Consigue tu Título Educación secundaria en Puerto De La Cruz

Si tienes tu residencia en Puerto De La Cruz y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Puerto De La Cruz y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Puerto De La Cruz, Santa Cruz de Tenerife

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Santa Cruz de Tenerife para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Puerto De La Cruz

CEPA Puerto De La Cruz

Mazaroco, 22 (5ª Planta)

Puerto De La Cruz
38400, Santa Cruz de Tenerife
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Puerto De La Cruz

Puerto de la Cruz es un municipio español perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en Canarias. En el norte de la isla de Tenerife. Se sitúa en el Valle de La Orotava, junto a los municipios de Los Realejos y de La Orotava. El Puerto de la Cruz está situado a 37 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. Tiene una extensión de 8,73 km², es el más pequeño de las Islas Canarias, y una población de 30.585 habitantes (INE, enero de 2006). Su altitud es de 9 metros sobre el nivel del mar y su punto de mayor altura es el cono volcánico de Las Arenas (o montaña de la Horca), con 249 metros. Es uno de los centros turísticos más importantes de Canarias, siendo la procedencia común de los visitantes la península ibérica, Reino Unido y Alemania. Sus habitantes son conocidos como portuenses, y en algunos casos se les generaliza como ranilleros, pero este gentilicio pertenece solamente a los del Barrio de la Ranilla dentro del mismo pueblo y de fuerte tradición pesquera.

Cultura en Puerto de la Cruz.

La concejalía de cultura y la administración regente en el ayuntamiento tienen como objetivo generar actividades culturales con la finalidad de evitar que la cultura se pierda.

Mediante la vivencia es que se garantiza la difusión de la cultura por lo que las actividades tienen como prioridad que puedan ser vividas o sentidas, siendo que podemos encontrar una gran variedad enfocadas a todo tipo de público como son las actividades dedicadas a la música con conciertos, musicales y talleres, las obras de teatro con sus respectivas clases, el cine, las exposiciones artísticas y los museos, etc.

Fiestas en Puerto de la Cruz.

El municipio está lleno de alegría por lo que las celebraciones o festividades que aquí se realizan siempre están llenas de personas alegres y dispuestas a participar en ellas.

Podemos encontrar los festivales los cuales están llenos de música y de ritmo, llenos de alegría y colores que inundan todas las calles con carros alegóricos y con bailarines que sin dudarlo participan en los eventos culturales  y de ocio celebrado, de igual manera, semana santa y las fiestas patronales son muy solicitadas y tienen una gran cantidad de participantes en ellas.

Gastronomía en Puerto de la Cruz.

Al estar ubicado en costa, el municipio tiene acceso a una gran cantidad de ingredientes  los cuales no solo provienen del mar sino también llegan a la localidad producto de las rutas comerciales y de igual manera, la tierra bendita provee de muchos ingredientes a la cocina local.

Podemos encontrar una gran variedad de platillos preparados con patatas, preparados con hortalizas, con especias, podemos encontrar pescados y mariscos, podemos encontrar carnes y otros ingredientes en los platillos preparados en la localidad y que podemos disfrutar en mercados y restaurantes así como en locales de comida que ofrecen servicio a pie de playa.

Turismo en Puerto de la Cruz.

Al estar ubicado Puerto de la Cruz en la costa, podemos encontrar una gran cantidad de actividades debido a su presencia en el mar y todo lo que conlleva este acceso.

Podemos encontrar un buen número de calas dentro de las actividades que se ofrecen así mismo como playas las cuales destacan por su calidad, por el agua y por el arena, por el sol y por los servicios que se ofrecen como complemento a esta maravillosa experiencia vacacional, de igual manera podemos encontrar el parque Loro el cual tiene un tema en torno a un zoológico y dentro de la ciudad podemos encontrar plazas y museos.


  • Direccion: C/ Santo Domingo, s/n
  • Provincia: Tenerife
  • Población: Puerto de la Cruz
  • Código postal: 38400
  • Alcalde: LOPE DOMINGO AFONSO HERNANDEZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 32.219
  • Página web: www.puertodelacruz.es

Comentarios

Jose dice: eso

hola ,queria saber si en este curso se puede obtener la eso sin necesidad de tener que hacer el examen oficial en distintas comunidades autonomas,y de que constaria el curso,gracias

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza

Concepcion baez garcia dice: tengo graduado escolar

hola me quiero presentar a una oposición y piden el titulo de la Eso, pero yo tengo graduado escolar y 1º de bup,¿son equivalentes y me puedo presentar?

Vanessa dice:

Quisiera saber si los exámenes trimestrales y finales también se hacen a distancia o tengo que ir a algún centro para hacerlos. Gracias :)

Mayte dice: graduado en eso

yo soy de ecuador tenia la documentacion en regla pero me han denegado , tengo que tener la domumentacion en regla para poder sacarme la eso ??

Wafa dice: Graduado escolar

Quiero saber donde se examinan,el tema de los libros y el presupuesto total

Ana dice:

si tengo 15 para 16 en enero me puedo sacar el graduado en una escula para adultos y haviendo repetido dos veses en la eso

Mamen dice: informacion

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente yo tengo graduado escolar,para estudiar bachillerato necesito algún titulo mas o directamente estudiar bachillerato muchas gracias

Johana hernandez dice: necesito sacarme el titulo de la eso

hola muy buenas, soy una chica de 23 años, que por falta de papas, y dinero no pude estudiar, solo saque mi primaria, no soy española soy latina, y quiero saber si para poder sacarme ese titulo se me ara dificil, tengo que saber mucho? o empezar de cero? con mi primaria podrían darme clases

Rachael dice:

disculpen, otra pregunta es gratis? pregunto porque soy una estudiante, no tengo trabajo por ahora. si uno tiene que pagar cada mes.Gracias