Si vives en Santa Marta de Tormes y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Salamanca para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
A tan solo 3 km de Salamanca, el ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, se encuentra en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Al estar tan cerca de Salamanca, destaca por estar bien comunicada en carretera y por ser una ciudad dormitorio, pues una gran parte de los habitantes trabajan en la ciudad. Ello ha hecho que incrementara, notablemente, la cantidad de urbanizaciones y residencias que suelen rodear el casco urbano central.
La encontramos ubicada al sur del río Tormes. Y la propia población está dividida por la autovía de la carretera N-501, que lleva hacia Madrid y que también la separa de las urbanizaciones que se han ido construyendo a lo largo de los años. De estas urbanizaciones residenciales, es de destacar Valdelagua, la más grande.
Cerca de la población, se pueden hacer excursiones a sus entornos, donde ver los ríos y algunas maravillas de la naturaleza. Un claro ejemplo es la Isla del Soto,que divide al río en dos partes. Es un lugar perfecto para descansar, pasear y refrescarse en verano, siendo un claro lugar de ocio para los habitantes y visitantes.
Es también referencia la cocina de la provincia de Salamanca, típica castellana. Engloba embutidos y jamones de excepción, con carnes de DO y también zonas vitivinícolas características, la de la Tierra del Vino y Arribes del Duero. El queso también es tipico, así como las truchas del río Tormes. La repostería, por su parte, nos deja platos dulces que se han preparado a lo largo de generación y generación. Es el caso de la tortilla de arroz y azúcar, los chochos de yema, las rosquillas de Ledesma, los hojaldres de Ledesma o los turrones de almendra.
Las fiestas más destacadas que suelen celebrarse son las de San Blas, el 3 de febrero con algunos actos religiosos, y la del 29 de julio para Santa Marta, la patrona, con distintos actos laicos y también religiosos.
Este municipio de la comarca de Campo de Salamanca, provincia de Salamanca, posee una extensión territorial de tan solo 10 kilómetros pero donde alberga una densidad de población que casi alcanza los 1500 habitantes por kilómetro cuadrado dando una población total de casi 15 mil personas en sus núcleos poblacionales.
A pesar de no existir ni registros ni vestigios de la edad de bronce o la edad antigua sobre si hubo actividad de población en el municipio, si se han encontrado evidencias de que durante la edad paleolítica el municipio tuvo una fuerte actividad poblacional a lo largo de su territorio.
Se han encontrado hallazgos de que al parecer hubo presencia de poblaciones y asentamientos desde el 500.000 antes de Cristo lo que resulta muy revelador para entender como fue el proceso de formación no solo del municipio sino también de toda la provincia y sus villas albergadas en los municipios.
Se habla de que la fundación del municipio como tal, sobre todo, como villa comenzó por parte de los reyes de León los cuales crearon un decreto con la finalidad de incentivar la actividad poblacional de la zona teniendo una serie de registros que hablan sobre este proceso de fundación.
Se han encontrado algunos registros que muestran como sería la repartición de las tierras así como el establecimiento de campos de cultivo, de viñedos, de bodegas y de casas con la finalidad de tener una villa ordenada y que siguiese un plano de crecimiento urbano definido por mandato real.
En épocas más recientes se había determinado que el municipio pasase a ser parte de Salamanca mediante un proceso de unión política aunque los tribunales y autoridades denegaron esta iniciativa haciendo que el municipio siguiese como tal y no pudiese ser anexado por salamanca incentivando así su crecimiento independiente sin algún control externo.
Gracias a su cercanía con la ciudad capital de la provincia, se ha logrado tener un crecimiento poblacional de gran tamaño pues debido a la saturación de los núcleos poblacionales así como debido al encarecimiento de la tierra otras localidades han albergado a habitantes, dependiendo mucho la cercanía y los medios de transporte.
La localidad mueve su economía entre el sector industrial, pues algunas empresas buscan invertir en otras localidades fuera de las capitales, y el sector de servicios el cual ha visto crecer el sector de los inmuebles volviendo a la ciudad una ciudad dormitorio con un buen número de habitantes que laboran en otros municipios.
Teresa dice:
Hola yo tengo aprobado hasta primer curso de Fp1 y me quedan 5 asignaturas de Fp2 suspensas.Que puedo estudiar?
Micaela parra dice: Graduado en ESO
Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!
Lidia dice: eso
cuanto tiempo tardaria en sacarme la eso y cuanto me costaria
Jonathan dice:
Hola buenas tarde mira me gustaria preguntar una cosa yo en mi notas tengo todo aprovado pero pone que no obtengo el titulo e llamado a cadiz para pregunta y me a dicho que si debo tener titulo pero voy a isntituto pero me dice que no me lo dan por que un maestro me dice que no porque estaba en diversificacion pero eso no tiene que ver nada no? si lo echo todo y lo tengo todo aprobado que puedo hace? gracias
Jose luis dice: titulo eso
hola el titulo lo dais vosotros o formais para obtenerlo,quisiera saber precio y el tiempo,gracias
Alfredo dice:
me gustaria sabre que posibilidades tengo de obtener el titulo de la eso. solo curse hasta segundo de segundaria y a un nivel inferior al de mis compañeros, pues tengo una incapacidad auditiva y estaba en un programa de apoyo, por lo que mi nivel es notoriamente muy bajo. pero como digo oficialmente tengo aprobado hasta segundo. mi pregunta es ¿ partiria del punto de aprobar tercero y cuarto o dado a mi bajo nivel tendria que ser mas tiempo y en caso de que no sea asi, me gustaria saber economicamente de cuanto tendria que disponer? pues en este momento me encuentro en situacion de desempleo. un cordial saludo y gracias de antemano
Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO
¿Es gratuito?
María dice:
Me gustaría saber si podría obtener el graduado escolar teniendo E.Física suspendidad,y con todas las demás aprovadas.Gracias
Juan manuel dice: graduado ESO título oficial
me gustaría saber cuánto vale y cuánto tiempo estaría sacándolo? ahh, y cómo me examino? tengo que ir a algún sitio??
Rosa monedero dice: Convalidar Graduado Escolar con Graduado ESO
Tengo 58 años y Graduado Escolar (el sistema antiguo), me gustaría hacer un curso superior de formación, sin necesidad de examinarme de Acceso. ¿Cómo puedo convalidar el Graduado Escolar con el Graduado en ESO para ello? si no se puede convalidar, como creo que es, qué tipo de examen o prueba tengo que realizar, para obtener el graduado en ESO. Por mi edad, no puedo perder tiempo y para cualquier trabajo, sólo importan los títulos y no la experiencia profesional, que en mi caso es de 40 años. Tengo otros estudios que actualmente tampoco sirven de nada: Peritaje taquimecanógrafo, Contabilidad y Cálculo Mercantil. Gracias anticipadas y saludos cordiales, Rosa Monedero