Consigue tu Título Educación secundaria en Noblejas

Si tienes tu residencia en Noblejas y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Noblejas y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Noblejas, Toledo

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Toledo para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Noblejas

AEPA Noblejas

Juan Xxiii, 23

Noblejas
45350, Toledo
PUBLICO
AEA

Datos del Ayuntamiento de Noblejas

El municipio y Ayuntamiento de Noblejas se hallan en la provincia de Toledo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Su territorio pertenece a la comarca de Mesa de Ocaña y la separan de la capital Toledo 67 kilómetros y de Madrid 72 kilómetros.

Se presupone que su fundación data del año 714. Tras la conquista por Alfonso VII del castillo de Oreja se repuebla la zona al mando de la Orden de Santiago hasta el año 1689. En este año se crea el Condado de Noblejas y se concede el título a Don Francisco Antonio de Herrera de la Concha. Históricamente su actividad ha sido la agrícola, se producía “trigo, cebada, anís, guisantes, aceite y vino” por lo que a partir de siglo XIX sufrió un descenso demográfico precipitado por la emigración a zonas industriales.

El entorno natural de Noblejas se extiende en una altiplanicie por encima del valle del río Tajo que enlaza por el sur con La Mancha. A lo largo de los amplios páramos se recortan en lejanos cerros los restos de fortalezas medievales, se confunden entre  manantiales cristalinos las ermitas y templos procedentes de órdenes militares y de  señoríos eclesiásticos.

Los parajes combinan la austeridad y sobriedad castellana con el alegre verdor de humedales perdidos en la maleza. Nada más salir del pueblo se alcanza el espacio natural Yeseras del valle del Tajo. Es en apariencia un lugar árido y estepario pero que cuenta con numerosos endemismos botánicos junto a encinas y coscojas. En las riberas del río Tajo crecen los sauces, fresnos, juncos y tarayales.

De interés artístico el Ayuntamiento de Noblejas conserva importantes edificios religiosos: la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, de estilo barroco con elementos propios del neo-clásico que data del siglo XVIII. También destaca la ermita de María Magdalena del siglo XVIII, templo con planta de cruz latina y nave central con bóveda de medio cañón.

De apartada atención merece el vino de Noblejas siendo desde el siglo XVIII la principal actividad comercial, abasteciendo a Madrid y a la corte de La Granja. Distinción con Denominación de Origen es el vino blanco de crianza, amarillo dorado con reflejos verdosos, limpio y brillante. En el paso de boca es rico, maduro y untoso. Además de sus excelentes vinos y su aceite de oliva de gran calidad, Noblejas ofrece típicos platos castellano-manchegos como las migas, gachas, asados, calderetas de cordero y otros más originales como el besugo a la noblejana.


  • Direccion: Plaza Nueva, s/n
  • Provincia: Toledo
  • Población: Noblejas
  • Código postal: 45350
  • Alcalde: AGUSTÍN JIMÉNEZ CRESPO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 3.521
  • Página web: www.noblejas.es

Comentarios

Domingo dice:

Hola otravez, soy Domingo, esque no me acuerdo como se llama el colegio de fuencarral, y si estoy seguro que solo me quedo ingles, mi pregunta donde puedo ir apor mi graduado. Gracis

Gloria dice:

Buenas tardes, preguntar cuanto se tarda en sacar la eso lo mas rapido posible? y si el titulo es valido? un saludo

Jonathan gonzalez fernandez dice: lengua estrangera

Hola, simplemente queria preguntaros 2 cosas, soy de pontevedra y quiero presentarme a las pruebas de eso el mayo que viene. ---¿Donde debo hacer la inscripcion cuando el plazo lo permita? Debido a que hace muchos años que no estudio, ---¿Donde podria encontrar temario para estudiar y examenes antiguos? ---la lengua estanjera se escoge al hacer la incripcion o hacen prueba de las 2 frances e ingles? Rogaria respuesta. Muchisimas gracia

Diana dice: una duda

Tengo una duda a mi me falta 4 de la eso y me quedo un ambito?? Solo cursaria aqui Lo que me quedo gracias

Ivan dice: GRADUADO

Saludos,queria hacerles una pregunta antes de apuntarme a nada...tengo el graduado escolar ,,,me sirve de algo? o tengo que sacarme el titulo de graduado en eso?para poder acceder a titulos de grado medio...un saludo y muchas gracias.

Micaela parra dice: Graduado en ESO

Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!

Antonio dice: la eso

cuanto me cuesta sacarme la eso a distancio

Marco dice: ESO para menores

Alguien sabe si hay algún curso para sacarse la ESO siendo menor de edad? Gracias!

Cristian dice:

Hola, buenas tardes. Me quiero sacar la oposición para policía pero necesito tener el graduado de la ESO. Estoy yendo a la escuela de adultos para aprobar el ámbito científico-tecnológico y lo veo muy difícil para sacármelo. Mi duda es que a mí en la ESO solo me quedaron dos asignaturas. Ahora con dos asignaturas puedes pasar a bachillerato. ¿No se podría hacer algo para que me gradue de la ESO?

Domingo dice:

Hola, tengo 46 años, con 36 años me quise sacar el graduado, en un colegio de fuencaral, que no me acuerdo como se llama, y me dijeron que suspendi solo ingles.. mi pregunta es. Si con esa sola medan el graduado. Y la otra pregunta es donde puedo informal de las asignaturas que me quedan, Gracias.