Consigue tu Título Educación secundaria en San Cristobal De La Laguna

Si tienes tu residencia en San Cristobal De La Laguna y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en San Cristobal De La Laguna y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en San Cristobal De La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Santa Cruz de Tenerife para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en San Cristobal De La Laguna

CEPA San Cristobal

Escultor Lujan Perez, S/N

San Cristobal De La Laguna
38203, Santa Cruz de Tenerife
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de San Cristobal De La Laguna

Ciudad Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) San Cristóbal de La Laguna tiene un valor universal y excepcional por la concepción de su plano. Este conjunto histórico, es el arquetipo de la ciudad-territorio. Es el primer ejemplo de ciudad no fortificada, concebido y construido según un plano inspirado en la navegación, la ciencia de la época. Su espacio está organizado según un nuevo orden social pacífico inspirado por la doctrina religiosa del milenio que suscita el año 1500.

Cultura en San Cristóbal de La Laguna

La cultura aquí no solo queda encerrada en museos, galerías o en centros culturales, la cultura aquí también se dispersa a lo largo de los teatros, auditorios, cines, espacios culturales e incluso escuelas pues se puede encontrar a lo largo del año una cartelera cultural donde se ofrecen talleres culturales, se ofrecen exposiciones, se ofrecen actividades, se ofrecen conciertos, ciclos de películas, concursos y también se ofrecen cursos relacionados con distintos tipos de artes como lo son los que se ofrecen en la oferta académica de las escuelas de música municipal o en los museos de la ciudad.

Gastronomía en San Cristóbal

La fusión de la cultura ha permitido que la Unesco la nombrara como patrimonio de la humanidad por diversas razones, siendo que los sabores se vieron reconocidos internacionalmente por su diversidad en ingredientes, olores, colores, sabores, ingredientes. A través del buen número de hoteles, restaurantes, bares, pastelerías, tabacas, mercados y bodegas puedes disfrutar de los sabores locales mientras caminas por la ciudad disfrutando de una buena ensalada con frutos locales, un pastel, una copa de vino, tapas, asados, guisados, gambas, pollo, pasta, en fin, se puede encontrar desde cocina de autor hasta cocina tradicional.

Fiestas en San Cristóbal

Una de las fiestas más tradicionales en la ciudad es la llamada Romería de San Antonio Abad que se celebran en torno a la cultura y tradición que ha dejado la religión católica en las islas canarias, baleares y en todo el territorio de España. La fiesta se celebra en Julio y tiene su origen en la acción de gracias que los agricultores de la ciudad y de la isla realizaban a San Antonio Abada durante los cultivos de verano, donde la gente acudía con trajes tradicionales a realizar bailes y cánticos en forma de agradecimiento donde también se realizaba un banquete de comida local.

Turismo en San Cristóbal

El turismo es distintivo de la ciudad pues no solo la fiesta tradicional dedicada a San Antonio Abad sirve para atraer a un buen número de turistas a tierras de San Cristóbal, también existen otro tupo de actividades que se recomienda realizar como lo es visitar el tradicional mercado de la laguna donde se puede disfrutar de sabores y de productos locales, como verduras, carnes y frutas, también se puede recorrer las zonas de cultura como el antiguo colegio, el palacio de Nava, la catedral y el teatro, también se recomienda el mirador de de la Cruz.


  • Direccion: C/ Obispo Rey Redondo, nº 1
  • Provincia: Tenerife
  • Población: San Cristóbal de La Laguna
  • Código postal: 38201
  • Alcalde: JOSE ALBERTO DIAZ DOMINGUEZ
  • Partido gobernante: COALICION CANARIA
  • Habitantes: 150.661
  • Página web: www.aytolalaguna.es

Comentarios

Sara dice: Titulacion ESO

Acavo de cursar 4 eso,tengo 18 años,me han quedado matemáticas de 4 eso y 3 Eso,lengua de 4 ESO y latín.No puedo repetir más,tengo que obtener el titulo por adultos ,¿pero me tengo que volver ,a examinar de todo el curso,o solo de las asignaturas pendientes?.

Pilar rivera gómez dice: Graduado Escolar

Cuanto cuesta obtener el Graduado de la ESO a distancia?????? Y q cursos convalidan tener el Graduado Escolar???

Marcela dice: donde

quiero saber como puedo sacarme el graduado y en donde gracias

Dani dice:

¿Se puede cursar en la escuela de adultos todo en un año? es que me lo quiero sacar lo mas antes posible osea quiero decir puedo hacer 1,2,3,4 en un año? tengo 19 y actualmente curso la fpb

Julia dice: G. Escolar / E.S.O

Hola Sr/a: Me gustaría saber el coste del curso del graduado escolar y la eso. Y saber si podia costearlo por que ahora mismo estoy parado y no tengo subsidio. Le saluda atentamente.

Miguel angel dice:

como mandaria el materia que te lo manda por correos

Elena dice:

Buenos días: Mi hijo repite 4º ESO y cumple 18 este año. Este curso va peor que el anterior. El año pasado, en 4ªESO, le quedó lengua de 3º y 4º y sociales de 4º. Este año, ni siquiera se presenta a los exámenes, por lo que le quedarían muchas más. A la hora de las convalidaciones en una escuela para adultos ¿Le vale el primer 4º que realizó que tiene más aprobados o tendría valor solo el último 4º realizado? Muchas gracias

Lucia dice:

hola! tengo una duda, y es que titule la ESO con tres suspensas y gracias a eso me bajo mucho la media. Intente hacer tres veces primero de bachillerato y no consegui aprobarlo. Hay alguna manera de que pueda subir la media de la ESO? tengo casi 20 años. Gracias

Estudiante dice:

Buenas, yo me quedé en segundo de la eso, con la mayoría pendientes. ¿Las pruebas libres, en caso de superarse, te dan el título directamente o tendría que echar más de un año para obtenerlo al haber acabado en segundo y a falta de dos años más?

Noemí santiago lópez dice: Ninguno

Hola yo deje a medias el curso para sacarme la eso y quería saber que firmas hay como puedo proceder para sacar la eso gracias por adelantado