO PORQUE NO PUEDO TRABAJAR SIN EL..Y HE ESTADO MIRANDO SITIOS Y ES CARISIMO Y ESO LES QUERÍA PREGUNTAR A USTEDES SI ES GRATIS??? Y SI LO ES HASTA CUANDO ? Y SI SOLO TE PREPARAN Y EL EXAMEN HE DE DARLO EN OTRA PARTE? O TODO EN INTERNET? EXPLIQUEMELO PORFAVOR ESPERO SU RESPUESTA

Amanda dice:

Hola, tengo que repetir 4º de la ESO porque me ha quedado solo un ámbito, si me quiero presentar a las pruebas libres tengo que seguir en el instituto o me puedo presentarme directamente? Gracias

Ismael dice: graduado eso

hola, tengo 26 años deje los estudios en 3 de la eso sin acabar, me gustaria obtener titulacion en eso, pero por el trabajo deberia ser a dictancia no me puedo presentar en ningun sitio que no sea de este metodo, me gustaria saber si tendria titulacion oficial, en cuanto tiempo lo tendria y cual seria su precio.

Alex dice:

Hola. Han quedado plazas libres para la obtención de la ESO para adultos curso presencial. Quería preguntar que nivel he de hacer (1 o 2) si tengo suspendido 1º de la ESO, aprobado 2º y 3º todo y en 4º solo aprobado el primer trimestre. Había oído que tener aprobadas las asignaturas de un curso superior te convalidan las de uno inferior. No me gustaría 1 año entero solo por 1º de la ESO pero si fuese el caso, podría hacer nivel 1 y 2 a la vez? Gracias por la ayuda.

Mohamed dice: eso

como puedo estudiar desde casa?

Barbara dice:

Buenas tardes. Queria saber si podrias resolverme unas dudas.. Quiero sacarme el graduado en eso,pero al parecer me dicen que tendria que cursar el nivelI y II.. asique serian dos años. Lo necesito por temas de trabajo que hasta ahora no me habian pedido. Tengo el libro de escolaridad y el original ultimo curso cursado. Aunque me marca que hize hasta 3º(que empeze a trabajar y lo deje)evidenteme esta todo suspenso,pero aparte tengo de 1º 4 suspensas, que no sabia, y que no entiendo porque pase de curso. Ahora me dicen que no puedo sacarme la eso en un año porquetendria wue cursar toda la eso. Vi hace tiempo,que algunos sitios,hacian todo en un curso,puesto que si suspendias por ejemplo inhles de 1º pero aprovabas en 2º(que es mas avanzado)valia. Ahora ando muy perdida con este tema. Y queria ver si usted me lo podria explicar Espero su respuesta. Muchas gracias

Isabella dice:

Buenas, tengo una pregunta. Resulta que yo actualmente no estoy viviendo en España, yo estaba estudiando este cuerpo 4º de la ESO pero solo pude acabar el primer trimestre pero con Educación Física y Física&Química suspendidas. Ahora quiero saber que podría hacer para poder acabar el curso y obtener el graduado pero sin necesidad de presencia en un instituto ya que no estoy allí. No he repetido ningún curso y no tengo ninguna asignatura pendiente entonces solo me falta este curso, entonces necesito saber cómo podría hacerlo.