Consigue tu Título Educación secundaria en Mocejon

Si tienes tu residencia en Mocejon y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Mocejon y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Mocejon, Toledo

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Toledo para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Mocejon

AEPA Mocejon

Cl. Juan Hernandez, 2

Mocejon
45270, Toledo
PUBLICO
AEA

Datos del Ayuntamiento de Mocejon

El municipio y Ayuntamiento de Mocejón se hallan en la provincia de Toledo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Pertenece a la comarca natural de La Sagra y le separan de su capital, Toledo, 15 kilómetros y 74 kilómetros  de Madrid.

En 1166 el rey Alfonso VII, El Emperador, ya citaba en una carta a esta aldea de origen celta en la ribera del Tajo, conquistada a los musulmanes un siglo antes. Se la concedió a su fiel soldado Pedro Rodríguez de Azara y así, de propiedad del rey a cedida, pasó luego a la Orden de Calatrava y finalmente, en el año 1254, el rey Alfonso X, El Sabio, la canjeaba por algún castillo y villas al alcalde de Toledo. En el siglo XVI era aldea solariega de Toledo, con sus casonas castellanas y blasón de nobleza hasta que ya en el siglo XIX, año 1889, recibió el título de Villa de manos de la reina regente María Cristina.

El paisaje que comprende el Ayuntamiento de Mocejón extiende sus colores de cultivos y riberas en los inabarcables horizontes. Tierra llana de dócil arcilla, suaves colinas serpenteadas por arroyos y canales, hileras de chopos, conforman un paisaje sobrio de estaciones teñidas bajo un azul intenso.

De su reducido patrimonio artístico destacan el castillo de Higares que tuvo cierto protagonismo en la Reconquista y que en la actualidad solo conserva la torre; también subrayar la casa de la Inquisición, edificio de dos alturas de mampostería y ladrillo. Como representaciones de la arquitectura religiosa, Mocejón muestra la ermita de la Vera Cruz alzada en el siglo XV, de planta rectangular y una nave cubierta con forjado de madera; otro ejemplo es la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir construida en el siglo XVI, de tres naves y planta rectangular, crucero cubierto por falsa cúpula con linterna y bóveda de cañón en su nave central.

Conocida como “la huerta de Madrid”, la comarca de La Sagra cultiva gran cantidad de tomates, pimientos, cebollas y otros productos que acompañan a platos muy variados. Con una elaboración tradicional que poco difiere a las recetas degustadas por el Quijote y su escudero, son conocidos los “duelos y quebrantos” de huevo revuelto, chorizo y tocino de cerdo, el salpicón o “las lentejas de los viernes”. Se añaden a la fama de sus fogones los sabrosos platos de caza como pichones o perdices, cochinillos asados, las migas y los puches.


  • Direccion: C/ Plaza de España, 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Mocejón
  • Código postal: 45270
  • Alcalde: PLACIDO MARTIN BARRIYUSO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 4.922
  • Página web: www.mocejon.es

Comentarios

Eva dice:

hola,si he cursado la E.G.B y de octavo curso solo suspendí matemáticas,¿tengo que examinarme de todas las demás asignaturas,para aprobar cuarto de la E.S.O?.Gracias

Eva dice:

Buenas tardes: Me gustaria saber si para sacar 3º y 4º de la Eso puedes sacarte en cada convocatoria una asignatura, ya que trabajo casi todo el día y no tengo nada mas que 1 hora si acaso para estudiar, aunque tarde mas años pero me gustaria saber si se puede por lo menos intentarlo, muchas gracias.

Nieves vicedo barbera dice:

Tengo hasta 3º de la eso, el 4º me matricule pero no los hice. debo realizar los dos cursos presenciales que me piden en la escuela de adulto? hay posibilidad de hacer alun examen para ver el nivel?

Jose dice: eso a distancia

la titulacion de la eso me la saco en casa a distancia incluyendo examenes o los examenes los hago en alguna partemandame toda la informacion.

Enrique dice:

Tengo la EGB y FP1 técnico auxiliar administrativa y comercial. Actualmente tengo 32 años por tanto no existía la ESO, hice la EGB. Ahora para opositar al cnp piden Bachillerato o equivalente. Con los estudios que poseo, cumplo los requisitos para opositar? Gracias, un saludo.

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

Alfredo dice:

Hola, tengo 43 años y estudié 1º y 2º de bachillerato experimental. Dejé los estudios y unos años más tarde hice 3º de bup donde me quedaron 3 asignaturas. Quiero estudiar un grado superior, para lo que me piden bachillerato o prueba de acceso y quisiera saber si podría obtener el bachillerato examinándome sólo de las 3 asignaturas que me quedaron o tendría que cursar todas. Gracias y un saludo.

Juan jose dice: certicado o eso

hice hasta 8ª de egb y deje dos asingmnaturas y luego 1ªy 2ª de fp1ª de 1 º hice hasta 8ª de e.g.b. y deje dos asignaturas y luego hice 1ªy2ª de fp1ª de 1ªdeje una signatura y de 2ª tres que me pueden comvalidar

Nuria dice:

Hola, mi caso es que me saqué hace ya muchos años el graduado escolar en un centro de adultos, solo tengo el graduado, que hoy en día no sirve para obtener un trabajo, mi pregunta es que al andar tan perdida no sé si empezar a estudiar para sacarme la ESO, o no hace falta sacarme la eso y prepararme entonces para un grado medio porque no sé si con la Eso es suficiente para obtener cualquier trabajo básico. Otra pregunta que tengo es que al tener 40 años he oído que si tienes creo que un año cotizado en la seguridad social, te convalidan asignaturas, no sé dónde me tengo que dirigir para preguntar o si usted me lo puede aclarar, gracias

Raul dice:

Hola buenas tengo una duda importante por resolver estoy cursando 3ero de la eso y tengo 18 años , me voy a presentar a la prueba libre para la obtención del titulo de la eso pero los temas para estudiar están divididos en nivel 1 y nivel 2 y no se cual debo estudiar