Consigue tu Título Educación secundaria en Lebrija

Si tienes tu residencia en Lebrija y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Lebrija y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Lebrija, Sevilla

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Sevilla para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Lebrija

Molino de Viento

C/ Huracan 35

Lebrija
41740, Sevilla
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Lebrija

El municipio y ayuntamiento de Lebrija está en la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Su principal economía es la agricultura, con el cultivo de la remolacha azucarera y el algodón. A su vez, es conocido por la artesanía, concretamente la industria alfarera.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Oliva es uno de los monumentos religiosos más importantes. Se empezó a construir en la segunda mitad del siglo XIII. Por su parte, la Iglesia de Santa María de Jesús perteneció al convento de la Orden Tercera de San Francisco, y construida entre los siglos XVI y XVII. Otros edificios que resaltaremos son la Iglesia de San Francisco, la Capilla de la Vera Cruz, y la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora y la Capilla de Belén.

Además de las iglesias, en la población visitaremos la calle de las Monjas, las ruinas del Castillo, la Casa de la Cultura y la Estatua de Elio Antonio. Entre las fiestas, las Cruces de Mayo son ampliamente conocidas y reciben  el nombre de la fiesta de las mujeres, siendo declaradas de interés turístico nacional de Andalucía.

Otras fiestas que se celebran en Lebrija son las fiestas Patronales, la Semana Santa, el Corpus Christi o el Día del río.+

Cultura en Lebrija

El ayuntamiento así como la delegación de cultura del municipio tienen un propósito, y es el de buscar conservar y difundir la cultura tanto local, como nacional, mediante diversas acciones. Una de las acciones más valoradas e impulsadas en el municipio de Lebrija es la de incentivar la música, pues mediante conciertos es que se busca interesar a los niños y jóvenes en la creación musical ofreciendo de igual manera, espacios para la realización de talleres y de clases de música además de que se busca complementar esta oferta con actividades como el teatro.

Fiestas en Lebrija

Podemos encontrar que son muchas las festividades que se celebran en el municipio de Lebrija, pues aquí, la cultura también se expresa en forma de festividades. Las principales fiestas son las patronales, las cuales celebran a los santos patronas y santas patronas de la localidad habiendo que, aquí se realizan todo tipo de actividades que van desde las culturales hasta las religiosas y las de ocio. También se hacen otras celebraciones locales como las de Bando las cuales se celebran en épocas de semana santa, navideñas, año nuevo o en las Zambombas.

Gastronomía en Lebrija

Podemos encontrar que la gastronomía en la localidad es dictada por la época del año en la que nos encontremos pues con las diferentes estaciones y celebraciones varían los ingredientes y platillos preparados. Por ejemplo, durante semana santa es común comer pescados  y mariscos como parte de la tradición al igual que muchos postres con frutas de temporada, en navidad los postres navideños, el pavo o las carnes forman parte de la comida tradicional y en mayo los caracoles así como productos de la tierra son muy consumidos.

Turismo en Lebrija

El turismo en la localidad está basado en la riqueza de evidencias que dejó el pasado histórico y cultural por lo que no son necesarias las playas o los centros nocturnos para atraer a turistas tanto nacionales como extranjeros. Podemos encontrar que visitar las 6 iglesias de la localidad puede ser una actividad satisfactoria pues la arquitectura y los estilos artísticos son realmente sorprendentes, también se ofrecen, como parte de los sitios de interés como el castillo y otros monumentos más que son dignos de visitar, cerrando toda la jornada con un recorrido por los restaurantes y bares de la localidad.


  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Sevilla
  • Población: Lebrija
  • Código postal: 41740
  • Alcalde: MARÍA JOSÉ FERNÁNDEZ MUÑOZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 26.434
  • Página web: www.lebrija.es

Comentarios

Maria dice:

tengo 3° de secundaria, los estudios los realizé en peru, en cuanto tiempo terminaría la eso

Gisela dice:

Buenos días, Quiero que mi padre se saque la ESO para poder obtener el certificado de conducción de taxi en Madrid. Es ingeniero graduado en Venezuela (aunque tiene nacionalidad española) hace mas de 30 años, pero actualmente la convalidación de su título es España es muy complicado. Qué pasos debemos seguir para sacar este título lo más rápido posible?. Muchas gracias.

Alex dice:

Buenas, Ante todo disculpo las molestias. Me gustaría preguntar si de alguna forma es posible que un grado medio pueda convalidar un ámbito de enseñanza secundaria (para agilizar y no perder tiempo ya que queda como medio año para el examen). El caso es que tengo pendiente el científico y el grado medio que tengo es instalaciones eléctricas y automáticas

Antonio javier montoza gómez dice: Graduado escolar

¿Como y dónde me puedo sacar el graduado escolar? ¿Y si puedo sacármelo a distancia o presencial y que horario? Muchas gracias

Eva dice:

hola,si he cursado la E.G.B y de octavo curso solo suspendí matemáticas,¿tengo que examinarme de todas las demás asignaturas,para aprobar cuarto de la E.S.O?.Gracias

Maria dice:

Hola, cuando se hace la matricula para la eso a distancia ? necesito solo tercero y cuarto de la eso

Alex dice:

Tengo la prueba de acceso a ciclo de grado medio y el primer año del grado medio aprobado. no tengo ningun curso de la eso aprobado ¿me podria equivaler para presentarme a una oposicion?

Multicursos dice: Título de GRADUADO en ESO, a distancia

WWW. MULTICURSOS. ES, Ahora puedes prepararte para obtener el Título de GRADUADO en ESO cómodamente desde tu casa, trabajo o lugar que prefieras y a la hora que decidas. Precio del curso 20 euros al mes, duracion del curso 5 meses A través de nuestro Campus Virtual tendrás acceso a los contenidos del curso así como ejercicios prácticos. Además podrás ponerte en contacto directo con nuestro tutor y con otros alumnos para resolver tus dudas

Maria dice:

Al parecer tengo que presentarme a la evaluación inicial para poder empezar a sacarme el graduado ESO, ya que me quedo francés de segundo. Pero podéis decirme que entra en esa prueba de nivel??

Ers dice:

Buenas tardes mi pregunta sería si yo tengo aprobado 1 de BUP menos una asignatura tendría que hacer 3 y 4 de la eso o sólo cuarto? Gracias de antemano