Consigue tu Título Educación secundaria en ecija

Si tienes tu residencia en ecija y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en ecija y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en ecija, Sevilla

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Sevilla para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en ecija

Miguel Hernandez

C/ Emilio Castelar 45

ecija
41400, Sevilla
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

San Fulgencio

Avda. de Andalucia 8

ecija
41400, Sevilla
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Datos del Ayuntamiento de ecija

El municipio y ayuntamiento de Écija pertenece a la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Los primeros vestigios de la ciudad datan de la época tartésica.

Es un importante eje cultural e industrial de toda Andalucía al encontrarse realmente muy bien situado, entre Sevilla y Córdoba. La población vive de diversos sectores, como la industria, englobada dentro de la carpintería y los muebles y las cárnicas. También el sector servicios y el turismo, gracias a diversos monumentos de fuerte interés.

De este patrimonio debemos fijarnos en sus iglesias, conventos barrocos, palacios y casas-palacio. Algunos ejemplos son la iglesia de Santa María, de Santiago, de Santa Cruz, el Convento de las Teresas, el Real Monasterio de Santa Inés del Valle, el Palacio de Peñaflor, el Palacio de Valdehermoso, la Casa Palacio de Villa verde de San Isidro, la plaza de abastos de Écija, la Plaza de toros... un sinfín de edificios que han quedado impasibles al paso del tiempo con diversidad de arquitectura gracias a los pueblos que han pasado por estas tierras.

La cultura está muy reconocida en Écija, gracias a sus eventos e instalaciones culturales. Y por supuesto a sus museos. Podremos visitar el Museo Histórico Municipal, Palacio de Benamejí, el Parroquial de Santa María, el Museo de Arte Sacro, y el Museo casa-palacio de los Palmas.

Además, entre sus fiestas está muy reconocida la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional; la Feria de Septiembre, la festividad de San Pablo, o la de la Cruz de mayo, extendida en muchas regiones andaluzas.

Cultura en Écija.

Culturalmente hablando, Écija le ha puesto mucho empeño en generar las condiciones tan necesarias para que la cultura no solo se preserve sino crezca, se expanda, se enriquezca y pueda ser tanto adaptada como se pueda mantener viva.

Es a través de una gran cantidad de estrategias que el municipio ha buscado hacer esto, empezando con promover la visita a puntos de interés cultural como lo son museos y bibliotecas, de igual manera ha buscado generar actividades como exposiciones, ya sea temporales o permanentes, conciertos, presentaciones de baile, obras de teatro y talleres para todos los gustos y edades.

Fiestas en Écija.

Para el municipio y su administración, desde hace ya varios años, la cultura no solo debe estar en museo sino también en las calles, por lo que a sus festividades locales se le busca dar un mayor impulso.

La feria de septiembre es la feria más importante de todo el municipio, pues aquí se hacen las celebraciones de los santos patronos de la ciudad, de las vírgenes protectoras y de la alegría en sí que se tiene, dando lugar a gran cantidad de actividades que van desde las culturales hasta las de ocio habiendo deportes, juegos mecánicos, etc.

Gastronomía en Écija.

Si bien, en cuanto a gastronomía no se puede presumir de una identidad propia, local, de gran fuerza e influencia, si se puede decir que muchos platillos de diferentes estilos culinarios han tenido transformaciones de manera local dando paso a preparaciones hechas bajo el estilo, técnicas y con ingredientes de todo el municipio.

A lo largo de sus restaurantes, cafeterías y bares se pueden disfrutar de sabores totalmente encantadores que valiéndose del olor, el color y el sabor dejarán encantados a todos los visitantes que prueben la repostería, la cocina local, sus sopas, ensaladas, asados y más.

Turismo en Écija.

La ciudad está llena de puntos emblemáticos, históricos y culturales, llenos de vida y belleza por lo que hacer recorridos por la ciudad pintoresca, tradicional y sorprendente es algo realmente bueno, que se recomienda hacer a todos los turistas.

Según diferentes sitios de turismo, se pueden encontrar un gran número de palacios, superando incluso los 10 en número, todos llenos de las mejores expresiones arquitectónicas que se puedan encontrar en la provincia por lo que visitarlos también es obligado, las iglesias también forman parte de ese recorrido obligado que todo turista debe hacer al llegar a Écija.


  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Sevilla
  • Población: Écija
  • Código postal: 41400
  • Alcalde: DAVID JAVIER GARCÍA OSTOS
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 40.400
  • Página web: www.ecija.es

Comentarios

Sara rueda dice: eso

me gradue hasta el curso de 8 de la egb , es lo mismo que tener la eso?? y si no es asi que cursos estan convalidados me gustaria hacer bachiller

Mari carmen dice: la eso

cuanto cuesta ? y como haces los examenes y donde?

Ana lucia dice: Requisitos a seguir? Necesito información !

Me gustaría saber que requisitos necesito , termine la primaria y cuando empezar la secundaria repetí el primer año y ahí me quede x motivos "x" ahora tengo 23 años y me gustaría terminar soy peruana y me encuentro en un situación irregular quisiera saber si eso me podría ser de algún impedimento? De no ser así me gustaría que me dijeran que requisitos necesito , gracias

Multicursos dice: Título de GRADUADO en ESO, a distancia

WWW. MULTICURSOS. ES, Ahora puedes prepararte para obtener el Título de GRADUADO en ESO cómodamente desde tu casa, trabajo o lugar que prefieras y a la hora que decidas. Precio del curso 20 euros al mes, duracion del curso 5 meses A través de nuestro Campus Virtual tendrás acceso a los contenidos del curso así como ejercicios prácticos. Además podrás ponerte en contacto directo con nuestro tutor y con otros alumnos para resolver tus dudas

Isabella dice:

Buenas, tengo una pregunta. Resulta que yo actualmente no estoy viviendo en España, yo estaba estudiando este cuerpo 4º de la ESO pero solo pude acabar el primer trimestre pero con Educación Física y Física&Química suspendidas. Ahora quiero saber que podría hacer para poder acabar el curso y obtener el graduado pero sin necesidad de presencia en un instituto ya que no estoy allí. No he repetido ningún curso y no tengo ninguna asignatura pendiente entonces solo me falta este curso, entonces necesito saber cómo podría hacerlo.

Eva dice:

Buenas tardes: Me gustaria saber si para sacar 3º y 4º de la Eso puedes sacarte en cada convocatoria una asignatura, ya que trabajo casi todo el día y no tengo nada mas que 1 hora si acaso para estudiar, aunque tarde mas años pero me gustaria saber si se puede por lo menos intentarlo, muchas gracias.

Fert dice:

Hola,tengo suspensas naturales de segundo y biologia de tercero.Si ahora me presento a Biologia de tercero y la apruebo pero no naturales de 2do,suspendo igual biología?

Angel dice: graduado eso adistancia

1 -cuanto cuesta. 2-sacarte el graduado en eso sin hacer las pruebas libres 3-donde realizare la pruebas para sacarme el graduado en eso 4-el graduado una vez apruebes como lo consigo ya que es adistancia

Jonatan dice: la eso

Ola me gustaria saber como dacarme la eso a distancia I donde aria los examenes pa sacarlos

Lidia dice: eso

Mi pregunta es cuanto.vale