Si vives en San Juan de Aznalfarache y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Sevilla para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
C/ Antonio Machado s/n
San Juan de Aznalfarache
41920, Sevilla
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente
A 4 km de Sevilla, encontramos el ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, dentro de la misma provincia en la comunidad autónoma de Andalucía.
En la población diferenciaremos tres áreas distintas, el Barrio Bajo; núcleo primitivo de la localidad; la Barriada del Monumento; degradada y mal comunicada ahora ha mejora su situación y el Barrio Alto; el más extenso y parte comercial del municipio. La economía de San Juan se basa en el sector servicios con importantes comercios y empresas, además de la industria que se ha desarrollado durante bastante tiempo. Ello es gracias a su cercanía a Sevilla que hace que sea un importante nudo de comunicaciones.
También al estar al lado de Sevilla, gran parte de sus habitantes trabajan en la capital, y el pueblo es destinado como ciudad dormitorio, aunque existen completos servicios y varias empresas de diferentes sectores. San Juan está integrado en el programa Ciudad 21, donde se promueve el desarrollo sostenible en Andalucía.
Su patrimonio cultural es amplio y destacado igual que el resto de poblaciones de esta zona y comunidad. Así, es destacable la Casa de las minas de Cala, el recinto monumental de San Juan de Aznalfarache, que es un espacio multifuncional diseñado por el arquitecto Aurelio Gómez Millán, desde donde se ve la ciudad de Sevilla, con la gran plaza porticada abierta, los jardines de la ladera del cerro, el monumento al corazón de Jesús y otros lugares arquitectónicos de gran belleza. Además de las famosas murallas de San Juan de Aznalfarache, que datan del siglo XII, y la iglesia Parroquial San Juan Bautista.
Gracias a la cercanía a Sevilla, está dotada de importantes comunicaciones, por lo que además está prevista la línea 1 del Metro de Sevilla une la localidad con Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y con Dos Hermanas.
Susana dice:
mi amigo tiene graduado y fp1 me podiais decir cual seria su convalidacion gracias
Kiko de la rica dice: mi hijo abandona el instituto en 4 de la eso
es posible estudiar 4 de la eso a distancia? Hay academias o colegios que prepararan a mi hijo a estudiar 4 d la Eso?
Sofia dice:
Hola...tengo ciencias naturales de 1 suspendidas y matemáticas de 2 de bup...quiero estudiar un ciclo medio de auxiliar de enfermeria,me convalidan asignaturas?
Carlos dice: ESO
Me gustaría saber precio, sin rodeos.
Fran dice:
Buenas, estoy cursando actualmente en escuela de adultos los cursos 1º ESO Y 2º ESO juntos. De obtenerlo se podría considerar a efecto académico tener el graduado o algo? tengo intención de terminar esto y presentarme mas adelante al examen para sacarlo directamente, muchas gracias
Jonathan aragundy delgado dice: informacion sobre obtencion del graduado de la E,S,O para adultos
Hola soy jonathan, el año pasado iva a cuarto de la eso pero en diversificacion, repeti de curso porque me quedaron las matematicas, resulta que ahora estoy repitiendo pero en cuarto de eso normal ya que quitaron diversificacion sin aviso alguno y resulta que me va mucho peor, acabo de cumplir la mayoria de edad y quisiera informarme de donde obtener el titulo de la eso en mi ciudad de Gijón ya que me interesa mucho tenerlo, un saludo y gracias ;)
Mercedes dice: Eso a distancia
Puedes sacarte la eso a distancia teniendo 17 años?
Mariela dice:
Buenas tardes lo curse en un centro para personas adultas en el año 1999, en mi libro de escolaridad y educación secundaria obligatoria , aparece rellenado los módulos 3 y 4de anexo IV. Y pone se hace entrega del libro de escolaridad al alumno.... Qué ha superado sus estudios de educación secundaria para personas adultas en el centro... Eso significa que tendría todos los cursos de la ESO?? Es qué deseo presentarme a una oposición de AUX y no tengo claro si puedo presentarme , ya que el requisito es tener la ESO. Gracias
Vanessa dice:
Quisiera saber si los exámenes trimestrales y finales también se hacen a distancia o tengo que ir a algún centro para hacerlos. Gracias :)
Tamara dice: Graduado en E.s.o
Hola tengo 24 años,y hasta tercero de la E.s.o tengo aprobado, solo me faltaria cuarto para tener el graduado en E.s.o ya q por motivos personales he tenido que renunciar al ultimo curso, este año me he matriculado en el instituto Lauro Olmo en o barco de valdeorras, Ourense, en educacion para adultos, pero no puedo asistir a clase, y no se si puedo hacer algo,la verdad que me urge un poco el titulo, que podria hacer? que es lo mas recomendable ?