Consigue tu Título Educación secundaria en Fuensalida

Si tienes tu residencia en Fuensalida y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Fuensalida y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Fuensalida, toledo

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en toledo para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Fuensalida

AEPA Fuensalida

Soledad, 4

Fuensalida
45510, toledo
PUBLICO
AEA

Datos del Ayuntamiento de Fuensalida

El municipio y Ayuntamiento de Fuensalida se encuentran en la provincia de Toledo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. A 36 kilómetros de la capital se ubica en un paraje llano muy cerca del valle del Tajo y bordeada por los montes de Alamín.

En sus orígenes fue repoblado por mozárabes. En la documentación hallada del siglo XIII constan las propiedades que el convento de San Clemente de Toledo tuvo en el territorio y que cedería a diferentes poderes eclesiásticos, hasta que en 1468 el rey Enrique IV lo otorgó como condado a López de Ayala, primer señor de Fuensalida.

El siglo XVI supuso un gran auge para la Villa. Es de justicia recordar la dedicación del IV Conde de Fuensalida (1537-1599) por mejorar la Villa construyendo sus edificios más notables y adelantándose al progreso, llevando por conductos el agua o fundando el colegio de San Pedro del Espíritu Santo para alumnos que continuaran con la carrera de Humanidades. En los siglos sucesivos, por la escasa rentabilidad de sus tierras, su desarrollo osciló con la Desamortización, la producción de sus 75 telares de damasco y las incipientes industrias de calzado (hoy en día destacada producción) y los sucesos que convulsionaron la sociedad española de 1936.

En entorno natural del Ayuntamiento de Fuensalida se emplaza en el atractivo curso del río Tajo. Las cercanas Sierras de la Paramera y Serrota, pertenecientes al Sistema Central, ofrecen una singular naturaleza para conocer la geología, la vegetación y la avifauna.

El patrimonio monumental se distingue por sus edificios religiosos. Destacan el monasterio de las M.M. Franciscanas (siglo XVI) con una amplia exposición de pinturas y esculturas, la iglesia parroquial de San Juan Bautista con elementos visiblemente mudéjares, la ermita de Nuestra Señora de la Soledad que fue el Antiguo Hospital de Nuestra Señora de la Concepción, el colegio San José (siglo XVI), antiguo Convento de los P.P. Franciscanos. También hay que reseñar la ermita de San Antonio Abad y Roque. De la arquitectura civil se puede contemplar en el centro del pueblo el monumental palacio de los Condes de Fuensalida de 1435.

De interés turístico hay rutas por esta Villa antigua, por sus callejuelas que abocan a plazas que albergan solemnes edificios. Y obligado en este paseo es detenerse a probar su tradicional gastronomía, degustando la especialidad de asados de cordero y cabrito o platos de caza (perdiz y liebre con judías o arroz) acompañados de vinos con denominación. En cuanto a la repostería son típicos los huesos de santos, torrijas y el mazapán.


  • Direccion: C/ Plaza Generalisimo, 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Fuensalida
  • Código postal: 45510
  • Alcalde: MARIANO ALONSO GOMEZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 10.967
  • Página web: www.fuensalida.com

Comentarios

Multicursos dice: Título de GRADUADO en ESO, a distancia

WWW. MULTICURSOS. ES, Ahora puedes prepararte para obtener el Título de GRADUADO en ESO cómodamente desde tu casa, trabajo o lugar que prefieras y a la hora que decidas. Precio del curso 20 euros al mes, duracion del curso 5 meses A través de nuestro Campus Virtual tendrás acceso a los contenidos del curso así como ejercicios prácticos. Además podrás ponerte en contacto directo con nuestro tutor y con otros alumnos para resolver tus dudas

Marian rivera dice: Graduado de la ESO

¿Cuando puedo echar la matricula? En el instituto salmedina o caepionis para el Graduado de la ESO.

Lucia dice:

hola! tengo una duda, y es que titule la ESO con tres suspensas y gracias a eso me bajo mucho la media. Intente hacer tres veces primero de bachillerato y no consegui aprobarlo. Hay alguna manera de que pueda subir la media de la ESO? tengo casi 20 años. Gracias

Alfredo dice:

Hola, tengo 43 años y estudié 1º y 2º de bachillerato experimental. Dejé los estudios y unos años más tarde hice 3º de bup donde me quedaron 3 asignaturas. Quiero estudiar un grado superior, para lo que me piden bachillerato o prueba de acceso y quisiera saber si podría obtener el bachillerato examinándome sólo de las 3 asignaturas que me quedaron o tendría que cursar todas. Gracias y un saludo.

Antonia dice:

Hola ,mi hijo se ha matriculado en una escuela para adultos y después de haber sido admitido y empezado las clases, le han llamado para decirle que no puede ir a clases por que se ha pasado de matrículas para el segundo nivel , que es el que está haciendo Mi pregunta es si esto es legal ?? Por que si le admitieron Muchas gracias

Jose dice:

Buenos días quisiera aver si me podéis aconsejar en lo que podáis por favor estoy muy confuso yo tengo él título antiguo de EGB yo podría ir a la consejería y pedir una equivalente a efectos profesionales al actual título Secundaria Obligatoria necesito consejo quiero poder acceder a nivel 2 de vigilante y la academia privada de seguridad dice que él inem que es la que tramita éstos los diplomas profesionales solicitan graduado eso tengo la cabeza hecho un lió aver si me aconsejáis todo lo que podéis estaría muy agradecido muchas de ante mano y muy buena página

Xenia dice: Examenes

Hola me gustaría saber si los exámenes también se hacen desde casa o tengo que ir algún centro hacerlos? Gracias

Veronica atance dice: hola!

¿donde tengo que apuntarme para sacarme la eso a distancia gratis? ¿dónde me pondrán las actividades y los horarios?

Cathaysa dice:

Hola mi pregunta es yo me saque el grado medio mediante una prueba de aacceso a que estudios o a que equivale un grado medio??

Belen dice: ¿Convalidaciones de otros cursos?

Estoy interesada en el graduado en E.S.O a distancia y lo que quiero saber es; Tengo aprovados tanto 1º y 2º de la E.S.O, ¿me convalidaran estos dos cursos y podre seguir estudiando desde donde lo deje (3º de la E.S.O)?