Si vives en Santa Marta de Tormes y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Salamanca para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
A tan solo 3 km de Salamanca, el ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, se encuentra en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Al estar tan cerca de Salamanca, destaca por estar bien comunicada en carretera y por ser una ciudad dormitorio, pues una gran parte de los habitantes trabajan en la ciudad. Ello ha hecho que incrementara, notablemente, la cantidad de urbanizaciones y residencias que suelen rodear el casco urbano central.
La encontramos ubicada al sur del río Tormes. Y la propia población está dividida por la autovía de la carretera N-501, que lleva hacia Madrid y que también la separa de las urbanizaciones que se han ido construyendo a lo largo de los años. De estas urbanizaciones residenciales, es de destacar Valdelagua, la más grande.
Cerca de la población, se pueden hacer excursiones a sus entornos, donde ver los ríos y algunas maravillas de la naturaleza. Un claro ejemplo es la Isla del Soto,que divide al río en dos partes. Es un lugar perfecto para descansar, pasear y refrescarse en verano, siendo un claro lugar de ocio para los habitantes y visitantes.
Es también referencia la cocina de la provincia de Salamanca, típica castellana. Engloba embutidos y jamones de excepción, con carnes de DO y también zonas vitivinícolas características, la de la Tierra del Vino y Arribes del Duero. El queso también es tipico, así como las truchas del río Tormes. La repostería, por su parte, nos deja platos dulces que se han preparado a lo largo de generación y generación. Es el caso de la tortilla de arroz y azúcar, los chochos de yema, las rosquillas de Ledesma, los hojaldres de Ledesma o los turrones de almendra.
Las fiestas más destacadas que suelen celebrarse son las de San Blas, el 3 de febrero con algunos actos religiosos, y la del 29 de julio para Santa Marta, la patrona, con distintos actos laicos y también religiosos.
Este municipio de la comarca de Campo de Salamanca, provincia de Salamanca, posee una extensión territorial de tan solo 10 kilómetros pero donde alberga una densidad de población que casi alcanza los 1500 habitantes por kilómetro cuadrado dando una población total de casi 15 mil personas en sus núcleos poblacionales.
A pesar de no existir ni registros ni vestigios de la edad de bronce o la edad antigua sobre si hubo actividad de población en el municipio, si se han encontrado evidencias de que durante la edad paleolítica el municipio tuvo una fuerte actividad poblacional a lo largo de su territorio.
Se han encontrado hallazgos de que al parecer hubo presencia de poblaciones y asentamientos desde el 500.000 antes de Cristo lo que resulta muy revelador para entender como fue el proceso de formación no solo del municipio sino también de toda la provincia y sus villas albergadas en los municipios.
Se habla de que la fundación del municipio como tal, sobre todo, como villa comenzó por parte de los reyes de León los cuales crearon un decreto con la finalidad de incentivar la actividad poblacional de la zona teniendo una serie de registros que hablan sobre este proceso de fundación.
Se han encontrado algunos registros que muestran como sería la repartición de las tierras así como el establecimiento de campos de cultivo, de viñedos, de bodegas y de casas con la finalidad de tener una villa ordenada y que siguiese un plano de crecimiento urbano definido por mandato real.
En épocas más recientes se había determinado que el municipio pasase a ser parte de Salamanca mediante un proceso de unión política aunque los tribunales y autoridades denegaron esta iniciativa haciendo que el municipio siguiese como tal y no pudiese ser anexado por salamanca incentivando así su crecimiento independiente sin algún control externo.
Gracias a su cercanía con la ciudad capital de la provincia, se ha logrado tener un crecimiento poblacional de gran tamaño pues debido a la saturación de los núcleos poblacionales así como debido al encarecimiento de la tierra otras localidades han albergado a habitantes, dependiendo mucho la cercanía y los medios de transporte.
La localidad mueve su economía entre el sector industrial, pues algunas empresas buscan invertir en otras localidades fuera de las capitales, y el sector de servicios el cual ha visto crecer el sector de los inmuebles volviendo a la ciudad una ciudad dormitorio con un buen número de habitantes que laboran en otros municipios.
Rocio dice: ESO o ESA
Buenas tardes. Deje de estudiar a los 18 años y me quedaron doa asignaturas de 4 de ESO,. No he parado de trabajar desde entonces y me gustaria terminar la ESO ya que con paciencia quiero hacer el bachillerato y acceder a la universidad. Cuanto tiempo tendria que cursar para obtener la ESO?
Tedd dice:
Buenas ! Actualmente tengo 17 años y e repetido 2º veces mi primera fue por que llegue de mi país (Rumania) y al llegar me retrasaron 1 curso para empezar en 1º de primaria como todos los niños ya que yo no sabia hablar la segunda vez que repetí fue en 2º de eso... Mi pregunta es que si hago el examen y lo apruebo tengo algo parecido a la eso ? mi plan por ahora es hacer el examen y estar en grado medio pero no se necesito mas informacion. Me gustaría que me dijeses si hay alguna mejor opcion o si tengo otra cosa mejor por hacer en fin, que me aconsejes Un saludo ! y gracias :)
Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar
¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza
Micaela parra dice: Graduado en ESO
Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!
Cristian dice: Ayuda
Hola, quisiera informare de como sacarme la ESO pero estoy en UK, Londres y nose como sacan de la eso porque yo solo me quede hasta tercero de ESO y quisiera saber como seguir estudiando aquí o donde sacarme la ESO aquí en Londres para ir a la universidad porque tengo 18 años recién cumplido y quisiera seguir estudiando
José miguel dice:
Sí, eso lo comprendo, el Título de Bachiller no lo obtendría sólo con lo que tengo aprobado, no me he explicado bien. En la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, se recoge lo siguiente: Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller. 4. Se establece la equivalencia de estudios parciales de algún bachillerato anterior al regulado en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo,con el título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite que en su momento se tenía pendiente de superación un máximo de dos materias del correspondiente bachillerato. Yo interpreto de este apartado 4º del artículo 4, que si se me exige para ejercer una profesión el Título de Bachiller yo podría ejercerla al tener tan sólo pendientes dos asignaturas de 3º de BUP. Mi caso concreto es que tengo los diplomas acreditativos para ser profesor integral de CAP para transportes pero me exigen para poder impartir dichas clases que tenga el Título de Bachiller o equivalente, y al leer esta norma he interpretado que sí cumpliría dicho requisito. ¿Estoy en lo cierto o no es así? Muchas gracias de antemano por la ayuda e información.
Sarah dice:
Hola, Si paso las pruebas libres para la obtención del graduado de ESO, a parte de su validez a nivel nacional, me valdrá en el extranjero, o sea, Como un graduado de ESO normal? Me urge saberlo,muchas gracias
Juan dice: egb-eso
Yo tengo graduado escolar. Me sirve de algo para conseguir el titulo oficial de graduado en eso?
Mariano dice:
Buenos días.Me piden el graduado escolar para un trabajo y solo me quedo inglés en 8 de emEGB mi pregunta es si me tengo que examinar de todas las asignaturas de la eso o solo de inglés ?
Jose dice:
Buenos días quisiera aver si me podéis aconsejar en lo que podáis por favor estoy muy confuso yo tengo él título antiguo de EGB yo podría ir a la consejería y pedir una equivalente a efectos profesionales al actual título Secundaria Obligatoria necesito consejo quiero poder acceder a nivel 2 de vigilante y la academia privada de seguridad dice que él inem que es la que tramita éstos los diplomas profesionales solicitan graduado eso tengo la cabeza hecho un lió aver si me aconsejáis todo lo que podéis estaría muy agradecido muchas de ante mano y muy buena página