Consigue tu Título Educación secundaria en Dos Hermanas

Si tienes tu residencia en Dos Hermanas y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Dos Hermanas y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Dos Hermanas, Sevilla

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Sevilla para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Dos Hermanas

Bujalmoro

Avda. Cristobal Colon 32

Dos Hermanas
41701, Sevilla
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

El Palmarillo

Avda. Cristobal Colon 30

Dos Hermanas
41700, Sevilla
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Virgen de Valme

Avda. Ramon y Cajal s/n

Dos Hermanas
41700, Sevilla
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de Dos Hermanas

La población y ayuntamiento de Dos Hermanas es una localidad que está dentro de la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está a tan solo 10 km de la capital Sevilla, por lo que ofrece importantes conexiones. Durante años ha estado ciudad dormitorio, pero actualmente tiene importantes servicios y comercios.

De todos modos, la agricultura y la actividad industrial son las más extensas. Aunque la construcción ha dado trabajo durante tiempo a muchos trabajadores de la población, que actualmente han visto perder sus trabajos.

Por otra parte, las conexiones y transportes para llegar a la villa son numerosos, entre los que están las carreteras y la línea de ferrocarril que la une a diversas localidades. También se puede utilizar el AVE hasta llegar a la cercana estación de Santa Justa de Sevilla. El tranvía o metro, que llega a Sevilla, y por avión que está a 20 km de la localidad.

De sus edificios de interés, son destacables la Alquería del Pilar, el Palacio de Alperiz, el edificio de la Almona, la Parroquia de Santa María Magdalena, la Capilla de Santa Ana, la Ermita de Nuestra Señora de Valme...

Las fiestas son numerosas. La Semana Santa se vive con fervor, además de la romería de Valme, la feria de mayo, etc. La ciudad es extensa y posee parques de diversas dimensiones, además de otras instalaciones y emplazamientos, como los deportivos. También cuenta con escuelas, dispensarios y medios de comunicación.

Cultura en Dos Hermanas

La cultura se vive, por lo que la ciudad y el ayuntamiento cada año emiten una cartelera de actividades culturales a realizarse, donde se incluyen talleres, campañas, eventos y todo tipo de formas de acercarse a la cultura. El teatro, las obras literarias, exposiciones de pinturas y de escultura, conciertos, encuentros de danza, muchas son las actividades culturales de la ciudad. También se incluyen actividades deportivas pues el deporte es una expresión cultural encontrando plazas de toros, campos de futbol, gimnasios y otras sedes como parte de la agenda donde también se incluyen los museos con la finalidad de invitar a visitarlos.

Gastronomía en Dos Hermanas

Al ser una tierra de contrastes, donde en invierno se vive un frío fuerte y arrasador y en verano se viven temperaturas altas con calores abrasantes, la gastronomía está sujeta a estos cambios,  teniendo variedad en los platillos preparados, las bebidas y los ingredientes disponibles para hacerlo. El pescado frito, los jamones, los quesos, ensaladillas y gazpachos son parte de los platillos que se pueden degustar en las épocas veraniegas donde el calor impera, en épocas invernales, de frío, se pueden degustar platos de arroz, con caracoles, carne, papas y sopas con los ingredientes disponibles.

Fiestas en Dos Hermanas

A lo largo del año existen fiestas que todo habitante de la ciudad y turistas pueden vivir, pues con la finalidad de ofrecer cultura, ofrecer lo que se tiene en este lugar rico de aventuras, diversión y ocio. El año nuevo se celebra con un fervor realmente sorprendente, la epifanía del señor el 6 de enero, el día de Andalucía, La semana santa son parte de las festividades que se ofrecen a lo largo del año, la fiesta nacional de España o el día de la constitución son los días históricos que se celebran aquí.

Turismo en Dos Hermanas

El turismo aquí se centra básicamente en la ciudad, habiendo recorridos que te llevan a conocer lo profundo de las calles, las construcciones y plazas, sus secretos que albergan lo mejor de una cultura relativamente moderna y que ha tenido influencias del modernismo y tecnología en su crecimiento. Opciones son variadas, habiendo opciones de visitar las parroquias de la ciudad, las calles tradicionales y plazas así como plazuelas, otra grandiosa opción es comer en los restaurantes locales donde se puede degustar de los sabores típicos de España en una cocina de autor totalmente satisfactoria.


  • Direccion: Plaza de la Constitucion, nº 1
  • Provincia: Sevilla
  • Población: Dos Hermanas
  • Código postal: 41700
  • Alcalde: FRANCISCO TOSCANO SÁNCHEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 122.943
  • Página web: www.doshermanas.es

Comentarios

Veronica dice:

Haber yo solo hice hasta Octabo de antes y me queradon pendientes matematicas e ingles.Si me quiero sacar el graduado escolar que tengo que hacer. Gracias

Laura dice:

Buenas, quisiera saber qué nivel de inglés obtienes cuando apruebas las pruebas libres. P.Ejemp: A1,B1...

Mari carmen dice: la eso

cuanto cuesta ? y como haces los examenes y donde?

Cristina dice:

Buenas tardes. Con el certificado de escolaridad en que nivel de la educación secundaria obligatoria para adultos semipresencial me tengo que matricular. Gracias

Isabel dice:

Mi duda es porque tengo un allegado que es extranjero. Su titulacion aun no esta homolgada en España. Aprobo unas pruebas de acceso a ciclo formativo de grado medio, que aprobo y desde septiembre esta cursando dicho ciclo.¿ no se puede convalidar asi la eso? ¿no se supone que ha obtenido el titulo de la eso? gracias.

Jesus maria rodrigue suarez dice: la eso

donde podria recojerlo

Toni luque zurera dice: GRADUADO ESO

Hola,quisiera saber la duración del curso y si hay que hacer algun tipo de examen previo para acceder al curso. Gracias.

Jose alejandro dice: sacar el graduado de la eso

en cuanto tiempo puedo sacar el titulo de la eso y que requiero, y cuanto cuesta

Said dice:

Hola hace unas semanas me fui a vivir a argelia i deje mis estudios a medias. Estava repitiendo 4 E.S.O ahora mismo tengo 16 anyos en septiembre cumplo los 17 i me gustaria saber si hay alguna manera de terminar este curso i sacarme el titulo. Saludos Espero la respuesta impacientemente

A garcia dice:

hola. Tengo el titulo de la EGB y luego tengo aprobado hasta 2 BUP, con una asignatura suspendida. Quisiera saber si podria equivaler hasta el titulo de la eso, tendria que hacer el examen para sacar el titulo de la eso, y en el caso que tuviese que hacerlo, si tendria asignaturas convalidadas. gracias