Si vives en San Juan de Aznalfarache y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Sevilla para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
C/ Antonio Machado s/n
San Juan de Aznalfarache
41920, Sevilla
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente
A 4 km de Sevilla, encontramos el ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, dentro de la misma provincia en la comunidad autónoma de Andalucía.
En la población diferenciaremos tres áreas distintas, el Barrio Bajo; núcleo primitivo de la localidad; la Barriada del Monumento; degradada y mal comunicada ahora ha mejora su situación y el Barrio Alto; el más extenso y parte comercial del municipio. La economía de San Juan se basa en el sector servicios con importantes comercios y empresas, además de la industria que se ha desarrollado durante bastante tiempo. Ello es gracias a su cercanía a Sevilla que hace que sea un importante nudo de comunicaciones.
También al estar al lado de Sevilla, gran parte de sus habitantes trabajan en la capital, y el pueblo es destinado como ciudad dormitorio, aunque existen completos servicios y varias empresas de diferentes sectores. San Juan está integrado en el programa Ciudad 21, donde se promueve el desarrollo sostenible en Andalucía.
Su patrimonio cultural es amplio y destacado igual que el resto de poblaciones de esta zona y comunidad. Así, es destacable la Casa de las minas de Cala, el recinto monumental de San Juan de Aznalfarache, que es un espacio multifuncional diseñado por el arquitecto Aurelio Gómez Millán, desde donde se ve la ciudad de Sevilla, con la gran plaza porticada abierta, los jardines de la ladera del cerro, el monumento al corazón de Jesús y otros lugares arquitectónicos de gran belleza. Además de las famosas murallas de San Juan de Aznalfarache, que datan del siglo XII, y la iglesia Parroquial San Juan Bautista.
Gracias a la cercanía a Sevilla, está dotada de importantes comunicaciones, por lo que además está prevista la línea 1 del Metro de Sevilla une la localidad con Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y con Dos Hermanas.
Sylvia dice:
El año pasado hice un curso para adultos a distancia y aprobé ámbito científico tecnológico por completo pero en á.social aprobé el 1 y 2 trimestre y de ámbito de comunicación solo el 2 trimestre. Mi pregunta es ¿si hago la prueba por libre tengo que presentarme a todo el ambito por completo o convalidarán los trimestres aprobados?
Cristian dice: tengo una duda
mi pregunta es te puedes sacar el graduado escolar desde el ordenador de tu casa? y luego si me lo saco ese certificado me lo mandan a casa no ? y sirve de algo expliquemelo
Lola dice:
Hola buenos días yo tengo la EGB y dos años de bachillerato como puedo obtener la ESO
Eli dice:
Hola tengo 31 años y termine 4 de eso y suspendi tres asignaturas y ahora quiero sacarme el graduado espués de tantos años y estoy perdida no se si tengo que empezar desde primero o sólo cuarto xq tercero lo aprobé gracias
Claudia lorena dice:
Estuve sacandome la ESO en una escuela de adultos y aprobe el primer nivel pero no termine el segundo y quisiera saber si teniendo ese primer nivel aprobado tengo que hacer los dos niveles de nuevo o solo tengo que hacer el segundo nivel porque pregunte en una escuela privada y me convalidan el primer nivel y pero en una escuela de adultos no se si se pueda. Gracias
Maria esther ferrandez sanchez dice: ESO
TENGO 51 AÑOS CUMPLIDOS EL DIA 9 , NO ACABE EL EGB ME QUEDARON 3 ASIGNATURAS Y NO ME PRESENTE PORQUE ME PUESE A TRABAJAR YA SABEIS EN AQUELLA EPOCA , SI QUE HE ESTUDIADO VARIOS CURSILLOS PERO QUISIERA SACARME LA ESO PARA PODER HACER ALGUN CICLO MEDIO ME GUSTARIA HACERLO ONLINE QUISIERA SABER SI PUEDO HACERLO Y EL PRECIO TOTAL
Javier dice: eso
Buenas me gustaria más información.
Adriana dice:
Hola Me presente hace varios años a las pruebas libres del graduado escolar y aprobe tres asignaturas pero lo mire por Internet y ahora me vuelvo apuntar y me piden un papel con las que tengo aprobadas y no lo tengo mi pregunta es ahi algun sitio wn Internet donde poder mirar las notas de convocatorias anteriores o que tengo que hacer por que esas estan aprobadas para siempre? Espero respuesta. Un saludo.
Miguel angel dice:
como mandaria el materia que te lo manda por correos
Fran dice:
Buenas, estoy cursando actualmente en escuela de adultos los cursos 1º ESO Y 2º ESO juntos. De obtenerlo se podría considerar a efecto académico tener el graduado o algo? tengo intención de terminar esto y presentarme mas adelante al examen para sacarlo directamente, muchas gracias