Consigue tu Título Educación secundaria en Valls

Si tienes tu residencia en Valls y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Valls y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Valls, Tarragona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Tarragona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Valls

AFA Valls

Ctra. del Pla, 37-A (Casa Caritat)

Valls
43800, Tarragona
PUBLICO
AFA

Datos del Ayuntamiento de Valls

Valls es una ciudad y municipio español perteneciente a la provincia de Tarragona (Cataluña), capital de la comarca del Alto Campo. Con una población de 25.158 habitantes (INE 2010) representa más de la mitad de la población de la comarca. Se encuentra en el área conocida como Camp de Tarragona junto al río Francolí, muy cerca de Reus (Baix Camp) y de Tarragona (Tarragonés), capital de la provincia homónima.

Es de mucho interés la iglesia romanogótica de "Sant Joan", que se remonta al siglo XVI y la "Capella del Roser", con un mosaico de azulejos sobre la batalla de Lepanto del siglo XVII.

Esta ciudad es cuna de un típico manjar catalán de temporada llamado calçot, unas cebollas dulces y largas con las cuales se celebra la calçotada, así como de las tradicionales Vella i Joves Xiquets de Valls, las dos collas castelleras, actividad originaria de la región.

Fiestas

Es típico de Valls els Tres Tombs (lit. las Tres Vueltas) que se celebran en enero, para la fiesta de San Antonio Abad, unas semanas antes de la Calçotada. La fiesta mayor se celebra para San Juan. Además, los primeros martes y miércoles de agosto se organiza la Firagost; fiesta mayor del campo catalán. Cada diez años se celebran las Fiestas Decenales de la Virgen de la Candela de Valls, y la diada "castellera" por ontonomasia, Santa Úrsula.

Cultura en Valls

Como parte del interés del municipio por ofrecer actividades culturales con la finalidad de impulsar el desarrollo social así como evitar una incidencia en la delincuencia, se ha buscado crear un organismo dedicado únicamente a la cultura. En el ayuntamiento de Valls se ha logrado que este organismo tenga la capacidad de realizar actividades culturales que permitan la participación de todas las personas de la localidad siendo que, podemos disfrutar de gran variedad habiendo ciclos de cine, exposiciones, obras de teatro, clases de pintura, de dibujo, talleres, conciertos, presentaciones de baile, concursos e incluso becas culturales.

Fiestas en Valls

Las celebraciones son parte esencia de todo municipio, pues con ellas se busca hacer todo lo posible porque el municipio de a conocer sus tradiciones y celebre eventos memorables. Podemos encontrar que, se ha buscado impulsar la fiesta mayor de Valls, la cual está llena de gran cantidad de opciones para celebrar la dicha de forman parte de uno de los municipios más alegres. Aquí se pueden encontrar gran cantidad de actividades culturales comenzando con conciertos, con obras de teatro, con actividades lúdicas como competencias deportivas, juegos de destreza como los de las ferias, juegos mecánicos, etc.

Gastronomía en Valls

En cuanto a gastronomía, el municipio de Valls es un gran exponente de la gastronomía perteneciente a la provincia de Tarragona, la cual alberga a este municipio. Mediante el uso de ingredientes cultivados en la localidad así como otros tantos más traídos de zonas cercanas, se logra hacer una gran cantidad de sabores únicos siguiendo las líneas del estilo utilizado en Tarragona. Podemos disfrutar de todos estos sabores en las inmediaciones de la ciudad capital de Valls donde los restaurantes ofrecen una gran variedad de sabores tanto tradicionales como los más innovadores.

Turismo en Valls

La localidad de Valls está llena de gran cantidad de actividades turísticas donde los visitantes llegan para divertirse en lugares de todo tipo habiendo un buen  número de opciones para hacerlo. La guerra dejó un fuerte legado en la localidad por lo que se pueden observar las huellas, encontrando que hay un refugio anti aéreo el cual se puede observar, podemos también encontrar opciones como lo son recorrer las iglesias y las plazas, también se pueden encontrar las fiestas como parte de la oferta turística, la cual se ve complementada por una gran infraestructura turística.


  • Direccion: Plaza del Blat, nº 1
  • Provincia: Tarragona
  • Población: Valls
  • Código postal: 43800
  • Alcalde: Albert Batet Canadell
  • Partido gobernante: CIU
  • Habitantes: 25092
  • Página web: www.ajvalls.cat

Comentarios

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?

Amparo dice:

He aprobado las 3 asignaturas de 4 de la Eso en la comunidad valenciana, que me quedaban pendientes en Madrid y ahora dicen que no me dan el graduado de la Eso por no haberme examinado de Valenciano, quieren que me examine de segundo de Valenciano cuando no he dado ni primero de Valenciano

Dani dice:

¿Se puede cursar en la escuela de adultos todo en un año? es que me lo quiero sacar lo mas antes posible osea quiero decir puedo hacer 1,2,3,4 en un año? tengo 19 y actualmente curso la fpb

Manuel garcia avila dice: ----------

COMO OBTENER GRADUADO ESCOLAR

Gabriel dice: pregunta graduado en eso

hola me gustaria saber en cuanto tiempo me sacaria la eso y si es gratis espero la respuesta un saludo .

Marta dice:

Buenos días , Yo tengo finalizado 4 de la Eso pero sin haber obtenido el título en el graduado de la Eso. Me quedaron inglés, naturales ,educación física y matemáticas. Tendría que superar solo.dos ámbitos verdad ? En una escuela de adultos me convalidarán el ámbito ya aprobado ? Gracias

Oscar dice: Graduado escolar

Saludos. Mi pregunta es si no habría una forma de obtener el antiguo graduado escolar de la E.G.B o en caso de que ya no tenga ninguna validez debido a la reforma educativa, si hay alguna posibilidad de obtenerlo compensando algunas asignaturas. Yo cursé los estudios hasta octavo de E.G.B sin obtener el graduado pero en un centro de adultos conseguí superar varias asignaturas hasta el punto de que sólo me faltan las matemáticas para obtener el graduado, pero resulta que con la nueva reforma no sirve de nada todo lo que he logrado, lo cual no me parece justo. Gracias por la atención prestada.

Vanessa dice:

Quisiera saber si los exámenes trimestrales y finales también se hacen a distancia o tengo que ir a algún centro para hacerlos. Gracias :)

Nieves dice: certificado de estudios

primero una persona como yo que tenga certificado de estudios lo puede convalidar por el graduado escolar,y si no es asi como me puedo quitar la eso,mi problema que por trabajo no me puedo poner a estudiar y ahora mismo me lo exigen para poder seguir trabajando como puedo hacer.Gracias

Amanda dice:

Hola, tengo que repetir 4º de la ESO porque me ha quedado solo un ámbito, si me quiero presentar a las pruebas libres tengo que seguir en el instituto o me puedo presentarme directamente? Gracias