Consigue tu Título Educación secundaria en Teruel

Si tienes tu residencia en Teruel y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Teruel y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Teruel, Teruel

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Teruel para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Teruel

CPEPA Isabel De Segura

Pza. Sta. Teresa, 8

Teruel
44003, Teruel
PUBLICO
CPEPA

Datos del Ayuntamiento de Teruel

Teruel está situada al noreste de España. Forma parte de la Región de Aragón. De origen árabe, sus calles y fachadas se asemejan a la arquitectura musulmana.

Considerada la Capital del Mudéjar, esta bellísima ciudad del centro oriental de España, fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, la magnífica Catedral de estilo mudéjar del siglo XII es el símbolo de la ciudad, el Mausoleo de  los Amantes de Teruel cuenta la leyenda de un amor imposible con un trágico final.

No podemos abandonar la Provincia sin visitar  Albarracín y pasear por sus estrechas y sinuosas callejuelas, que  nos transportara a siglos de historia.

El paisaje a través de la Provincia es lo más impresionante altas y majestuosas montañas, con verdes valles y llanuras. Dentro de su rica gastronomía cabe destacar su jamón con denominación de origen.

Cultura en Teruel.

En cuanto a cultura, el municipio de Teruel ha venido mejorando las cosas, pues cada administración junto con cada concejalía de cultura tiene como objetivo mantener viva la cultura local.

Las actividades que se tienen como parte de las estrategias de la cultura son de gran variedad pues se ofrecen tanto para niños, jóvenes y adultos como para personas mayores, de igual manera se ofrecen actividades para todo tipo de gustos por lo que conciertos, musicales, obras de teatro, representaciones de danza, exposiciones temporales, exposiciones permanentes, recorridos en museos y más es lo que se encuentra en la cartelera cultural.

Fiestas en Teruel.

De las tradiciones y festividades más importantes que se tienen en todo el municipio son 3 las más importantes de todas pues no solo atraen a una gran cantidad de visitantes sino también generan una derrama económica importante.

La fiesta mayor de la vaquilla del Ángel es una de las más importantes pues  tiene una gran cantidad de personas involucradas en su realización así como en el dinero invertido para su realización, la fiesta de las bodas de Isabel de Segura son otras fiestas que datan de un pasado histórico lleno de gran pasado y las fiestas del jamón, llenas de sabor.

Gastronomía en Teruel.

Con gran cantidad de carne disponible en la zona debido a las condiciones geográfica que son propicias para la ganadería y para el cultivo, son muchas las preparaciones que se hacen a base de carne.

Las migas y los asados son muy consumidos en el municipio, donde se preparan tradicionalmente en bares y restaurantes de la localidad al igual que en mercados; otro sabor y producto muy tradicional es el jamón de Teruel, el cual, es tan famoso que tiene incluso una feria dedicada a este embutido donde se ofrecen de todas las variedades y recetas hechas a base de este jamón.

Turismo en Teruel.

La ciudad está llena de historia y de sitios por conocer los cuales son de gran interés tanto para los turistas nacionales como para los extranjeros.

Visitar las iglesias, torres y catedrales es de las experiencias más gratificantes que se tienen pues admirar la arquitectura local es realmente increíble pues es un reflejo del pasado local, el acueducto y el mausoleo de los enamorados son otro par de sitios que se recomiendan visitar, los museos y plazas son muy visitados pues existen desde los que hablan de pasado hasta los que son modernos como Dinópolis.


  • Direccion: C/ Plaza de la Catedral, 1
  • Provincia: Teruel
  • Población: Teruel
  • Código postal: 44971
  • Alcalde: MANUEL BLASCO MARQUES
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 35.396
  • Página web: www.teruel.es

Comentarios

Eva dice:

Buenas noches, En su día llegué a matricularme en COU, pero "arrastrando" dos asignaturas ( una de 2º y otra de 3º BUP), mi duda es si es equivalente al actual bachiller, tanto a efectos profesionales como a nivel académico (?) quisiera acceder a un CFPGS y no sé si necesito realizar la prueba de acceso a dichos estudios. Muchas gracias.

Jose dice:

no termine la ESO pero si que tengo el titulo de grado medio mi pregunta es me tendria ahora que preocupar en sacarme la ESO o con la prueba de acceso es suficiente?

Manel dice: dudas

Hola tengo 50 años y quiero tener el graduado en ESO, solo por satisfacción propia. El curso es para las pruebas libres?

Magi dice: eso

soy de tarragona me interesaria sacarme la eso por aqui pero no encuentro para inscrivirme ayudeme porfavor necesito sacarme la eso lo antes posible

Cris dice: Subir nota de la ESO

Buenos tardes. Yo eh sacado ahora el titulo de la ESO, pero con poca nota. Me gustaria saber si hay alguna manera de poder subir la note.

Eli dice:

Hola tengo 31 años y termine 4 de eso y suspendi tres asignaturas y ahora quiero sacarme el graduado espués de tantos años y estoy perdida no se si tengo que empezar desde primero o sólo cuarto xq tercero lo aprobé gracias

Carmen herrera rodriguez dice: Menores de 18 años

Soy la madre de una niña de 12 años (1º ESO) ella esta diagnosticada de S. Asperger, sus notas son buenas, pero la relacion con sus iguales es horrible, por lo cual, nos esta siendo imposible que cada dia vaya a clase, por tanto, intentamos buscar alternativas para el proximo curso, seria posible que ella se matriculase a distancia en su centro, puesto que ella lo esta pasando muy mal y las ayudas a este tipo de personas al final nunca lo son estaria dispuesta a hacer todos los tramites burocraticos para tener la posibilidad de que se matriculase con ustedes. Atte. Carmen

Cristian dice:

Hola, buenas tardes. Me quiero sacar la oposición para policía pero necesito tener el graduado de la ESO. Estoy yendo a la escuela de adultos para aprobar el ámbito científico-tecnológico y lo veo muy difícil para sacármelo. Mi duda es que a mí en la ESO solo me quedaron dos asignaturas. Ahora con dos asignaturas puedes pasar a bachillerato. ¿No se podría hacer algo para que me gradue de la ESO?

Juan antonio dice: INTERESADO EN EL CURSO

yo tengo 17 años y me deje el instituto en 2 de diversificacion en que consiste el curso y como lo puedo hacer en mi casa? gracias

Xenia dice: Examenes

Hola me gustaría saber si los exámenes también se hacen desde casa o tengo que ir algún centro hacerlos? Gracias