Consigue tu Título Educación secundaria en Polan

Si tienes tu residencia en Polan y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Polan y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Polan, Toledo

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Toledo para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Polan

AEPA Polan

Av. Jose Antonio, S/N

Polan
45161, Toledo
PUBLICO
AEA

Datos del Ayuntamiento de Polan

El municipio y Ayuntamiento de Polán se encuentran en la provincia de Toledo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Su distancia a Toledo es de tan sólo 18 kilómetros y de Madrid a 104 kilómetros. Pertenece a la comarca de Los Montes de Toledo.

Sus orígenes se remontan al tiempo de los romanos como lo atestiguan restos de cerámica hallada, estelas funerarias y monedas de la época del emperador Trajano. Durante la Reconquista su posición fue estratégica y en 1086 con el fin de repoblar la zona el rey Alfonso VI concede el gobierno a la iglesia toledana. Más tarde, tras una serie de conflictos entre las diferentes culturas árabe, judía y cristiana, el rey Fernando III decide encomendar el poder a la Orden de Calatrava que se ocupa también del castillo, aunque civil y administrativamente sigue dependiendo de Toledo.

Su paisaje es típico del bosque mediterráneo. Abundan los árboles y arbustos de hoja perenne como coscojas y encinas. En los páramos ausentes de arboledas y de cultivos predominan la retama, tomillo, cantueso y esparto. En las riberas de arroyos los álamos y chopos crecen trazando con encanto senderos abocados al río Tajo y que acercan el paso a bosques de fresnos, sauces y alisos.

Del paisaje monumental quedan los restos singulares de dos torres y de la fachada oeste de un castillo musulmán. El patrimonio del Ayuntamiento de Polán distingue entre edificios de carácter regionalista la Casa de las Columnas que muestra una magnífica portada del siglo XVII y la Casa Bejerano del siglo XIX. Reseñable también la iglesia de San Pedro y San Pablo, templo construido en el siglo XVIII y que mezcla los estilos barroco y rococó

Para conocer su gastronomía es preciso recordar que los Montes de Toledo son la mayor reserva cinegética de España. Especialidades como gamo estofado con agráz, grelos rellenos de corzo, perdiz con lombarda y castañas, ragú de ciervo al vino de Toledo, han servido para impulsar un turismo de rutas gastronómicas para deleite del viajero exigente.


  • Direccion: Plaza del Generalísimo, nº 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Polán
  • Código postal: 45161
  • Alcalde: ALBERTO VIRSEDA BAJO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 4.047

Comentarios

Javier camara gonzalez dice: duda

No me acuerdo q me faltaba por aprobar de 4 ESO....como lo puedo saber? Pase de 3 ESO a 4 con 2 asignaturas pendientes....y creo q tengo 3 de 4 por aprobar...pero no me acuerdo...como me puedo enterar?

María dice:

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Entonces solicitando el titulo de Grado Medio es lo que tendría que presentar? o tengo que pedir algún documento que especifique que es equivalente a los estudios terminados de bachiller? Muchas gracias!!

Francisco simon dice: curso eso

cual es coste total del curso y condiciones de pago muchas gracias por adelantado

Maria dice:

tengo 3° de secundaria, los estudios los realizé en peru, en cuanto tiempo terminaría la eso

Ivan dice:

Es lo mismo el titulo de graduado escolar q el titulo de la eso,tanto para trabajar como para estudiar.Yo tengo el graduado escolar y me gustaria saber si en los trabajos q piden el titulo de la eso puede servir el graduado escolar.Gracias y un saludo.

Javier dice:

mi hija de 15 años, cumple 16 años en enero 2018!! estimamos llegar a españa en febrero de ese mismo año!! cual seria el año donde quedaria ? 1 o 2 de bachillerato?? actualmnete estudia el ultimo año de bachillerato en vzla

Raul dice: preguntar

Hola quisiera haceros una pregunta yo me saque el acceso hece tiempo y medio el ministerio de educacion una equivalencia con el graduado en educacion secundaria me han comentado que si me saco la eso o similar podria obtener la equivalenvia con el bachiller a hefectos laborales.gracias

Sergi dice: graduado en eso

buenas yo tengo eltitulo de graduado escolar, para sacarme el de la eso que asignaturas tendría que hacer y cuanto tiempo me haría falta. porque estoi haciendo los exámenes de profesor autoescuela y me piden la educación secundaria o equivalente. gracias

Engracia dice: qraduado sn eso

Ola me llamo engracia , he dejado de estudiar hace 30 años y me quedaron 2ó 3 asignatura pero ahora me gustaría reiniciar lo de nuevo, se cree que- vale la pena hacer las asignaturas pendientes? ah otra cosa quisiera saber,el- coste del curso gracias.

Ingrif dice:

Si la eso te la sacas recuperando los cursos que te faltan o faltan?