Consigue tu Título Educación secundaria en Segovia

Si tienes tu residencia en Segovia y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Segovia y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Segovia, Segovia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Segovia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Segovia

CEA Antonio Machado

Capitan Perteguer, 8

Segovia
40005, Segovia
PUBLICO
CEA

Datos del Ayuntamiento de Segovia

El ayuntamiento de Segovia y su ciudad, considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, situada en comunidad autónoma de Castilla y León, su conjunto monumental es impresionante.

De una gran magnitud el Acueducto de Segovia es su símbolo, el Alcázar de Segovia una impresionante fortaleza de orígenes célticos y romanos. Rodeada de un valle, sus pueblos poseen bellísimos  conjuntos históricos y grandes monumentos románicos, enclaves paisajísticos donde predomina los contrastes.

La gastronomía segoviana tiene gran fama culinaria en sus asados de cordero, cabrito y lechazo. Su clima es mediterráneo continental de inviernos fríos y veranos calurosos.

Cultura en Segovia.

La cultura en el municipio es una expresión de la identidad que se tiene, producto del pasado y las transformaciones a lo largo del tiempo.

Se ofrecen una gran cantidad de talleres y actividades de carácter cultural con la finalidad de dar un impulso a la cultura local teniendo que, hay una gran cantidad de talleres como lo son los programas de exposiciones anuales en la alhóndiga, algunas temporales, algunas permanentes,  existen programas de animación a la lectura con la finalidad de fomentar este hábito importante,  los festivales de narradores, de Jazz, de música, de artes, muestras de cine, etc.

Fiestas en Segovia.

Las fiestas principales para el municipio son las pertenecientes a San Pedro y San Juan, las cuales son la mayor actividad en cuanto a festividades que se puede encontrar en Segovia, debido a que, se le da un gran impulso teniendo como parte de las actividades conciertos en los que se presentan desde artistas locales y nacionales como exponentes internacionales, encontrando gran cantidad de asistentes.

El programa incluye actividades tanto culturales como de ocio pues no todo son conciertos, también hay bailes, concursos, competencias, juegos mecánicos de feria, también hay ferias y más, todo para todo tipo de público.

Gastronomía en Segovia.

La geografía que tiene la provincia da una gran variedad en cuanto a ingredientes disponibles, pues al existir una meseta y zona montañosa, se tiene una región ganadera y de agricultura dando una disponibilidad de ingredientes importantes.

La disponibilidad de ingredientes, sobre todo de carnes hacen que los asados sean un platillo típico de la provincia y del municipio pudiéndose disfrutar en los restaurantes locales con carnes de todo tipo asadas a la leña: cordero y cabrito son los más famosos, de igual manera, los embutidos que se hacen en la región como el chorizo o jamón.

Turismo en Segovia.

El Turismo en Segovia es un turismo basado en construcciones, pues la belleza de estas atrae a un buen número de turistas de manera anual ya que es un reflejo de la identidad cultural no solo del municipio sino de toda la provincia.

Construcciones como el acueducto de Segovia o el Alcázar de Segovia son parte de los monumentos dignos de admirar, de igual manera la catedral, la casa de los picos, la plaza mayor; las murallas de Segovia y sus torres, que alguna vez protegieron a la ciudad hoy también son un gran atractivo a visitar.


  • Direccion: Plaza de Tierra, nº 3
  • Provincia: Segovia
  • Población: Segovia
  • Código postal: 40071
  • Alcalde: CLARA ISABEL LUQUERO NICOLAS
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 56.660
  • Página web: www.segovia.es

Comentarios

Marisol dice: GRADUADO ESCOLAR

Buenas tardes, Mi pregunta es la siguiente: Yo tengo el título de graduado escolar y realice mis estudios hasta 1º de bachiller. para acceder a Fp. me exigen tener el título de la ESO. ¿Que curso debería de terminar para obtener el título de la ESO?. Gracias anticipadas Un saludo

Pedro dice:

Hola, buenas tardes: Mi hijo cursa segundo de eso en un IES y tiene suspendido en junio matemáticas de primero, de segundo y ciencias naturales. Si no aprobase, ¿debería repetir curso o las matemáticas se cuentan sólo una vez y podría promocionar?. Gracias.

A garcia dice:

hola. Tengo el titulo de la EGB y luego tengo aprobado hasta 2 BUP, con una asignatura suspendida. Quisiera saber si podria equivaler hasta el titulo de la eso, tendria que hacer el examen para sacar el titulo de la eso, y en el caso que tuviese que hacerlo, si tendria asignaturas convalidadas. gracias

Javi m dice:

hola, yo curse la antigua E.G.B.,me saque el Graduado Escolar, en el año 90-91 Actualmente me gustaría seguir estudiando. El caso es que me interesa saber....el G.E. Equivale a 2 de eso? Y 3ero y 4 arto de eso equivale a 1ero y 2ndo de F.P?

Stanislav radoslavov dice: Consulta

Hola,me llamo Stanislav Radoslavov tengo 19 años soy de Bulgaria,ahora vivo en Bulgaria,e estudiado en España en velez-rubio provincia de Almeria hasta 6-de primaria,tengo todos los papeles de mis estudios hasta 6-de primaria,haora quiero acabar mi ESO es muy importante para mi,quiero saver si puedo estudiar a distancia desde Bulgaria? Gracias

Sandra dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: en el año 2002. Año 2003. Curse 3. De la eso y 4. De la eso. En un programa de diversificación. En el último curso me quedaron: educación física, plástica y dos optativas. Las demás áreas y ambitos las tengo aprobadas. Y ahora tengo la duda de que me tengo que examinar. Por que me parecería injusto tener que examinarme de los ámbitos qie si tengo aprobados. Espero su respuesta. Gracias.

Nicolas soto toro dice:

Hola, veran yo tengo 17años (Cumplo los 18 en mayo de este año) y ahora mismo estoy en 3 ESO. Podria pasar a cuarto teniendo solo ciencias naturales de segundo? Un saludo.

Kilian dice: la eso

buenas queria comentarle , en cuanto me lo podria sacar ya que me quede en 3 ya que tuve que dejarlo por problemas familiares

Manel dice: dudas

Hola tengo 50 años y quiero tener el graduado en ESO, solo por satisfacción propia. El curso es para las pruebas libres?

Elena cuadros dice:

Valide mis estudios aqui,y tengo el graduado escolar,quiero estudiar para poder acceder a la universidad,pero tiene que ser a distancia ¿podria ser posible?