Consigue tu Título Educación secundaria en Camas

Si tienes tu residencia en Camas y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Camas y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Camas, Sevilla

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Sevilla para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Camas

Tarteside

Plaza Plaza Nuestra Señora de los Dolores Edificio Multifuncional

Camas
41900, Sevilla
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Camas

El municipio y ayuntamiento de Camas pertenece a la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. A sólo 4 km de la capital andaluza, está entre dos zona naturales de increíbles belleza, como son la Vega del Guadalquivir y el Altiplanicie del Aljarafe, con algunos cerros destacados, el del Carambolo y Santa Brígida.

Los monumentos suelen ser bastante numerosos en esta zona, gracias a sus pasado mozárabe que engloba diferentes arquitecturas. Los más importantes son la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia, que destaca claramente por su fachada lisa con dos puertas, el retablo mayor neoclásico, la imagen de la Virgen de los Dolores, Patrona de la población, o la Capilla Sacramental.

Por su parte, visitaremos la Torre del Cortijo de Gambogaz, de estilo gótico-mudéjar y considerado como dentro de los Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La Semana Santa se vive con fervor. Con toda clase de actos, englobados en el sábado de Pasión y el Jueves Santo, con las continuas procesiones que organizan las hermandades y cofradías. Las fiestas patronales se realizan en honor a la Gloriosa de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de Camas, que tiene lugar en septiembre. Otras celebraciones son las de Corpus Christi, con procesiones en honor a diferentes vírgenes y santos.

Cultura en Camas

La cultura es fundamental en todo municipio pues forma parte de su identidad además de que es evidencia del pasado y las transformaciones que han dado pie a lo que son actualmente. Podemos encontrar que en el municipio de Camas, se ha buscado incentivar la cultura con diversas actividades además de tener un gran pasado, el cual, constantemente es difundido pues el municipio se encuentra orgullo de legados como el dejado por grandes toreros, habiendo sitios de gran interés cultural como lo es la plaza de toros, donde se muestra la importancia del arte nacional.

Fiestas en Camas

Son muchas las festividades que podemos encontrar albergadas en el calendario anual que publica el ayuntamiento, siendo la mayoría las celebradas o por la comunidad autónoma o por el país. Podemos encontrar que los días festivos comienzan con el año nuevo donde las calles se llenan de fuegos pirotécnicos, llegan a las celebraciones del día de los reyes magos y a las fiestas de la candelaria, después la semana santa también hace presencia con sus actividades religiosas, llegan algunas fiestas locales, la fiesta de la Virgen, el día nacional de España entre otros tantos más.

Gastronomía en Camas

En cuanto a gastronomía, la localidad encuentra su tradición basada en el uso de carnes y de hortalizas para la realización de diversos platillos de gran sabor. Podemos encontrar que en la localidad se encuentra restaurantes de gran tradición que son valorados incluso por personas de otros municipios y que cuentan con lo más representativo de la gastronomía local. Los asados forman parte de la esencia de todo habitante de camas y es posible disfrutarlos a lo largo y ancho del municipio con muchos estilos y técnicas empleados para dar un mejor sabor.

Turismo en Camas

El municipio no posee una estrategia completa de turismo, pues no se ha incentivado esta actividad ni su crecimiento en cuanto a infraestructura o a sitios de interés. Podemos encontrar que, con motivo de atraer a un número determinado de turistas, en Camas se ofrecen actividades como lo son las de recorrer sitios de gran interés siendo el jardín botánico uno de esos sitios muy valorados, sobre todo, por los amantes de la naturaleza, de igual manera, visitar las iglesias y el famoso monasterio de San Isidoro forman parte de la oferta turística del municipio de Camas.


  • Direccion: Plaza de Nuestra Señora de Los Dolores, s/n
  • Provincia: Sevilla
  • Población: Camas
  • Código postal: 41900
  • Alcalde: RAFAEL ALFONSO RECIO FERNÁNDEZ
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 26.015
  • Página web: www.camas.es

Comentarios

Aitor dice:

Hola! Finalicé la ESO en 2008 y hoy, diez años después, todavía no tengo el título. Ni yo ni nadie de mi generación, que yo sepa. Nos hemos cansado de pedirlo una y otra vez, pero en el colegio sólo dan largas. ¿Qué podría hacer? ¿Con quién debería ponerme en contacto y cómo? ¿Con el Ministerio? ¿Con la Conjerería de Educación de mi comunidad? Muchas gracias!!

Ruth dice: graduado en ESO

Hola me gustaría recibir información de graduado en eso , tengo el graduado escolar estuve matriculada en una instituto para hacer la eso y no lo acabe ,. me gustaría hacerlo online , pero tengo la duda si es oficial, también me han dicho que al tener el graduado escolar seria solamente un año y no 2 es correcto- Saludos.

Lucia dice: graduado eso

Me gustaria saver como funciona esto de la eso a dstancia que se necesita y que es lo que ay que hacer. muchas gracias

Ana dice:

Hola Soy menor de edad y estoy en 3ESO. Me gustaría saber si de alguna manera me podría graduar antes o sacarme el título de la ESO antes del año que viene. ¿Se organizan pruebas libres para la obtención del titulo de graduado para menores? Estoy tratando de buscar información y no se muy bien por donde empezar. Tengo buenas notas en el instituto y sé que podría hacerlo mucho mejor si es para sacarme el graduado ya. Muchas gracias

Albert serrano dice:

Muy buenas! Resulta que yo tengo un certificado escolar en vez de un graduado escolar después de acabar los ocho años de EGB, pero en el mismo centro acabe lo que por aquel entonces era FP1 y FP2, cuatro años en total y después hice dos años de ciclos formativos de grado medio. Ahora quiero hacer un grado medio para ser conductor de ambulancias y me piden el graduado escolar. Claro, pero lo mio es un certificado y se supone que no podía hacer FP y mucho menos ciclos. Estoy hecho un lio. Saludos

Lucia dice: graduado en eso

hola, el curso es a distancia pero los examenes donde se realizarian?? Un Saludo

Claudia dice: cocinero

Hola ,siendo extranjera , que necesitaria , para hacer la ESO

Claudia lorena dice:

Estuve sacandome la ESO en una escuela de adultos y aprobe el primer nivel pero no termine el segundo y quisiera saber si teniendo ese primer nivel aprobado tengo que hacer los dos niveles de nuevo o solo tengo que hacer el segundo nivel porque pregunte en una escuela privada y me convalidan el primer nivel y pero en una escuela de adultos no se si se pueda. Gracias

David dice:

Hola, mi consulta es yo aprove la antigua EGB luego pasabas a la ESO donde estudie dos cursos y me quedaron 2 asignaturas pendientes de cada curso, me equivaldria para poder presentarme a un grado medio

Gema dice:

Hola, tengo una duda en cuanto convalidación del graduado en eso. Yo tengo hasta octavo de egb y dos cursos aprobados de enseñanzas experimentales para la reforma de las enseñanzas medias. Segun el real decreto 986/1991 de 14 junio, teniendo dos años de estas enseñanzas te convalidarian la eso, esto es asi? Gracias