Consigue tu Título Educación secundaria en Fuensalida

Si tienes tu residencia en Fuensalida y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Fuensalida y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Fuensalida, toledo

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en toledo para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Fuensalida

AEPA Fuensalida

Soledad, 4

Fuensalida
45510, toledo
PUBLICO
AEA

Datos del Ayuntamiento de Fuensalida

El municipio y Ayuntamiento de Fuensalida se encuentran en la provincia de Toledo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. A 36 kilómetros de la capital se ubica en un paraje llano muy cerca del valle del Tajo y bordeada por los montes de Alamín.

En sus orígenes fue repoblado por mozárabes. En la documentación hallada del siglo XIII constan las propiedades que el convento de San Clemente de Toledo tuvo en el territorio y que cedería a diferentes poderes eclesiásticos, hasta que en 1468 el rey Enrique IV lo otorgó como condado a López de Ayala, primer señor de Fuensalida.

El siglo XVI supuso un gran auge para la Villa. Es de justicia recordar la dedicación del IV Conde de Fuensalida (1537-1599) por mejorar la Villa construyendo sus edificios más notables y adelantándose al progreso, llevando por conductos el agua o fundando el colegio de San Pedro del Espíritu Santo para alumnos que continuaran con la carrera de Humanidades. En los siglos sucesivos, por la escasa rentabilidad de sus tierras, su desarrollo osciló con la Desamortización, la producción de sus 75 telares de damasco y las incipientes industrias de calzado (hoy en día destacada producción) y los sucesos que convulsionaron la sociedad española de 1936.

En entorno natural del Ayuntamiento de Fuensalida se emplaza en el atractivo curso del río Tajo. Las cercanas Sierras de la Paramera y Serrota, pertenecientes al Sistema Central, ofrecen una singular naturaleza para conocer la geología, la vegetación y la avifauna.

El patrimonio monumental se distingue por sus edificios religiosos. Destacan el monasterio de las M.M. Franciscanas (siglo XVI) con una amplia exposición de pinturas y esculturas, la iglesia parroquial de San Juan Bautista con elementos visiblemente mudéjares, la ermita de Nuestra Señora de la Soledad que fue el Antiguo Hospital de Nuestra Señora de la Concepción, el colegio San José (siglo XVI), antiguo Convento de los P.P. Franciscanos. También hay que reseñar la ermita de San Antonio Abad y Roque. De la arquitectura civil se puede contemplar en el centro del pueblo el monumental palacio de los Condes de Fuensalida de 1435.

De interés turístico hay rutas por esta Villa antigua, por sus callejuelas que abocan a plazas que albergan solemnes edificios. Y obligado en este paseo es detenerse a probar su tradicional gastronomía, degustando la especialidad de asados de cordero y cabrito o platos de caza (perdiz y liebre con judías o arroz) acompañados de vinos con denominación. En cuanto a la repostería son típicos los huesos de santos, torrijas y el mazapán.


  • Direccion: C/ Plaza Generalisimo, 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Fuensalida
  • Código postal: 45510
  • Alcalde: MARIANO ALONSO GOMEZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 10.967
  • Página web: www.fuensalida.com

Comentarios

Helio dice:

Buenas, si apruebo alguna asignatura de la eso en una comunidad, me la convalidad en cualquier otra comunidad?

Jordi dice:

Hola! Pues mira estoy cursando 4rto de la ESO y las mates las suspendere ya que las notas son.... Me gustaria saber si me daran la ESO con las mates suspendidas. Un saludo

Sara dice:

Buenos días, Nací en el 1984 y empecé mis estudios de EGB, hice unos años de primaria y terminé hasta 3º ESO. ¿Qué título me puede corresponder? ¿El certificado de escolaridad? ¿o el graduado escolar? He leído que teniendo hasta 2ºESO aprobado puedo solicitar la convalidación con el graduado escolar a efectos laborales: ¿es ese mi caso? ¿Cómo lo podría hacer? Gracias,

Graciela dice: ESO

Hola vivo en Barcelona pero solo hablo y escribo castellano, mi pregunta es si puedo estudiar y realizar los exámenes en castellano?

Mari carmen dice: ESO

HOLA TENGO UNA DUDA.. YO ME SAQUE EL GRADUADO ESCOLAR EN EL 94,,ENTONCES NO EXISTIA LA ESO.. Y AHORA QUIERO ENTRAR EN BELLAS ARTES.. NECESITO EL BACHILLER..PARA HACER EL BACHILLER,NECESITO TENER LA ESO?? O PUEDO HACER EL BACHILLER CON EL GRADUADO ESCOLAR?? GRACIAS

Rocio dice: ESO o ESA

Buenas tardes. Deje de estudiar a los 18 años y me quedaron doa asignaturas de 4 de ESO,. No he parado de trabajar desde entonces y me gustaria terminar la ESO ya que con paciencia quiero hacer el bachillerato y acceder a la universidad. Cuanto tiempo tendria que cursar para obtener la ESO?

Bety dice:

Hola, buenas noches. Me presenté mediante una Academia a las pruebas correspondientes para la obtención directa del título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 ańos en Asturias. Aprobé absolutamente todas, menos el Ámbito científico tecnológico se me hace cuesta arriba superarla por más que lo intente. Tengo el certificado de Superación Parcial de las pruebas correspondientes . Se supone que con estas asignaturas aprobadas ya tengo el Graduado Escolar, y la Eso incompleta ? explíquenme por favor. Me gustaría hacer Grado Medio en Estética pero teniendo Ámbito científico Tecnológico pendiente no sé si podría acceder de alguna manera a un Insitituto de formación profesional pues piden la Eso. Podría acceder teniendo todas aprobadas menos Ámbito científico Tecnológico ? Se me hace complicadisimo aprobarla. Muchas gracias.

Aitor dice:

Hola! Finalicé la ESO en 2008 y hoy, diez años después, todavía no tengo el título. Ni yo ni nadie de mi generación, que yo sepa. Nos hemos cansado de pedirlo una y otra vez, pero en el colegio sólo dan largas. ¿Qué podría hacer? ¿Con quién debería ponerme en contacto y cómo? ¿Con el Ministerio? ¿Con la Conjerería de Educación de mi comunidad? Muchas gracias!!

Manuel cortes vega dice: NECESITO EL GRADUADO EN ESO PARA ACCEDER AL TITULO DE TECNICO SUPERIOR

NO TENGO EL TITULO DE GRADUADO ESCOLAR, AUNQUE LO COMENCE HACE MUCHOS AÑOS, TENGO UN BUEN NIVEL TANTO EN LENGUA, COMO EN MATEMATICAS, HE TENIDO EMPRESA PROPIA DE AUTOMOCION. ¿PUEDO ACCEDER AL SEGUNDO CICLO DE GRADUADO EN ESO O 4º DE BACHILLER, PASANDO ALGUNA PRUEBA?.¿EN CUANTO TIEMPO PODRIA OBTENER EL TITULO ME URGE MUCHO Y ESTOY DISPUESTO A MACHACARME TENGO 54 AÑOS?. GRACIAS.

Miguel angel dice:

como mandaria el materia que te lo manda por correos