Consigue tu Título Educación secundaria en Cambrils

Si tienes tu residencia en Cambrils y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Cambrils y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Cambrils, Tarragona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Tarragona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Cambrils

CFA Rosa Dels Vents

C. Sant Placid, 18-20

Cambrils
43850, Tarragona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Cambrils

El municipio y el ayuntamiento de Cambrils se encuentran en la provincia de Tarragona, en el noroeste de España. Pertenece a la zona del mar Mediterráneo denominada Costa Dorada.

Los habitantes del municipio tradicionalmente siempre se han dedicado en su mayoría a la agricultura y la pesca, pero el incremento del turismo desde la segunda mitad del siglo XX han convertido al sector servicios en el epicentro de la economía de Cambrils.

Anteriormente, desde el siglo XVIII hasta mediado el siglo XIX el puerto de Cambrils fue de gran importancia debido al gran tráfico de barcos, a causa de las exportaciones de los productos del Camp de Tarragona y de las montañas del Priorat, pero la expansión del puerto de Tarragona y la poca protección del puerto de Cambrils fueron mermando poco a poco su actividad.

Algunos personajes célebres de la localidad son Josep LLuis Carod Rovira (político) o Antonio Gimbernat y Arbós (fallecido cirujano y anatomista).

Cultura en Cambrils

Todas las administraciones del ayuntamiento, sin importar el partido, junto con todas las concejalías de cultura han buscado generar las condiciones necesarias para que la cultura se mantenga viva con el paso del tiempo. Encontraremos que como parte de la oferta cultural, la concejalía ofrece todo tipo de actividades culturales y talleres pues a través de la vivencia es como mejor se vive y aprende una cultura habiendo actividades como obras de teatro, conciertos, bailes típicos, habiendo exposiciones itinerantes y las que son permanentes, concursos, clases de música, entre otros tipos de artes que se ofrecen como oferta turística.

Fiestas en Cambrils

Si bien, no existen festividades que sean totalmente representativas como las dedicadas a patronos, si existe una de gran importancia pues a través de esta se hace un agradecimiento. Las fiestas de San Antonio son dedicadas en agradecimiento de la buena agricultura que se ha podido dar en la zona siendo que de esta manera se busca hacer que la buena racha de agricultura siga en el municipio. En estas fiestas se reúnen un buen número de personas, la mayoría provenientes de las asociaciones de agricultura local por lo que se realizan una gran cantidad de actividades de ocio.

Gastronomía en Cambrils

Al estar ubicada en una zona privilegiada de la costa dorada, Cambrils tiene una gran cantidad de ingredientes disponibles como lo son los pescados, mariscos y un aceite de gran calidad hecha con olivas cultivadas en la localidad, todo manejado por una influencia de la cocina mediterránea. Son muchos los sabores que podremos encontrar por lo que llegar con el estomago vacío a la ciudad es algo que se recomienda ya que en restaurantes, bares, pubs y mercados habrá mucha comida y podremos comer lo más representativo que nos dejará encantado con su olor, sabor y su color.

Turismo en Cambrils

Con una ubicación privilegiada en la costa, se pueden encontrar una gran cantidad de sitios turísticos de gran importancia y que reúnen a un buen número de visitantes. Se pueden encontrar cerca de 5 playas las cuales destacan por su color de arena dorado, por la cantidad de sol disponible al año y por la calidad de sus aguas, todo complementado con la dicha de tener servicios a pie de playa. De igual manera podemos encontrar 2 castillos de gran imponencia los cuales en  su momento cuidaron a Cambrils y su costa, también hay 2 puertos que destacan por su importancia.


  • Direccion: Plaça Ajuntament, 4
  • Provincia: Tarragona
  • Población: Cambrils
  • Código postal: 43850
  • Alcalde: Camí Mendoza Mercè
  • Partido gobernante: ERC - Avancem - AM
  • Habitantes: 31.720
  • Página web: www.cambrils.cat

Comentarios

Marisol dice: GRADUADO ESCOLAR

Buenas tardes, Mi pregunta es la siguiente: Yo tengo el título de graduado escolar y realice mis estudios hasta 1º de bachiller. para acceder a Fp. me exigen tener el título de la ESO. ¿Que curso debería de terminar para obtener el título de la ESO?. Gracias anticipadas Un saludo

Herminia dice:

necesito saber lo ke cuesta sacartelo ysi alfinal acabas sacandolo

Rita dice:

Hola! me gustaría saber a que equivale el graduado en educación secundaria antes de la reforma. Me han dicho que es el graduado escolar, y luego me han comentado que es hasta segundo de bup con un máximo de 2 asignaturas pendientes. Necesito saberlo porque me quiero preparar unas opisiciones y piden graduado en educación secundaria. Gracias,

Alex dice:

si suspendi 3 asignaturas en el instituto y estoy matriculado para hacer un grado medio pero el titulo de la eso no lo obteni . como puedo obtener el titulo .

Albert dice:

Muy bien, para ayudar un poco a los que estén en mi situación. Hago un recordatorio. Yo hice la EGB de 8 años, FP1 y ciclos de grado medio. Después de hablar con el departamento correspondiente me han dicho que a efectos de la ESO que son 10 años se puede presentar el FP 1 (2 años) acabado que EGB + FP = 10 AÑOS. Básicamente lo mismo que los 10 de la ESO. Y esto queda que presentando el FP1 puedes acceder a estudiar cualquier grado medio en el que te pidan la ESO sin ningún problema.

Alfredo dice:

Hola, tengo 43 años y estudié 1º y 2º de bachillerato experimental. Dejé los estudios y unos años más tarde hice 3º de bup donde me quedaron 3 asignaturas. Quiero estudiar un grado superior, para lo que me piden bachillerato o prueba de acceso y quisiera saber si podría obtener el bachillerato examinándome sólo de las 3 asignaturas que me quedaron o tendría que cursar todas. Gracias y un saludo.

Carlos dice:

buenos dias, me puede decir a que equivale haber terminado hasta 3º ESO, 4ºESO me quedaron 3 asignaturas en el año 2006, tengo algun titulo obtenido? gracias

Maria dice:

Hola. Tengo la EGB terminada y he obtenido el graduado escolar por ello (1990). Hice el bachiller, pero sólo tengo aprobados 1° y 2° de bachiller. Estudié en la escuela de artes aplicadas y oficios artisticos durante los cuatro años que duraba y me dieron el título en decoración de interiores (1998), me dijeron que equivale a un FP II. Mi pregunta es: ¿todo esto me lo pueden convalidar para obtener el título de la ESO sin tener que presentarme a los exámenes para adulto? Gracias.

Patricia dice:

Tengo 17 años y en enero me di de baja en el instituto mientras cursaba 4º de la ESO e hice la prueba de acceso a grado medio, ¿este septiembre puedo volver a matricularme en la ESO?

Juan dice:

Buenas,hice la prueba libre del graduado escolar hace nada y he suspendido solo matematicas, me puden dar el graduado escolar solo con esas suspendida? gracias por tu tiempo