Consigue tu Título Educación secundaria en Las Cabezas de San Juan

Si tienes tu residencia en Las Cabezas de San Juan y quieres sacarte el título de la ESO en 2025, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Las Cabezas de San Juan y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Las Cabezas de San Juan, Sevilla

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Sevilla para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Las Cabezas de San Juan

Jose Sandoval

C/ Calvario Bajo 19 Centro Civico El Huerto

Las Cabezas de San Juan
41730, Sevilla
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan

El ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan se encuentra en la provincia de Sevilla, a 64 km de esta, en la comunidad autónoma de Andalucía. Su economía se centra en la agricultura basada en el cultivo de algodón, legumbres y cereales, además de los servicios, el comercio... Está estratégicamente situada entre Sevilla y Jerez, por lo que está bien situado y cuenta con muchos transportes.

Los monumentos de interés se centran en construcciones religiosas que llevan años en el lugar. Es el caso de la Iglesia de San Juan Bautista, situada en el punto más alto de la localidad, y cuya construcción data de la segunda mitad del siglo XVIII. Otros lugares de importancia son el Pasaje de Doña Mercedes, la Plaza de la Constitución y el Convento de Sta. Ángela de la Cruz.

Las Cabezas de San Juan ha disminuido su número de habitantes en estos años, creciendo muy poco al ritmo anual del 2% anual, y los cabeceños no aumentan su número ni al 0,5%. La población se halla a una altitud de 76 metros, se divide en cinco núcleos de población: Sacramento, Marismillas, San Leandro, Vetaherrado y el de Las Cabezas de San Juan.

En su historia data de épocas pasadas y en el siglo XVII fue vendida al conde de Cañete quien derribó parte del castillo para construir su palacio. En el lugar se proclamó la Constitución de 1812 , dando lugar al primer período de monarquía constitucional de la historia de España, el llamado Trienio Liberal.

Ubicado en la comarca de Bajo Guadalquivir, dentro de la provincia de Sevilla, en Andalucía, el municipio tiene una extensión de casi 230 kilómetros cuadrados donde alberga a una densidad de población de 72 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio dando un total en población de  menos de 17 mil habitantes.

El proceso de fundación del municipio ha sido diferente a comparación de otros más, pues este no se encontró bajo el dominio romano o no fue el responsable de fundar la villa que comenzó con todo, las culturas púnicas fueron las responsables de llevar a cabo el proceso de fundación de la villa y actual municipio.

El gran general de los cartagineses, Aníbal, logra tomar este territorio bajo sus dominios por lo que ordena la construcción de una serie de torres para la protección de la localidad de las invasiones y ataques, sobre todo, por parte de los romanos los cuales se buscaban expandir a toda costa por la península ibérica.

Tras la caída de los cartagineses y del imperio romano, los árabes tomaron el control de las torres del municipio cambiando su nombre a atalayas por lo que el proceso de formación bajo la influencia de los árabes comenzó a darse, dejando gran evidencia de sus obras y de su paso por este territorio.

En el siglo XVII fue vendido este territorio, pasando a formar parte de lo dominado por el Conde de Cañete el cual derribó el castillo que aquí se encontraba para crear su propio palacio, el cual, fue construido utilizando parte de estos materiales y otros tantos lujos más dando paso a un periodo de control total.

Tras la retirada del conde, este municipio pasó a tomar forma de municipio como tal siendo que, se volvió de gran importancia debido a que aquí, el teniente coronel Rafael del Riego decidió proclamar el 1 de enero la constitución de 1812 dando así comienzo a la primer monarquía constitucional de España.

Las actividades fundamentales para el desarrollo económico de la localidad fueron el cultivo de diversos productos como lo son el algodón, algunas legumbres y cereales como el arroz y la extracción de cantera al igual que el yeso, aunque en general, estas ya se rezagaron con respecto a las actuales.

El municipio cada vez más busca invertir tanto en el sector industrial como el de los servicios volviendo a su economía un tanto más dinámica además de que se permiten generar más empleos de calidad y mejor pagados haciendo así que el municipio logre crecer tanto en población como en producto interno bruto.


  • Direccion: Avda. Jesus Nazareno, nº 31
  • Provincia: Sevilla
  • Población: Las Cabezas de San Juan
  • Código postal: 41730
  • Alcalde: FRANCISCO JOSÉ TOAJAS MELLADO
  • Partido gobernante: PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE ANDALUCÍA
  • Habitantes: 16.464
  • Página web: www.lascabezasdesanjuan.es

Comentarios

José miguel dice:

Hola, quiero saver cuantos años deveria cursar en una escuela de adultos para obtener el graduado en E.S.O. si tengo un P.C.P.I. obligatorio de 1 solo año y un C.F.G.M. La cuestión esque tengo hasta tercero de la eso cursada en instituto pero suspendi segundo, repeti y me pasaron a tercero con varias asignaturas arrastradas, no se si devo cursar 1 año o 2, por favor, necesito una respuesta. Gracias.

Jorge dice:

tengo hasta segundo de la eso terminado, quiero hacer tecnico de auxiliar de enfermeria, que tengo que hacer? me pueden ayudar?

Felipe dice:

Buenas tardes, tengo la EGB terminada y hasta 2FP1 a falta de dos asignaturas, me convalidan lo aprobado para sacarme la ESO, ¿puedo con la titulación que tengo hacer un grado medio sin prueba de acceso?

Laura dice:

Estoy interesada en saber dónde y en qué fecha se realizan las pruebas en Valencia. ¿Dónde tengo que matricularme, en qué período y qué precio tiene?. Gracias.

Silvia dice: E.G.B

Hola buenas noches.Mi consulta es:tengo 31 años,tengo la E.G.B,diploma de aux de clinica,titulo de diseño de moda con patronaje industrial,aux de odontologia reconocido por INESEM,higiene dental reconocido por ESSSCAN y curso de higiene dental del SOC en la escola Túrbula. Me gustaria saber si puedo hacer un grado medio de farmacia a distancia.

Cristina dice:

Buenas tardes. Con el certificado de escolaridad en que nivel de la educación secundaria obligatoria para adultos semipresencial me tengo que matricular. Gracias

Julia dice: G. Escolar / E.S.O

Hola Sr/a: Me gustaría saber el coste del curso del graduado escolar y la eso. Y saber si podia costearlo por que ahora mismo estoy parado y no tengo subsidio. Le saluda atentamente.

Gonzalo dice:

QUIERO SACARME EL GRADUADO ESCOLAR Y LA VERDAD ES QUE NO ME ACUERDO DE LAS ASIGNATURAS QUE ME QUEDARON PENDIENTES , DONDE TENDRÍA QUE IR PARA PODER AVERIGUARLO?

Maria del mar gracia dice:

Soy española viviendo en costa rica ,con los cambien en educación ando perdida en eso de los títulos!!!,yo por cosas del destino y las circunstancias de la vida ,curse hasta 7º de educación general.Tengo 50 años ,pensando volver a España,y quisiera sacar el titulo de la ESO pues veo que es primordial tenerlo. Desearía información de como empezar a sacarlo por Internet,para hacerlo desde ahora .Muchas gracias.

Laura dice:

Buenas, quisiera saber qué nivel de inglés obtienes cuando apruebas las pruebas libres. P.Ejemp: A1,B1...