Consigue tu Título Educación secundaria en Quintanar de la Orden

Si tienes tu residencia en Quintanar de la Orden y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Quintanar de la Orden y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Quintanar de la Orden, Toledo

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Toledo para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Quintanar de la Orden

Luis Vives

Av. Reyes Catolicos, 14

Quintanar de la Orden
45800, Toledo
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

El municipio y Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se encuentran en la provincia de Toledo, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Se hallan en la Ruta del Quijote y dista de Toledo a 117 kilómetros y de Madrid a 222 kilómetros.

 

Sus orígenes más antiguos se revelan en el hallazgo de un hacha paleolítica. Monedas romanas han aparecido en las excavaciones lo que confirma la existencia de asentamiento de poblaciones. Les sucedieron los celtíberos, los bereberes musulmanes, los mozárabes toledanos y tras la Reconquista pasa a pertenecer a la Orden de Santiago que levanta murallas, tres iglesias sobre el solar de la antigua mezquita y hospitales ya desaparecidos.

 

En épocas más recientes por su estratégica ubicación sufre la toma y saqueo por los franceses en la Guerra de la Independencia, el asedio en la Primera Guerra Carlista de las tropas de Cabrera y los bombardeos alemanes en la contienda de 1936. A finales del S. XIX el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden inició un resurgir industrial notable y sus productos llegaron a todos los rincones de España alcanzando un especial renombre sus arrieros.

 

El paisaje del municipio es típicamente manchego, llanuras inmensas salpicadas de viñedos y olivos, molinos gigantes. Un paisaje y unas calles que conoció Miguel de Cervantes para mencionarlos luego en El Quijote.

 

El recorrido por la ciudad monumental descubre la influyente presencia de la Orden de los Caballeros de Santiago, congregación militar y religiosa que custodiaba los lugares reconquistados. Entre sus calles aparece la ermita de la Virgen de la Piedad, antigua sinagoga. De camino hacia la Iglesia Parroquial sorprende una edificación formidable conocida por su recia compostura como la Casa de piedra, un palacio del siglo XVII de portalón centenario, sillares bien parejos y blasones. Cerca queda la iglesia de Santiago de la Espada, gótica, donde en los herrajes, en la crucería de la bóveda se repite la cruz en forma de espada que los Caballeros de Santiago toman como blasón. También destacan la Capilla y Hospital de la Concepción de estilo renacentista, austero, con predominio de la línea horizontal y del arco de medio.

 

Y para finalizar, mencionar otro reclamo turístico para completar este itinerario cultural: la gastronomía típica manchega del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden con sus deliciosos sabores de cordero asado, gachas, migas, duelos y quebrantos, y otros platos degustados en las innumerables posadas y mesones que nos ambientan en los paseos del célebre manco de Lepanto.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Quintanar de la Orden
  • Código postal: 45800
  • Alcalde: JUAN CARLOS NAVALON LOPEZ-BREA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 12.736
  • Página web: www.aytoquintanar.org

Comentarios

Manuel francisco dice:

Hola buenas. Cuando acabé el EGB entré a cursar en la Escuela de Artes y Oficios.Hice los cinco cursos que había, tres primeros básicos con distintos talleres y los dos últimos con una especialidad.Resulta que me quedó alguna alguna asignatura pendiente cuando acabé quinto y no la recuperé y empecé a trabajar.¿Tengo alguna titulación con los cursos anteriores o perdí esos cinco años de estudios?

Jonatan dice: la eso

Ola me gustaria saber como dacarme la eso a distancia I donde aria los examenes pa sacarlos

Carmen dice: sacarme la eso a distancia

Más información por fabor! Gracias

Ana dice: 2 eso

tengo hasta 2 todo aprobado me falta una asignatura de 3 y algunas de 4 , como lo hago?

Ana dice:

Hola, buenas tardes. Mi duda es la siguiente: No pude acabar 4º de la ESO, por problemas de salud, me quedaron algunas asignaturas pendientes. Realicé la prueba de acceso a grado medio, a raíz de ahí tengo la titulación de FPI, FPII y soy graduada en psicología. Mi duda desde siempre, ha sido si no tener el graduado en educación secundaria me va a repercutir en algún aspecto laboral. Gracias por adelantado.

Javier camara gonzalez dice: duda

No me acuerdo q me faltaba por aprobar de 4 ESO....como lo puedo saber? Pase de 3 ESO a 4 con 2 asignaturas pendientes....y creo q tengo 3 de 4 por aprobar...pero no me acuerdo...como me puedo enterar?

Gema dice: Precio

Hola, quería saber si este curso es gratuito, y en el caso de que no lo fuera, cual seria su precio. Muchas gracias.

Ana mendoza garcÍa dice: Duda sobre la edad par comenzar

¡Hola! me llamo Ana y me gustaría saber si un joven que cumple este año 17 años podría ya comenzar a prepararse la formación en ESO a distancia, es decir, poder matricularse en un curso, para poder examinarse a los 18 años de forma libre o si podría matricularse de forma presencial. Gracias, un saludo atentamente Ana Mendoza

Alfredo dice:

me gustaria sabre que posibilidades tengo de obtener el titulo de la eso. solo curse hasta segundo de segundaria y a un nivel inferior al de mis compañeros, pues tengo una incapacidad auditiva y estaba en un programa de apoyo, por lo que mi nivel es notoriamente muy bajo. pero como digo oficialmente tengo aprobado hasta segundo. mi pregunta es ¿ partiria del punto de aprobar tercero y cuarto o dado a mi bajo nivel tendria que ser mas tiempo y en caso de que no sea asi, me gustaria saber economicamente de cuanto tendria que disponer? pues en este momento me encuentro en situacion de desempleo. un cordial saludo y gracias de antemano

Ivan dice:

buenos dias quiero saber como puedo saber en que centro educativo que tengo que ir para hacer la prueba libre yo soy de granada gracias por la ayuda