Consigue tu Título Educación secundaria en Icod De Los Vinos

Si tienes tu residencia en Icod De Los Vinos y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Icod De Los Vinos y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Icod De Los Vinos, Santa Cruz de Tenerife

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Santa Cruz de Tenerife para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Icod De Los Vinos

CEPA Icod De Los Vinos

Angel Guimera, 7

Icod De Los Vinos
38430, Santa Cruz de Tenerife
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Icod De Los Vinos

Icod de los Vinos es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el noroeste de la isla de Tenerife, en un espacio configurado por un continuo talud de pendiente suave desde una extensa masa forestal de Pino Canario hasta el mar, con casi 10 km de costa. La población está enclavada en un valle muy fértil, que ofrece una perspectiva del Teide con densos pinares descendiendo desde la cumbre hasta los barrios más altos de Icod. Las plataneras, la fruta y la viña (vid) son los cultivos más importantes. En Icod se encuentra un enorme ejemplar de drago (Dracaena draco) declarado Monumento Nacional en 1917. Se le atribuye una edad de miles de años aunque ningún estudio ha podido confirmar tal longevidad, siendo más probable que el árbol tenga unos cuantos cientos de años. Este Drago constituye el símbolo de Icod, como se puede apreciar en el escudo de armas del pueblo.

Cultura en Icod de los Vinos

Algo que hace muy famoso al municipio de las islas canarias es tener un árbol sumamente milenario, el cual, es de los mejores ejemplares de todo el mundo por lo que su cuidado es prioritario. A raíz de tener un gran drago en el municipio, se ha preocupado por generar una cultura del cuidado no solo de este gran ejemplar sino de todo el medio ambiente por lo que entre las actividades y la oferta de cultura que posee también ha buscado introducir actividades relacionadas con el medio ambiente para todo el público y en pro del municipio.

Fiestas en Icod de los Vinos

A pesar de existir una austeridad debido a la crisis económica que enfrenta, desde hace ya tiempo España, se ha buscado seguir con las festividades locales. Podemos encontrar que en Icod de los Vinos, una fiesta es la que destaca debido a la importancia que tiene para los habitantes del municipio. La fiesta dedicada al santísimo Cristo del Calvario es la fiesta más importante y la que más dura comenzando en los primeros días de septiembre y acabando en los primeros días de octubre destacando por la hospitalidad que muestran los ciudadanos al recibir a los visitantes.

Gastronomía en Icod de los Vinos

En cuanto a gastronomía de la localidad, podemos encontrar que aquí no se ha logrado impulsar la gastronomía de manera importante como se ha buscado hacer con el vino. En la localidad se encuentra una gran cantidad de cultivos de plátanos y de vid, destacando esta última pues se ha buscado que no solo se haga un cultivo en la localidad sino que también se produzca vino dando como resultado una gran tradición en cuanto a vinos haciendo destacar la producción de canarias como uno de los mejores vinos no solo de España.

Turismo en Icod de los Vinos

En cuanto a turismo, encontramos que visitar el municipio de Icod de los Vinos es algo que puede ayudarnos si lo que buscamos es alejarnos de la ciudad un rato. Podemos visitar el grandioso ejemplar de un árbol Drago milenario el cual será realmente increíble conectarte con el pasado natural. También podemos visitar los campos de vid que son de lo más coloridos y llamativos, también podemos encontrar que se puede visitar las bodegas de la localidad así como los parques naturales que se encuentran en la ciudad, pudiendo terminar en los restaurantes de la localidad.


  • Direccion: Plaza Luis de Leon Huertas, 1
  • Provincia: Tenerife
  • Población: Icod de los Vinos
  • Código postal: 38440
  • Alcalde: FRANCISCO JAVIER GONZALEZ DIAZ
  • Partido gobernante: CCa-PNC
  • Habitantes: 24.024
  • Página web: www.icoddelosvinos.es

Comentarios

Fran dice:

Buenas, estoy cursando actualmente en escuela de adultos los cursos 1º ESO Y 2º ESO juntos. De obtenerlo se podría considerar a efecto académico tener el graduado o algo? tengo intención de terminar esto y presentarme mas adelante al examen para sacarlo directamente, muchas gracias

Ursula dice:

Haber yo solo hice hasta Octabo de antes y me queradon pendientes matematicas y sociales.Si me quiero sacar el graduado escolar que tengo que hacer. Gracias

Alex dice:

Tengo la prueba de acceso a ciclo de grado medio y el primer año del grado medio aprobado. no tengo ningun curso de la eso aprobado ¿me podria equivaler para presentarme a una oposicion?

Carlos dice:

Hola,tengo un ámbito aprobado anteriormente por las pruebas libres de la Eso en Andalucia.Entonces a ese ambito no es necesario que vuelva hacer el examen no?

Jose dice: eso

hola ,queria saber si en este curso se puede obtener la eso sin necesidad de tener que hacer el examen oficial en distintas comunidades autonomas,y de que constaria el curso,gracias

Alberto dice: tengo el antiguo graduado escolar

quisiera saber que cosas se puede hacer con el antiguo graduado escolar

Francisco narvaez carrillo dice:

Buenas.mi hija tiene 19 año y a echo el examen para sacar el graduado escolar y a sacado 7 y 3 .al final de la hoja pone resultado del examen:PERMANECE me gustaría saber que significa Gracias

Sonia dice: Graduado escolar

Buenos días, tengo el graduado escolar y quisiera saber si tengo que cursar 3º y 4º de la ESO para poder obtener dicho título (oficial) o solo será 1 año? ¿Cuándo podría empezar? En la web no veo ningún precio por el curso, necesitaría saber lo que me costará el curso de la ESO. Gracias. Esperando su respuesta: Un saludo Sonia

Lidia dice: eso

Mi pregunta es cuanto.vale

Maria esther ferrandez sanchez dice: ESO

TENGO 51 AÑOS CUMPLIDOS EL DIA 9 , NO ACABE EL EGB ME QUEDARON 3 ASIGNATURAS Y NO ME PRESENTE PORQUE ME PUESE A TRABAJAR YA SABEIS EN AQUELLA EPOCA , SI QUE HE ESTUDIADO VARIOS CURSILLOS PERO QUISIERA SACARME LA ESO PARA PODER HACER ALGUN CICLO MEDIO ME GUSTARIA HACERLO ONLINE QUISIERA SABER SI PUEDO HACERLO Y EL PRECIO TOTAL