Si vives en San Juan de Aznalfarache y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Sevilla para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
C/ Antonio Machado s/n
San Juan de Aznalfarache
41920, Sevilla
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente
A 4 km de Sevilla, encontramos el ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, dentro de la misma provincia en la comunidad autónoma de Andalucía.
En la población diferenciaremos tres áreas distintas, el Barrio Bajo; núcleo primitivo de la localidad; la Barriada del Monumento; degradada y mal comunicada ahora ha mejora su situación y el Barrio Alto; el más extenso y parte comercial del municipio. La economía de San Juan se basa en el sector servicios con importantes comercios y empresas, además de la industria que se ha desarrollado durante bastante tiempo. Ello es gracias a su cercanía a Sevilla que hace que sea un importante nudo de comunicaciones.
También al estar al lado de Sevilla, gran parte de sus habitantes trabajan en la capital, y el pueblo es destinado como ciudad dormitorio, aunque existen completos servicios y varias empresas de diferentes sectores. San Juan está integrado en el programa Ciudad 21, donde se promueve el desarrollo sostenible en Andalucía.
Su patrimonio cultural es amplio y destacado igual que el resto de poblaciones de esta zona y comunidad. Así, es destacable la Casa de las minas de Cala, el recinto monumental de San Juan de Aznalfarache, que es un espacio multifuncional diseñado por el arquitecto Aurelio Gómez Millán, desde donde se ve la ciudad de Sevilla, con la gran plaza porticada abierta, los jardines de la ladera del cerro, el monumento al corazón de Jesús y otros lugares arquitectónicos de gran belleza. Además de las famosas murallas de San Juan de Aznalfarache, que datan del siglo XII, y la iglesia Parroquial San Juan Bautista.
Gracias a la cercanía a Sevilla, está dotada de importantes comunicaciones, por lo que además está prevista la línea 1 del Metro de Sevilla une la localidad con Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y con Dos Hermanas.
Robert dice: Aclaración sobre los limites de distancia.
Saludos! Me llamo Robert, y hace unos años viví en Barcelona España, pero soy de Aruba(Antillas Holandesas) actualmente vivo en Holanda, pero el tiempo que estuve en España, tuve la oportunidad de tratar de sacarme la Eso, o bueno era mas por obligación que por otra cosa ya que era menor de 16 y no tenia de otra. Pero ahora que estoy aquí en Holanda, si tengo ganas de sacarme la Eso, por que tengo aspiraciones a hacer una carrera universitaria, y aquí en Holanda eso se me ha dificultado por que mis conocimientos sobre la lengua Holandesa, son muí básicos y para poder hacer alguna formación profesional debo tener un nivel bastante alto del Holandes, y eso me llevaría mucho tiempo; entonces he pensado que como el Español, prácticamente es mi lengua materna ya que mis padres biológicos son de un país habla hispana y mis abuelos Catalanes, quería saber si podía sacarme la Eso, en linea desde Holanda, o si hay algún lugar al que pueda recurrir aquí en Holanda (que lo dudo) pero bueno, agradecería su respuesta con prontitud para saber que hacer con tiempo.. muchas gracias.
Javi m dice:
hola, yo curse la antigua E.G.B.,me saque el Graduado Escolar, en el año 90-91 Actualmente me gustaría seguir estudiando. El caso es que me interesa saber....el G.E. Equivale a 2 de eso? Y 3ero y 4 arto de eso equivale a 1ero y 2ndo de F.P?
Alicia dice:
hola yo quisiera saber si puedo presentarme a recuperar las asignaturas suspendidas después de un año
Marta dice:
Buenos días , Yo tengo finalizado 4 de la Eso pero sin haber obtenido el título en el graduado de la Eso. Me quedaron inglés, naturales ,educación física y matemáticas. Tendría que superar solo.dos ámbitos verdad ? En una escuela de adultos me convalidarán el ámbito ya aprobado ? Gracias
Sergio cuesta triguero dice: E.S.O.
¿tengo que sacar todo el curso,si solo me falta aprobar las matematicas de 3º y 4º de la ESO.?
Francisco simon dice: curso eso
cual es coste total del curso y condiciones de pago muchas gracias por adelantado
Gisela gomez saborido dice:
COMO ME PUEDO SACAR EL GRADUADO
Maria dice: E.S.O
hola estoy interesada en cacarme el titulo de la e.s.o y me gustaria saber por cuanto me saldria, gracias.
Ruth dice: graduado en ESO
Hola me gustaría recibir información de graduado en eso , tengo el graduado escolar estuve matriculada en una instituto para hacer la eso y no lo acabe ,. me gustaría hacerlo online , pero tengo la duda si es oficial, también me han dicho que al tener el graduado escolar seria solamente un año y no 2 es correcto- Saludos.
Antonio dice:
a que me equivale con 8º de egb y graduado escolar