Consigue tu Título Educación secundaria en Tacoronte

Si tienes tu residencia en Tacoronte y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Tacoronte y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Santa Cruz de Tenerife para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Tacoronte

CEPA Acentejo-Tacoronte

Cantillo, 48

Tacoronte
38350, Santa Cruz de Tenerife
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Tacoronte

Tacoronte es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el norte de la isla de Tenerife. Tiene una extensión de 30,09 km² y una población de 22.695 habitantes (INE, enero 2006). El núcleo principal y más poblado es la ciudad de Tacoronte, pero también existen otros pueblos o barrios muy importantes como Agua García, El Pris, Mesa del Mar, Guayonge, La Caridad, Los Naranjeros, Juan Fernández, Santa Catalina, etcétera.

Cultura en Tacoronte

Podemos encontrar que, en cuanto a la localidad o municipio de Tacoronte, se encuentra una gran cantidad de actividades que buscan incentivar la cultura en la localidad con la finalidad de generar un beneficio social. Podemos encontrar que, como parte de su estrategia cultural de la concejalía se han abierto muchos sitios de gran importancia cultural. Comenzando por la casa de la cultura, la cual fue una adaptación del antiguo convento de San Agustín, de igual manera, se tienen un par de teatros de gran importancia, de igual manera, se tienen cines que son sedes de festivales de cine.

Fiestas en Tacoronte

Las fiestas son de gran importancia para todos los municipios, pues las fiestas traen consigo desarrollo económico al incentivar el turismo, además de que celebran las tradiciones locales. Podemos encontrar que la fiesta más importante de todas en la localidad es la fiesta del Cristo de Tacoronte las cuales se celebran en el mes de septiembre y que atraen a un buen número de personas a vivir las actividades de la localidad. Existen una gran cantidad de actividades durante estas fiestas, habiendo desde actividades religiosas, actividades culturales como conciertos o como presentaciones de baile así como actividades lúdicas.

Gastronomía en Tacoronte

El clima forma un factor esencial en la creación de un estilo gastronómico, dando como resultado, que este influya en muchos platillos. Podemos encontrar que si bien, el clima de la localidad no es un clima frío o caliente, más bien, es templado, los caldos si son de gran importancia para la localidad y representan parte esencial de la comida de Tacoronte además de ser una de las características más icónicas de la localidad. Podemos encontrar que la variedad de caldos es una de las grandes virtudes de la cocina local, haciendo que, se pueden disfrutar todo tipo de sabores.

Turismo en Tacoronte

En la localidad se pueden encontrar unas cuantas opciones para la diversión de los turistas pues existe gran riqueza turística. Podemos encontrar que, en la localidad se ofrecen una gran cantidad de opciones estando en primer lugar la visita de las playas las cuales tiene una gran belleza natural, también, no muy lejos de la playa encontramos algunos mercadillos locales de gran variedad de objetos típicos. De igual manera, podemos encontrar que el senderismo es una de las actividades más destacadas de la localidad pues existen buenos sitios naturales para la diversión y práctica de actividades de adrenalina.


  • Direccion: Plaza del Cristo, nº 1
  • Provincia: Tenerife
  • Población: Tacoronte
  • Código postal: 38350
  • Alcalde: ÁLVARO AGUSTÍN DÁVILA GONZÁLEZ
  • Partido gobernante: CCa-PNC
  • Habitantes: 23.562
  • Página web: www.tacoronte.es

Comentarios

Pedro reyes lindo dice: Peruano puede estudiar a dsitancia deswde peru y obtener la ESO?

muy buenas noches quisiera me pueda responde mi inquietud ya que por motivos de la vida deje los estudios secundarios y ahora quisiera realizarme profesionalmente y me interesa mucho obtener la ESO a distancia. ya que el tratado de ANDRES BELLO me da una luz de esperanza. quisiera puedan aclarar mis dudas.

Chimo dice:

Me gustaría saber si en el ámbito científico -tecnológico, tengo que hacer el examen por que yo tengo aprobado Matemáticas y Educación Física, pero Biología y Física y Química no estaban en mi curso por que yo estaba en letras. Tengo que hacer esa parte?

Emilio dice:

Tengo graduado escolar antiguo y tecnico aux de clinica de 1998 en equivalencias pone que equivale academicamente a graduado en eso puedo seguir promocionando el bachiller de ahora en nocturno

Juan manuel dice: graduado ESO título oficial

me gustaría saber cuánto vale y cuánto tiempo estaría sacándolo? ahh, y cómo me examino? tengo que ir a algún sitio??

Yeray dice:

Hola buenas tardes. Acabé los estudios en 2006, sin obtención de título de ESO, por suspender Lengua, Matématicas y Francés de 4ºde ESO, todos los demás cursos los tengo aprobados. Para obtener el título tendría que examinarme sólo de esas asignaturas? Gracias

Amanda dice:

Hola, tengo que repetir 4º de la ESO porque me ha quedado solo un ámbito, si me quiero presentar a las pruebas libres tengo que seguir en el instituto o me puedo presentarme directamente? Gracias

Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO

¿Es gratuito?

Jesus dice:

Hola buenas tardes, terminé mis estudios en madrid en 1993 llegando hasta C.O.U. sin terminar y al finalizar el B.U.P. me quedo por aprobar la asignatura perteneciente a inglés. Me gustaría si para obtener el título debo aprobar esta asignatura y como y cuando puedo hacerlo.Gracias

Sara dice:

Hola, pertenezco a la comunidad Valenciana, en las pruenas libres de la ESO incluyen Valenciano. ¿Puedes aprobar, sin aprobar Valenciano?, ¿Podría hacer el examen en Madrid? y ¿Hay corte en el examen? Un saludo, gracias.

Jose dice:

no termine la ESO pero si que tengo el titulo de grado medio mi pregunta es me tendria ahora que preocupar en sacarme la ESO o con la prueba de acceso es suficiente?