Consigue tu Título Educación secundaria en Reus

Si tienes tu residencia en Reus y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Reus y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Reus, Tarragona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Tarragona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Reus

CFA Marta Mata

C. Terol, 1 (Mas Carandell, Barri Gaudi)

Reus
43202, Tarragona
PUBLICO
CFA

CFA Mas Pellicer

Pl. Mas Pellicer, 34, bloc 55, baixos

Reus
43204, Tarragona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Reus

Reus es la capital de la comarca del Baix Camp (Cataluña, España), entre 114 y 142 metros sobre el nivel del mar. Su población es de 104.835 habitantes (INE 2007). Se encuentra a 14 km de Tarragona. Dos antiguas villas forman parte del actual municipio de Reus: El Burgar y Mascalbó. Muy antiguamente también fueron villas separadas La Boella, Rubió y Les Comes d',Ulldemolins. El Aeropuerto de Reus tiene vuelos regulares todo el año con Londres, Glasgow, Liverpool, Dublin, Frankfurt. En verano también con Palma de Mallorca, Bruselas, Zurich y diversos aeropuertos del Reino Unido e Irlanda.

El Municipio

El centro neurálgico de la ciudad lo constituyen tres plazas, unidas por dos calles de intensa actividad comercial y social. La mayor de las tres, la Plaça de la Llibertat, fue remodelada en 2003 y es utilizada habitualmente para exposiciones o ferias relacionadas con productos típicos de la zona, como el aceite, el vino o los frutos secos. La calle Llovera une esta plaza con la Plaça de Prim, históricamente considerada el centro de la vida social de Reus, y sede durante muchos años de la Lonja de Contratación. En ella se encuentra también el mayor de los dos teatros clásicos con que cuenta la ciudad, el Teatre Fortuny. La calle Monterols une a su vez esta plaza con la tercera de las mencionadas, la Plaça del Mercadal (llamada así porque en ella se ubicaba históricamente el mercado de la ciudad).

En la Plaça del Mercadal se encuentra el edificio del Ayuntamiento, así como también el edificio modernista más emblémático de la ciudad, la Casa Navàs. El núcleo antiguo, del que formarían parte las plazas de Prim y Mercadal, pero no la de la Llibertat, está ubicado entre los Arrabales (Ravals) de Robuster, de Sant Pere, de Jesús, de Martí Folguera, del Pallol y de Santa Anna, zona conocida como "Tomb de Ravals". Las dos calles peatonales antes mencionadas, Monterols y Llovera, forman el eje comercial de la ciudad y, junto al "Tomb de Ravals", dan a Reus un marcado carácter comercial. Recientemente se ha inaugurado un centro comercial llamado "Pallol" situado en el centro antiguo de la ciudad.

Un núcleo más moderno está dentro del perímetro de la Riera Miró, Avinguda Sant Jordi, Carrer Dr. Robert, Passeig Mata, Passeig Sunyer, Plaça les Oques, Passeig Prim, Plaça Pastoreta, Avinguda La Salle, Avinguda Pere el Cerimoniós y Riera Aragó. Más allá de estos límites la ciudad esta en expansión.

La Policía Nacional está en la Calle Dr. Robert, cerca de la Plaza Llibertat; los juzgados próximos al centro comercial Carrefour (donde hay un hotel NH y múltiples oficinas), en la avenida Marià Fortuny; y la Policía municipal (o Guardia Urbana) en la Avenida Marià Fortuny también, junto al Club Natación Reus Ploms. Existen párkings municipales en la Plaza de Les Oques, Plaza de la Llibertat, Plaza Prim, Plaza Pastoreta, Palau de Fires (ExpoReus) y Plaza del Baluard.

Cultura en Reus

La oferta cultural que se tiene aquí es bastante extensiva pues con el propósito de brindar una cartelera amplia de actividades culturales es que se busca dar opciones de distinta manera para poder participar. Se puede encontrar que en la cartelera de las actividades culturales ofrecidas por el ayuntamiento. Las actividades relacionadas al circo y teatro han hecho que la ciudad se referencia internacional al organizar eventos y festivales en torno al trapecio, al circo, al teatro además de tener un centro de artes escénicos propio de la ciudad donde se desarrolla también la cultura.

Gastronomía en Reus

La ciudad ha tenido historia en la comercialización y producción de un cultivo muy importante para toda la comunidad autónoma, para toda la provincia y para todo España como lo son las avellanas, siendo este fruto un producto muy importante para la dieta mediterránea y que se come tanto sola como aperitivo, como en preparaciones de bebidas, ensaladas, postres, sopas y más. También existe una bebida típica de la ciudad llamada Plim el cual es hecho con una mezcla de jugos de fruta y con un sabor característico que invita a seguir disfrutándolo.

Fiestas en Reus

La fiesta más popular de la ciudad de Reus es la llamada fiesta mayor de Reus, la cual es la más importante de toda la ciudad y de las más importantes de la provincia, tanto que ha sido denominada como fiesta patrimonio de interés debido a la riqueza en su cultura, sobre todo en cuanto la llamada tronada encontrando fuegos artificiales, encontrando actividades culturales, encontrando el clásico pregón y los gigantes de Reus. El inicio de la las fiestas es el 23 de Junio y terminan las fiestas sobre el final de Junio, aproximadamente el 29 de Junio.

Turismo en Reus

La ciudad basa su turismo en los monumentos, puntos históricos, culturales y de interés habiendo un buen número de rutas donde se pueden realizar recorridos que nos acerquen un poco más a la identidad de la ciudad. Una de las rutas que se recomienda visitar es la modernista que nos adentrará en las construcciones y museos más modernos, también está la ruta clásica que nos llevará a conocer lugares o construcciones como casas, dispensarios, institutos, iglesias y plazas más clásicas de la ciudad, también está la ruta moderna que te llevará por los bares y restaurantes de Reus.


  • Direccion: Plaza Mercadal, s/n
  • Provincia: Tarragona
  • Población: Reus
  • Código postal: 43201
  • Alcalde: Carles Pellicer Punyed
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 107.118
  • Página web: www.reus.cat

Comentarios

Silvia ricaurte dice: terminacion del eso

tego una prueba i mi inquietu es querer saber que me ebaluaran

Alicia dice:

hola yo quisiera saber si puedo presentarme a recuperar las asignaturas suspendidas después de un año

Zulema dice:

No tienes que presentarte a las pruebas libres de cada comunidad autonoma?,entonces como se consigue el titulo oficial de Graduado en ESO?

María dice:

Me gustaría saber si podría obtener el graduado escolar teniendo E.Física suspendidad,y con todas las demás aprovadas.Gracias

Marco dice: ESO para menores

Alguien sabe si hay algún curso para sacarse la ESO siendo menor de edad? Gracias!

Daniel fernandez dice: grado medio para titulo de la eso

tengo 17 años y he suspendido hace pocos dias el examen, para grado medio, y no puedo empezar los modulos. me gustaria sacarme el titulo para hacer modulos. diganme cuanto dura el curso, el precio por mes que tendria que pagar etc. gracias.

Nuria dice:

Hola, mi caso es que me saqué hace ya muchos años el graduado escolar en un centro de adultos, solo tengo el graduado, que hoy en día no sirve para obtener un trabajo, mi pregunta es que al andar tan perdida no sé si empezar a estudiar para sacarme la ESO, o no hace falta sacarme la eso y prepararme entonces para un grado medio porque no sé si con la Eso es suficiente para obtener cualquier trabajo básico. Otra pregunta que tengo es que al tener 40 años he oído que si tienes creo que un año cotizado en la seguridad social, te convalidan asignaturas, no sé dónde me tengo que dirigir para preguntar o si usted me lo puede aclarar, gracias

Jaume dice:

Que diferencia hay entre matematicas A o B, para 4 de ESO? no entiendo mucho esto

Bryan carrillo dice:

soy de ecuador y me encuentro en España en lorca yo estudie en ecuador hasta seguno de bachillerato quisiera saber que debo hacer para tener el titulo de la eso si sigo aki bachillerato o presentando mis notas lo obtendría al titulo de la eso ?¿

Miluka dice:

Hola estoy planteándome sacarme el graduado pero sólo hice hasta 7º de EGB. Hay que dar todas esas materias obligatoriamente? y el idioma se puede coger francés? Es que lo quiero intentar. Gracias.