Consigue tu Título Educación secundaria en Tortosa

Si tienes tu residencia en Tortosa y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Tortosa y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Tortosa, Tarragona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Tarragona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Tortosa

AFA Tortosa

C. Providencia, 5-9 (CEIP La Merce)

Tortosa
43500, Tarragona
PUBLICO
AFA

Datos del Ayuntamiento de Tortosa

Tortosa es la capital de la comarca del Bajo Ebro, situada en la provincia de Tarragona, Cataluña (España).

Es sede episcopal y constituye un importante centro agrícola, comercial e industrial. El municipio lo constituyen la ciudad de Tortosa y las localidades de Jesús, Bítem, els Reguers, Campredó y Vinallop. Tortosa es cabeza de partido judicial (hasta 1923 fue distrito electoral, junto a Roquetas y Gandesa, escogiendo 1 diputado a Cortes desde 1846) y en la actualidad tienen su sede en ella buena parte de los servicios territoriales de la Generalidad de Cataluña en las Tierras del Ebro al configurarse su territorio como una veguería.

Lugares de Interés

Tortosa es una plataforma ideal para conocer los atractivos del territorio basados en diferentes pilares: el Parque Natural de los Puertos de Tortosa-Beceite (creado en 2001) y la Reserva Nacional de Caza, la vía verde que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril del Val de Zafán que conectará la comarca de la Terra Alta y el Bajo Ebro con el Parque natural del Delta del Ebro, los espacios naturales de la sierra de Cardó y las cuevas de Benifallet, los conjuntos históricos de Horta de Sant Joan, Miravet o Arnes, los espacios de la Batalla del Ebro, las actividades y el paisaje fluvial (Mequinenza-Deltebre), la diversidad de las playas de la Costa del Ebro (roca o arena, grandes o pequeñas playas y pueblos de turismo familiar como la Ametlla de Mar, la Ampolla, San Carlos de la Rápita, les Cases d'Alcanar, etc), las pinturas rupestres del arte levantino (Patrimonio de la Humanidad) de el Perelló o Ulldecona, el poblado ibérico del Castellet de Banyoles (Tivissa), la proximidad con Morella, que junto a Alcañiz forman la Ruta de los Tres Reyes, etc.

La ciudad de Tortosa posee un conjunto histórico de notables dimensiones que más allá de su recinto fortificado y sus 3 monumentos nacionales se encuentra salpicado por todo tipo de construcciones o restos arquitectónicos de especial interés. No todo es visitable, por ejemplo no se pueden visitar, hasta el momento, los viejos baños árabes (redescubiertos en 2005 en el barrio de San Jaime) pero si los nuevos, reconvertidos en una cafetería y en un establecimiento comercial.

No obstante el casco antiguo está sometido a un profundo y largo proceso de recuperación integral con proyectos tan espectaculares como abrir la catedral al río Ebro mediante una gran plaza. Sin embargo en la actualidad existen grandes zonas muy degradadas, calles en obras y edificios destinados al derribo, que pueden empañar cualquier visita pero que no son obstáculo para el turista cultural más curtido que tiene mucho que ver en ella.

Cultura en Tortosa.

Tortosa es un municipio que tiene un pasado importante pues en su historia fue habitado por múltiples culturales lo que dejó una gran cantidad de cultura, una evidencia, dejó una gran cantidad de sitios para observar.

Este municipio llegó a ser capital del territorio ibérico, llegó a ser una ciudad que formó parte del imperio romano y de igual manera fue parte de la ocupación musulmana siendo que, en su pasado se encuentran tres culturas unidas dando como resultado un pasado lleno de historia, lleno de cultura y de expresiones las cuales podemos encontrar en diferentes formas que van desde los museos hasta exposiciones de arte.

Fiestas en Tortosa.

Hay una gran cantidad de expresiones culturales, siendo que las festividades son parte de ellas por lo que están llenas de influencias de 3 grandes culturas y de actividades que son muy visitadas.

Llenas de expresiones culturales, las fiestas de Tortosa no solo reúnen a un buen número de asistentes locales y extranjeros sino tambien reúnen a un buen número de comparsas y compañías culturales que vienen a participar en las diversas actividades que incluyen conciertos, obras de teatro y las de ocio como lo son juegos mecánicos y puestos de feria.

Gastronomía en Tortosa.

Gastronómicamente hablando, la cocina de Tortosa es el producto de la influencia de la cocina romana, la cocina musulmana, la cocina ibérica y el estilo actualmente manejado por Tarragona.

El romesco es una de las salsas más tradicionales de toda la provincia, siendo que en el municipio es de igual manera muy consumida, acompañando a pescados y mariscos que son traídos de las costas y del río cercano y que van acompañados de diversas hortalizas cultivadas en la zona por lo que se podrán disfrutar en los restaurantes y mercados la zona que van desde lo más tradicional hasta lo más moderno.

Turismo en Tortosa.

Tortosa es uno de los municipios que más tienen visitantes en sus sitios llenos de cultura y pasado siendo que en la ciudad se pueden observar gran cantidad de obras dejadas por el legado de Tortosa.

El castillo de Sant Joan es una de las construcciones más impresionantes que se pueden encontrar, pues la manera en se construyó y bajo las influencias de las culturas como musulmanas o ibéricas hace que caminar por sus salones sea increíble de igual manera se recomienda visitar la catedral o se recomienda hacer alguno de los recorridos ambientados en época que se ofrecen a lo largo de toda la ciudad.


  • Direccion: Plaza Espanya, nº 1
  • Provincia: Tarragona
  • Población: Tortosa
  • Código postal: 43500
  • Alcalde: Ferran Bel i Accensi
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 35.143
  • Página web: www.tortosa.cat

Comentarios

Madalina dice:

Hola.tengo echo hasta el octavo y estoy muy confundida porque no se si aquí en espana es sola la E.G.B o es la ESO.Me pueden ayudar por favor?

Eli dice:

Hola tengo 31 años y termine 4 de eso y suspendi tres asignaturas y ahora quiero sacarme el graduado espués de tantos años y estoy perdida no se si tengo que empezar desde primero o sólo cuarto xq tercero lo aprobé gracias

Hafssa dice:

Hola, en el 2008 hice el examen de libre presentación para obtener la ESO y me quedo el ámbito de sociales, tendré que repetir todas las asignaturas o solo esa? Y como puedo obtener el comprobante para que me convaliden las aprobadas?

¿dónde puedo prepararme la eso por libre? dice:

Buenas, Tengo aprobado el ámbito dientífico-tecnológico de la ESO. Creo recordar que te guardan un tiempo la materia aprobada. ¿Saben cuánto tiempo la guardan?. También quisiera saber si en algún sitio te preparan los otyros dos ámbitos o te tienes que apuntar a todo. Gracias

Fernanda sanders dice:

Que precio tiene el curso?

Nieves dice: certificado de estudios

primero una persona como yo que tenga certificado de estudios lo puede convalidar por el graduado escolar,y si no es asi como me puedo quitar la eso,mi problema que por trabajo no me puedo poner a estudiar y ahora mismo me lo exigen para poder seguir trabajando como puedo hacer.Gracias

Javier camara gonzalez dice: duda

No me acuerdo q me faltaba por aprobar de 4 ESO....como lo puedo saber? Pase de 3 ESO a 4 con 2 asignaturas pendientes....y creo q tengo 3 de 4 por aprobar...pero no me acuerdo...como me puedo enterar?

Lorena dice: eso

hola,buenas tardes,¿realmente no es necesario hacer ningun examen de evaluacion,quien evalua el nivel adquirido mediante el curso?.GRACIAS

Nacho dice: pregunta

Hola yo estudie hasta 4º de ESO pero no lo aprobé, ¿tengo entonces graduado escolar y no graduado en ESO? Gracias

Marco dice: ESO para menores

Alguien sabe si hay algún curso para sacarse la ESO siendo menor de edad? Gracias!