Consigue tu Título Educación secundaria en Bormujos

Si tienes tu residencia en Bormujos y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Bormujos y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Bormujos, Sevilla

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Sevilla para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Bormujos

Bormujos

C/ Anibal Gonzalez 2

Bormujos
41930, Sevilla
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Bormujos

El ayuntamiento de Bormujos se halla en la provincia de Sevilla, a 8 km de ésta en la comunidad autónoma de Andalucía. Gracias a su cercanía a la capital la convierte en una villa bien localizada y comunicada, y en breve el tren Metropolitano de Sevilla llegará a esta población. También al estar al lado de Sevilla ha visto aumentar su población en pocos años donde se han construido viviendas.

En el municipio destacan sus zonas verdes, como el parque Los Álamos, que ocupará una extensión de 15 hectáreas. Cuenta con diversas instalaciones e infraestructuras de primer orden: dos Centros Comerciales y uno de Ocio, un geriátrico, un polideportivo, una clínica, un centro para la Tercera Edad, el Hospital San Juan de Dios, y también el Campus Universitario de la Fundación San Pablo CEU.

Otros edificios son el del ayuntamiento y los ejes centrales se sitúan en la plaza de nuestra señora de la Encarnación, y la plaza de Andalucía.

Las fiestas son también importantes. Así, todo aquel que se acerque a la población en diciembre podrá vivir de cerca la festividad de su patrón, Santo Domingo de Silos, donde se realizan actuaciones en las plazas como la cantada del coro de campanilleros de Sto. Domingo de Silos.

A finales de agosto, la feria de Bormujos nos atrapará por su diversidad. Casetas, alumbrado de luces, actuaciones musicales, toros, fuegos artificiales... se dan cita para vivir una fiesta querida y muy animada.

A una distancia prudente de la capital de la provincia de Sevilla, aproximadamente 7 kilómetros, este municipio posee una extensión aproximada de 12 kilómetros cuadrados con una densidad demográfica de casi 1720 personas por kilómetro cuadrado dando como resultado más de 20 mil habitantes en sus núcleos poblacionales y localidades.

Se habla mucho sobre el origen del municipio, pues, al parecer el nombre de Bormujos proviene del latín lo que se complementa con algunas teorías de que al parecer hubo aquí asentamientos desde épocas incluso anteriores a las romanas, donde, al parecer los romanos ya tenían control de la localidad y sus alrededores.

El valle que alberga al municipio, de nombre, Guadalquivir, fue tomado bajo el control de los reyes de castilla, siendo Fernando III el que lanzó la campaña de conquista de estos y otros territorios dándole el control de Bormujos para el siglo XIII quedando todo anotado dentro de actas y diversos documentos de esa época.

Tras la finalización del proceso de reconquista, el rey Fernando III decidió recompensar a los participantes de tan exitosa campaña, por lo que, en compañía con su hijo Alfonso X se firmaron una serie de decretos donde diversas tierras y alquerías así como villas, entre ellas la de Bormujos, eran concedidas a los caballeros más destacados.

Tras su fundación, la villa comenzó a crecer a la par de otras más fundadas de manera cercana. Con el crecimiento tanto en población como en importancia económica, la villa pasó a estar bajo el control del ya municipio de Sevilla.

Después de haber sido retirado del control de Sevilla fue dado a ser controlado bajo la casa Guzmán y sus señoríos hasta que, llegado el siglo XIX por lo que el municipio quedó solo volviéndose un municipio independiente que a partir de esas fechas y hasta el día de hoy se ha mantenido creciendo y creciendo.

Al comienzo del municipio, su economía se basó en la riqueza que tiene el suelo pues los cultivos de cebada y trigo así como la producción de leña se volvió destacado permitiendo también el intercambio comercial con otros municipios.

Tras la llegada de la época modera, la agricultura comenzó a pasar a segundo plano llegando nuevas maneras para mover económicamente a Bormujos siendo que se abrió un par de polígonos industriales donde las inversiones privadas comenzaron a llegar permitiendo la apertura de industrias y generación de empleos.


  • Direccion: Plaza de Andalucía, s/n
  • Provincia: Sevilla
  • Población: Bormujos
  • Código postal: 41930
  • Alcalde: FRANCISCO MIGUEL MOLINA HARO
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 18.590
  • Página web: www.bormujos.es

Comentarios

Manuel dice:

buenas tardes ,,. yo estudie 1 bachillerato experimental .. con dos asignaturas pendientes, estudie 2 con otras dos pendientes y 1 de bachillerato tecnico industrial y solo m kedo pendiente una ... q puedo hacer para sacar la ESO ?

Crislozano dice:

Hola, tengo hasta 2° de bup, y me gustaría obtener el titulo de bachillerato_, lo siento no me aclaro .... Como puedo conseguirlo?

Rosa monedero dice: Convalidar Graduado Escolar con Graduado ESO

Tengo 58 años y Graduado Escolar (el sistema antiguo), me gustaría hacer un curso superior de formación, sin necesidad de examinarme de Acceso. ¿Cómo puedo convalidar el Graduado Escolar con el Graduado en ESO para ello? si no se puede convalidar, como creo que es, qué tipo de examen o prueba tengo que realizar, para obtener el graduado en ESO. Por mi edad, no puedo perder tiempo y para cualquier trabajo, sólo importan los títulos y no la experiencia profesional, que en mi caso es de 40 años. Tengo otros estudios que actualmente tampoco sirven de nada: Peritaje taquimecanógrafo, Contabilidad y Cálculo Mercantil. Gracias anticipadas y saludos cordiales, Rosa Monedero

Jackeline dice: espad

cual es la mensualidad del E.S.P.AD.

Elena cuadros dice:

Valide mis estudios aqui,y tengo el graduado escolar,quiero estudiar para poder acceder a la universidad,pero tiene que ser a distancia ¿podria ser posible?

Sara dice:

Hola,tengo 31 años,me saqué el graduado escolar en un aula de adultos,que puedo estudiar? O me hace falta tener la e.s.o? Otra pregunta es,donde puedo mirar mi graduado escolar? Pues lo he perdido y no lo tengo. Un saludo

Jose dice: eso

hola ,queria saber si en este curso se puede obtener la eso sin necesidad de tener que hacer el examen oficial en distintas comunidades autonomas,y de que constaria el curso,gracias

Nieves dice: certificado de estudios

primero una persona como yo que tenga certificado de estudios lo puede convalidar por el graduado escolar,y si no es asi como me puedo quitar la eso,mi problema que por trabajo no me puedo poner a estudiar y ahora mismo me lo exigen para poder seguir trabajando como puedo hacer.Gracias

Isidro dice:

cuanto cuesta sacarse la eso?

Amparo dice:

He aprobado las 3 asignaturas de 4 de la Eso en la comunidad valenciana, que me quedaban pendientes en Madrid y ahora dicen que no me dan el graduado de la Eso por no haberme examinado de Valenciano, quieren que me examine de segundo de Valenciano cuando no he dado ni primero de Valenciano