Si vives en El Viso del Alcor y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Sevilla para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
C/ Juan Bautista 13
El Viso del Alcor
41520, Sevilla
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente
El ayuntamiento de El Viso del Alcor se halla en la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. A tan sólo 28 km de la capital sevillana, está situado entre Carmona y Mairena del Alcor.
La economía del lugar se basa en la agricultura, con el cultivo de patatas y naranjos; la ganadería, la industria, con a actividades agroalimentarias; la construcción y cada vez más los servicios, con la hostelería como protagonista. A la hora de visitar la población, nos llamará la atención algunos de sus atractivos, como los monumentos religiosos, como la Parroquia de Santa María del Alcor, la Capilla del Convento del Corpus Christi (Orden Mercedaria) y la Capilla del Rosario.
Además es lugar de espacios naturales, como la Vía Verde de los Alcores, que nos permite realizar toda clase de excursiones en la comarca de los Alcores. La misma población ofrece el Mirador de El Calvario, ubicado en lo alto del monte Calvario. A su vez, son destacables las plazas donde transcurre parte de la vida de la villa. Citaremos la Plaza de la Recovera, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza Sacristán Guerrero y el Parque de La Constitución.
Las fiestas patronales son en septiembre y tienen lugar en honor a Santa María del Alcor, patrona excelsa y alcaldesa perpetua de la villa. Durante estos días se celebran romerías, actos religiosos, procesiones, y actos gastronómicos. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico de Andalucía.
Situado en la llamada comarca de los Alcores y con una ubicación geográfica sobre una meseta de ligera altura, este municipio posee una extensión territorial de casi 20.5 kilómetros cuadrados donde se tiene una densidad demográfica de casi 1000 habitantes por kilómetros cuadrado dando por resultado una población superior a las 19 mil personas.
La ubicación geográfica del actual El Viso de Alcor es privilegiada pues la meseta cuenta con tierras demasiado ricas y fértiles así como un recorrido de agua dulce importante y otros recursos naturales que lo hicieron atractivo, pues, desde la época del paleolítico ya se encontraban habitadas estas tierras según diferentes hallazgos.
Aunque la evidencia más sólida de población en el territorio no proviene de la época paleolítica sino de la época neolítica donde ya se tenían gran cantidad de asentamientos distribuidos en la extensión territorial del actual municipio hallando un gran número de vestigios destacando tres sitios arqueológicos.
Con la llegada de épocas más actuales, las culturales púnicas decidieron tomar estos territorios, pues, debido a su riqueza natural y posición estratégica, eran muy atractivos. Tras su conquista estos fueron protegidos con torres de defensa las cuales cayeron tras la conquista de los romanos al territorio ibérico.
El control de los romanos supuso un gran crecimiento, tanto en población como en cultural, en sociedad, militar y económicamente hablando, por lo que tras la caída del imperio romano, la pérdida de estos territorios supuso un duro golpe para los romanos que quedaron diversificando las villas las cuales, cayeron tras el control de diversas culturas.
Durante la reconquista de España, los cristianos asediaron Sevilla por lo que necesitaban de recursos y puestos estratégicos volviéndose este municipio uno de los afectados debido a su gran riqueza natural y en alimentos así como el saqueo y destrucción que recibió durante la campaña de reconquista y el asedio hacia Sevilla.
La agricultura fue fundamental para el desarrollo del municipio, el cual, decidió aprovechar su riqueza natural en tierras fértiles y en aguas para explotar el cultivo de granos y hortalizas permitiendo así un intercambio en forma de comercio, aunque, algunas actividades económicas como la ganadería comenzaron a crecer.
Actualmente son muchas las actividades económicas que se practican pues la ganadería permitió el desarrollo de la industria alimenticia siendo los embutidos los principales productos elaborados, también la agricultura sigue siendo importante aunque el auge del turismo se dice ya comenzó.
Johana dice: graduado en eso
ustedes dan el titulo directamente aprobando la materia,¿no hace falta examinarse oficialmente?y otra duda,me guataria saber el presupuesto de dos asignaturas:ambito social y cientifico tecnologico ya que el otro ambito lo tengo aprobado.gracias y un saludo
Jonatan dice: la eso
Ola me gustaria saber como dacarme la eso a distancia I donde aria los examenes pa sacarlos
Madalina dice:
Hola.tengo echo hasta el octavo y estoy muy confundida porque no se si aquí en espana es sola la E.G.B o es la ESO.Me pueden ayudar por favor?
Monica dice:
hola soy monica. He repetido 1 de bachillerato y los 18 los cumplo en diciembre. Me gustaria saber si puedo matricularme en bachillerato por libre al no tener los 18 años .
Nuria dice: ESO
Me gustaría recibir toda la información necesaria para obtener el título ESO. Posibilidades de realizarlo online,ventajas,inconvenientes,validez real,etc.. Muchas gracias.
Francisco lopez soler dice: eso a distancia para niños
Soy padre de dos niñas de tres años. Tengo pensado en educarlas yo mismo con mi mujer en casa y de matricularlas en educacion a distancia. ¿Es posible? He conocido familias que por estar viajando continuamente tienen problemas para escolarizar a sus hijos y los matriculan en educación a distancia. Se examinan en el consulado español que tengan mas próximo.
Rafa dice:
puedo obtener el graduado escolar equivalente a octavo de egb que seria segundo de la eso?
Pedro dice: Sobre el Graduado en ESO
Tengo 1º y 2º de ESO aprobados en su totalidad, tengo la prueba de acceso a grado medio aprobada, y el título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. La pregunta es, Podría obtener el graduado en ESO sin necesidad de tener que examinarme?
Jose dice:
no termine la ESO pero si que tengo el titulo de grado medio mi pregunta es me tendria ahora que preocupar en sacarme la ESO o con la prueba de acceso es suficiente?
Javier martínez dice:
Buenas tardes, tengo prueba de acceso a grado medio aprobada, y titulo de grado medio, pero no tengo la ESO, podria presentarme a las oposiciones de policia nacional?