Consigue tu Título Educación secundaria en Navahermosa

Si tienes tu residencia en Navahermosa y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Navahermosa y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Navahermosa, Toledo

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Toledo para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Navahermosa

La Raña

Navarrisquillos, 3

Navahermosa
45150, Toledo
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Navahermosa

El municipio y Ayuntamiento de Navahermosa se hallan en la provincia de Toledo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Pertenece a la comarca de los Montes de Toledo y dista de Toledo a 50 kilómetros y de Madrid 120 kilómetros.

Se han encontrado restos de la presencia romana; también existieron asentamientos visigodos y musulmanes pero cuando realmente este territorio estabiliza su población de leñadores, colmeneros, cazadores y pastores es con la conquista de Toledo por Alfonso VI en el año 1085. A partir del año 1246 estas tierras son vendidas por el rey Fernando III al concejo de Toledo.

A partir del siglo XVIII Navahermosa continúa con la ganadería como actividad principal aunque ya destaca su artesanía y su industria de carbón, abasteciendo a Toledo y a Madrid. En las riberas de los ríos se levantan 3 molinos harineros y su industria textil alcanza cierto prestigio con la elaboración en sus telares de paños cuatercenos, frisas, colchas de lino y lana.

El espacio natural del Ayuntamiento de Navahermosa queda delimitado al sur por las cumbres montañosas de los Montes de Toledo y al norte por llanuras conocidas como rañas. Su paraje se extiende entre bosques de jaras, robles, encinas, pinos y centenarios alcornoques ofreciendo al amante de la naturaleza senderos habilitados en sus riberas de manantiales y cascadas cristalinas que descienden desde los Montes de Toledo.

Su patrimonio cultural reúne edificios que han sido ampliados y modificados como la Casa Consistorial, que originariamente en el siglo XV se emplazó donde estuvieron las primeras casas de los colmeneros, o los restos de antiguas construcciones como el Castillo de Dos Hermanas del siglo XII, uno de los castillos más antiguos de la provincia de Toledo y en el que adosada a sus muros defensivos se encontraba la primitiva aldea  de Navahermosa.

De su arquitectura religiosa destaca la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel. Se construyó sobre los solares de un templo anterior y es partir del año 1563 cuando su reforma la dota de una nave central de cañon. Sorprenden al visitante sus cinco cúpulas, la mayor de forma oval en el crucero, otras dos con el detalle recargado del estilo barroco en los camerines y las más sencillas en capillas laterales. También merecen ser citadas la ermita del Milagro que cuenta con una heredada devoción popular y la ermita de San Sebastián que recibe al viajero a la entrada de la población desde el año 1576.

La gastronomía de Navahermosa es propia de la comarca de los Montes de Toledo. Ofrece una rica variedad en preparar pistos, gazpachos, cocidos, migas, gachasÂ… platos recios de yantar popular que colman las necesidades de antiguos colmeneros, pastores y carboneros. De tradición local es el consumo de carne de venado fresca o adobada y conservada en embutidos. Con denominación de origen se distingue los “Aceites Montes de Toledo” con su peculiar elaboración: una, en salsa y con bastante picante y otra en los chorizos de jabalí, también picantes y bravíos.


  • Direccion: C/ Plaza de la Constitucion, 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Navahermosa
  • Código postal: 45150
  • Alcalde: MARIA DEL CARMEN SANCHEZ FERNANDEZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 4.338
  • Página web: www.navahermosa.es

Comentarios

Mar dice:

Gracias por la rapida respuesta, me quedo la duda, si resido en cataluña puedo rendir libre en aragon por ejemplo?

Beatriz dice: graduado en ESO

Me gustaria saber si es posible sacar el graduado de la ESO a una persona que ha tenido apoyos curriculares sin éxito y si este titulo es oficial con el ministerio de educacion le ruego me disculpe pero no se exactamente que diferencia hay entre ir a un centro a estudiar y otro a distancia

Pablo dice:

si me quedo en cuarto de la eso y me voy del instituto, en la escuela de adultos, tengo que hacer cuarto? o todo gracias!

Isabel dice:

Muchas gracias por la información . Muy amable .

Rocio dice:

Hola¡¡¡¡¡ tengo 48 años y a llegado el momento creo de plantearme sacar el graduado en eso la verdad,,es un reto ke me gustaria para este año,mi pregunta,es posible?

Daniel dice: sacarme la eso!

como podria sacarme la eso desde casa????k tengo k hacer para k me mandeis la cosas????

Teresa dice:

Hola yo tengo aprobado hasta primer curso de Fp1 y me quedan 5 asignaturas de Fp2 suspensas.Que puedo estudiar?

Eva dice:

Buenas tardes: Me gustaria saber si para sacar 3º y 4º de la Eso puedes sacarte en cada convocatoria una asignatura, ya que trabajo casi todo el día y no tengo nada mas que 1 hora si acaso para estudiar, aunque tarde mas años pero me gustaria saber si se puede por lo menos intentarlo, muchas gracias.

Juana garcia dice: Informacion

Tengo mi hija con dieciseis años dentro de cuatro meses cumple los diecisiete, ha repetido 3ESO, pero esta teniendo problemas en el instituto y lo va ha dejar ,seria posible hacer los cursosque la quedan desde casa, o en alguna escuela de mayores en la linea de la concepcion? esperando su respuesta gracias

Felipe dice:

Buenas tardes, tengo la EGB terminada y hasta 2FP1 a falta de dos asignaturas, me convalidan lo aprobado para sacarme la ESO, ¿puedo con la titulación que tengo hacer un grado medio sin prueba de acceso?