Consigue tu Título Educación secundaria en Consuegra

Si tienes tu residencia en Consuegra y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Consuegra y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Consuegra, Toledo

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Toledo para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Consuegra

Castillo De Consuegra

Reyes Catolicos, 4

Consuegra
45700, Toledo
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Consuegra

El municipio y Ayuntamiento de Consuegra se hallan al sureste de la provincia de Toledo entre las comarcas naturales de la Mancha y los Montes de Toledo. Dista de Toledo, su capital, a 65 kilómetros y de Ciudad Real a 66 kilómetros.

Sus orígenes están ligados a la trashumancia de los pueblos celtíberos e íberos ya que comunica los pastos de la meseta sur y el norte peninsular. Los primeros asentamientos se localizan en el cerro Caldérico hasta su interrupción por las guerras cartaginesas y la conquista de Roma, que traslada al llano el emplazamiento de la actual ciudad.

Durante la Edad Media su situación estratégica le otorga un papel decisivo en los episodios bélicos del siglo XI. En 1183 Alfonso VIII dona la Villa a la Orden de San Juan de Jerusalén de Alfóz que mantiene su hegemonía hasta que se convierte en Mayorazgo en manos de los últimos monarcas de la Casa de Austria. A partir de finales del siglo XVIII sufrió el declive que originaron el proceso desamortizador y la invasión francesa que destruyó el castillo y gran número del patrimonio cultural de la ciudad. Otro desastre, una inundación del río Amarguillo en 1891 provocó un saldo muy elevado de víctimas y la demolición de los tres antiguos puentes medievales.

Al noroeste del Ayuntamiento de Consuegra se halla la comarca natural de La Mancha con un paisaje de cultivos en extensiones amplias y vertebradas en tierras de labor. Al suroeste los montes de Toledo presentan un sistema de montañas de unos 1.300 metros de altitud, alternando los cultivos con el sotobosque, dehesas de encinar y maquis mediterráneo, pino y jara.

Como guardianes del castillo se distinguen once molinos de viento del siglo XVI, importante bien cultural de la ciudad que enseñan la escasez de agua en la comarca y la necesidad de transformar el trigo en harina utilizando la fuerza del viento. En la actualidad algunos conservan sus mecanismos originales y los demás son visitados como museos. Además del castillo, destacan la iglesia de San Juan Bautista de 1567 de estilo mudéjar, la iglesia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, inaugurada en 1803 de estilo neo-clásico, la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, de estilo toledano mudéjar construida en 1723, el Ayuntamiento de Consuegra de estilo renacentista de 1670, etc.

Respecto a su gastronomía, la tradición y elaboración manchega y la procedente de los montes de Toledo se mezclan para ofrecer una variada carta de platos típicos y productos artesanales como las gachas, migas, duelos y quebrantos, venado, jabalíÂ…también el municipio de Consuegra elabora queso artesanal, cultiva vino de excelente calidad y sobre todo ostenta cultivar el mejor azafrán del mundo.


  • Direccion: C/ Plaza España, 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Consuegra
  • Código postal: 45700
  • Alcalde: JOSE MANUEL QUIJORNA GARCIA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 10.932
  • Página web: www.consuegra.es

Comentarios

Ismael dice: graduado eso

hola, tengo 26 años deje los estudios en 3 de la eso sin acabar, me gustaria obtener titulacion en eso, pero por el trabajo deberia ser a dictancia no me puedo presentar en ningun sitio que no sea de este metodo, me gustaria saber si tendria titulacion oficial, en cuanto tiempo lo tendria y cual seria su precio.

Graciela dice: ESO

Hola vivo en Barcelona pero solo hablo y escribo castellano, mi pregunta es si puedo estudiar y realizar los exámenes en castellano?

Pedro dice: Sobre el Graduado en ESO

Tengo 1º y 2º de ESO aprobados en su totalidad, tengo la prueba de acceso a grado medio aprobada, y el título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. La pregunta es, Podría obtener el graduado en ESO sin necesidad de tener que examinarme?

Mª carmen dice: graduado escolar

tengo el graduado escolar me piden el titulo de la eso me sevira igual el graduado escolar.

Antonio manuel dice:

Buenas tardes, me gustaría realizar un ciclo formativo de grado medio parcial a distancia, actualmente tengo 42 años, tengo graduado escolar y curse formación profesional 1º completo y 2º me parece que me quedo solamente ingles, que tengo que hacer para poder realizarlo y requisitos. Un saludo y gracias

Pamela dice:

Hola en 4 de la eso me quedaron tres. Tengo 30 añod y me gustaria examinarme solo de las que me quedaron. Eso es posible ?? Gracias

Amparo ruiz garcía dice:

Buenas tardes, Mi nombre es Amparo y recientemente han salido las listas de adjudicacion de admitidos en Castilla la mancha en concreto en Ciudad Real, para acceder a Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Realicé la matricula telematicamente mediante la plataforma papas, ahí ya me indicaba que nota media tenía, GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOGSE. UN 5,5 de nota. Pero no me daba opción a quitarlo o eliminarlo. Mi problema es que yo adjunté mi certificado académico tal y como pedían para que vieran que esa no es mi nota media, sino que mi media es un 6,71. El certificado es correcto y valido pero no me han dado plaza. Qué puedo hacer??? Quizás en la reclamación que he echo se den cuenta, del certificado que es el que realmente cuenta?? No lo miraron??

Ruth dice: graduado en ESO

Hola me gustaría recibir información de graduado en eso , tengo el graduado escolar estuve matriculada en una instituto para hacer la eso y no lo acabe ,. me gustaría hacerlo online , pero tengo la duda si es oficial, también me han dicho que al tener el graduado escolar seria solamente un año y no 2 es correcto- Saludos.

Jonathan gonzalez fernandez dice: lengua estrangera

Hola, simplemente queria preguntaros 2 cosas, soy de pontevedra y quiero presentarme a las pruebas de eso el mayo que viene. ---¿Donde debo hacer la inscripcion cuando el plazo lo permita? Debido a que hace muchos años que no estudio, ---¿Donde podria encontrar temario para estudiar y examenes antiguos? ---la lengua estanjera se escoge al hacer la incripcion o hacen prueba de las 2 frances e ingles? Rogaria respuesta. Muchisimas gracia

Pilar romero toscano dice: graduado en eso

tengo 42 años y me gustaria sacarme el gaduado de la eso¿puedo acceder con mi edad a poder estudiar el graduado de la eso?