Si vives en Las Cabezas de San Juan y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Sevilla para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
C/ Calvario Bajo 19 Centro Civico El Huerto
Las Cabezas de San Juan
41730, Sevilla
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente
El ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan se encuentra en la provincia de Sevilla, a 64 km de esta, en la comunidad autónoma de Andalucía. Su economía se centra en la agricultura basada en el cultivo de algodón, legumbres y cereales, además de los servicios, el comercio... Está estratégicamente situada entre Sevilla y Jerez, por lo que está bien situado y cuenta con muchos transportes.
Los monumentos de interés se centran en construcciones religiosas que llevan años en el lugar. Es el caso de la Iglesia de San Juan Bautista, situada en el punto más alto de la localidad, y cuya construcción data de la segunda mitad del siglo XVIII. Otros lugares de importancia son el Pasaje de Doña Mercedes, la Plaza de la Constitución y el Convento de Sta. Ángela de la Cruz.
Las Cabezas de San Juan ha disminuido su número de habitantes en estos años, creciendo muy poco al ritmo anual del 2% anual, y los cabeceños no aumentan su número ni al 0,5%. La población se halla a una altitud de 76 metros, se divide en cinco núcleos de población: Sacramento, Marismillas, San Leandro, Vetaherrado y el de Las Cabezas de San Juan.
En su historia data de épocas pasadas y en el siglo XVII fue vendida al conde de Cañete quien derribó parte del castillo para construir su palacio. En el lugar se proclamó la Constitución de 1812 , dando lugar al primer período de monarquía constitucional de la historia de España, el llamado Trienio Liberal.
Ubicado en la comarca de Bajo Guadalquivir, dentro de la provincia de Sevilla, en Andalucía, el municipio tiene una extensión de casi 230 kilómetros cuadrados donde alberga a una densidad de población de 72 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio dando un total en población de menos de 17 mil habitantes.
El proceso de fundación del municipio ha sido diferente a comparación de otros más, pues este no se encontró bajo el dominio romano o no fue el responsable de fundar la villa que comenzó con todo, las culturas púnicas fueron las responsables de llevar a cabo el proceso de fundación de la villa y actual municipio.
El gran general de los cartagineses, Aníbal, logra tomar este territorio bajo sus dominios por lo que ordena la construcción de una serie de torres para la protección de la localidad de las invasiones y ataques, sobre todo, por parte de los romanos los cuales se buscaban expandir a toda costa por la península ibérica.
Tras la caída de los cartagineses y del imperio romano, los árabes tomaron el control de las torres del municipio cambiando su nombre a atalayas por lo que el proceso de formación bajo la influencia de los árabes comenzó a darse, dejando gran evidencia de sus obras y de su paso por este territorio.
En el siglo XVII fue vendido este territorio, pasando a formar parte de lo dominado por el Conde de Cañete el cual derribó el castillo que aquí se encontraba para crear su propio palacio, el cual, fue construido utilizando parte de estos materiales y otros tantos lujos más dando paso a un periodo de control total.
Tras la retirada del conde, este municipio pasó a tomar forma de municipio como tal siendo que, se volvió de gran importancia debido a que aquí, el teniente coronel Rafael del Riego decidió proclamar el 1 de enero la constitución de 1812 dando así comienzo a la primer monarquía constitucional de España.
Las actividades fundamentales para el desarrollo económico de la localidad fueron el cultivo de diversos productos como lo son el algodón, algunas legumbres y cereales como el arroz y la extracción de cantera al igual que el yeso, aunque en general, estas ya se rezagaron con respecto a las actuales.
El municipio cada vez más busca invertir tanto en el sector industrial como el de los servicios volviendo a su economía un tanto más dinámica además de que se permiten generar más empleos de calidad y mejor pagados haciendo así que el municipio logre crecer tanto en población como en producto interno bruto.
Fernanda sanders dice:
Que precio tiene el curso?
Tania dice: matriula para la eso
Como puedo acer la matricula para la eso?
Encarni dice:
Hola, tengo aprobada la prueba libre al ciclo de grado medio y estoy haciendo en la actualidad un módulo. De todas formas me interesa tener el título de la eso lo antes posible. Me gustaría saber si al tener la prueba libre del ciclo a grado medio aprobada, me podía quitar algún ámbito en la prueba de acceso a la eso. Gracias por ayudarme.
Alan dice: ESO
Me gustaría saber como va el tema ''sacarse la eso desde casa'', cuando se harían los exámenes, cuanto valdría apuntarse y en que tiempo podría sacarme la ESO. ¡Gracias!
Gabriela dice:
Hola! En 2009 me saqué el acceso a grado medio con una media de bien alto (más de un 6). En su momento equivalía a la ESO pero he visto que ahora hay que tener hasta 2° de la ESO todo aprobado. Yo tengo geografía lo ene inglés de dicho curso por lo que el acceso a grado medio no me convalida (tengo que tener esas dos aprobadas) . ¿Como puedo sacarme esas dos asignaturas? No sé si hay algún examen donde solo pieda examinarme solo de esas dos asignaturas. ¿Tengo que volver a dar todo? Me gustaría saber que opciones tengo para que ese acceso a grado medio me convalide la ESO. Gracias.
Veronica atance dice: hola!
¿donde tengo que apuntarme para sacarme la eso a distancia gratis? ¿dónde me pondrán las actividades y los horarios?
Luna dice:
Hola ! Estoy cursando 4Eso , voy a presentarme a hacer la prueba libre para la obtencion del graduado en Eso . Tengo 17 pero en mayo cumplo los 18 años . Mi pregunta es si tengo que desmatricularme del instituto en el que estoy para hacer esa prueba ? o no es necesario desmatricularme? para prepararme esa prueba estoy llendo a clases particulares , pero mi duda es si tengo que seguir asistiendo al instituto , ya que la prueba es de los 4 cursos de Secundaria . muchas gracias
Raul dice: preguntar
Hola quisiera haceros una pregunta yo me saque el acceso hece tiempo y medio el ministerio de educacion una equivalencia con el graduado en educacion secundaria me han comentado que si me saco la eso o similar podria obtener la equivalenvia con el bachiller a hefectos laborales.gracias
Micaela parra dice: Graduado en ESO
Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!
Fran dice:
Buenas querría saber si ya que yo me presente a una prueba de acceso de grado medio y la aprobé me convalida a el título de la eso a efectos de entrar en un trabajo público gracias