Consigue tu Título Educación secundaria en Quintanar de la Orden

Si tienes tu residencia en Quintanar de la Orden y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Quintanar de la Orden y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Quintanar de la Orden, Toledo

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Toledo para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Quintanar de la Orden

Luis Vives

Av. Reyes Catolicos, 14

Quintanar de la Orden
45800, Toledo
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

El municipio y Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se encuentran en la provincia de Toledo, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Se hallan en la Ruta del Quijote y dista de Toledo a 117 kilómetros y de Madrid a 222 kilómetros.

 

Sus orígenes más antiguos se revelan en el hallazgo de un hacha paleolítica. Monedas romanas han aparecido en las excavaciones lo que confirma la existencia de asentamiento de poblaciones. Les sucedieron los celtíberos, los bereberes musulmanes, los mozárabes toledanos y tras la Reconquista pasa a pertenecer a la Orden de Santiago que levanta murallas, tres iglesias sobre el solar de la antigua mezquita y hospitales ya desaparecidos.

 

En épocas más recientes por su estratégica ubicación sufre la toma y saqueo por los franceses en la Guerra de la Independencia, el asedio en la Primera Guerra Carlista de las tropas de Cabrera y los bombardeos alemanes en la contienda de 1936. A finales del S. XIX el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden inició un resurgir industrial notable y sus productos llegaron a todos los rincones de España alcanzando un especial renombre sus arrieros.

 

El paisaje del municipio es típicamente manchego, llanuras inmensas salpicadas de viñedos y olivos, molinos gigantes. Un paisaje y unas calles que conoció Miguel de Cervantes para mencionarlos luego en El Quijote.

 

El recorrido por la ciudad monumental descubre la influyente presencia de la Orden de los Caballeros de Santiago, congregación militar y religiosa que custodiaba los lugares reconquistados. Entre sus calles aparece la ermita de la Virgen de la Piedad, antigua sinagoga. De camino hacia la Iglesia Parroquial sorprende una edificación formidable conocida por su recia compostura como la Casa de piedra, un palacio del siglo XVII de portalón centenario, sillares bien parejos y blasones. Cerca queda la iglesia de Santiago de la Espada, gótica, donde en los herrajes, en la crucería de la bóveda se repite la cruz en forma de espada que los Caballeros de Santiago toman como blasón. También destacan la Capilla y Hospital de la Concepción de estilo renacentista, austero, con predominio de la línea horizontal y del arco de medio.

 

Y para finalizar, mencionar otro reclamo turístico para completar este itinerario cultural: la gastronomía típica manchega del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden con sus deliciosos sabores de cordero asado, gachas, migas, duelos y quebrantos, y otros platos degustados en las innumerables posadas y mesones que nos ambientan en los paseos del célebre manco de Lepanto.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Quintanar de la Orden
  • Código postal: 45800
  • Alcalde: JUAN CARLOS NAVALON LOPEZ-BREA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 12.736
  • Página web: www.aytoquintanar.org

Comentarios

Marta dice:

Buenos días , Yo tengo finalizado 4 de la Eso pero sin haber obtenido el título en el graduado de la Eso. Me quedaron inglés, naturales ,educación física y matemáticas. Tendría que superar solo.dos ámbitos verdad ? En una escuela de adultos me convalidarán el ámbito ya aprobado ? Gracias

Sara dice:

Buenos días, Nací en el 1984 y empecé mis estudios de EGB, hice unos años de primaria y terminé hasta 3º ESO. ¿Qué título me puede corresponder? ¿El certificado de escolaridad? ¿o el graduado escolar? He leído que teniendo hasta 2ºESO aprobado puedo solicitar la convalidación con el graduado escolar a efectos laborales: ¿es ese mi caso? ¿Cómo lo podría hacer? Gracias,

Yeray dice:

Hola buenas tardes. Acabé los estudios en 2006, sin obtención de título de ESO, por suspender Lengua, Matématicas y Francés de 4ºde ESO, todos los demás cursos los tengo aprobados. Para obtener el título tendría que examinarme sólo de esas asignaturas? Gracias

dice:

Como consegyire los papeles de la eso si lo hago a distancia tengo 17 años y estoy en francia y me gustaria sacarme la eso para inscribirme en el ejercito si pueden ayudarme se lo agradeceria

Belen dice: ¿Convalidaciones de otros cursos?

Estoy interesada en el graduado en E.S.O a distancia y lo que quiero saber es; Tengo aprovados tanto 1º y 2º de la E.S.O, ¿me convalidaran estos dos cursos y podre seguir estudiando desde donde lo deje (3º de la E.S.O)?

Vtbmkagmnm dice: gMDgMqGAcDi

Nunca vi un pueblo tan piavso, que pasa? supongo que el haber peleado por un plato de comida me da otra perspectiva, pregunten a sus abuelos y reaccionen antes de que ya no quede por lo que pelear.No mas bancos, no mas grandes superficies, no mas grandes marcas, no mas coche, no mas comida basura, no mas medicamentos de dudosa composicif3n, con un NO por cada uno pero sin un paso atre1s con solo un NO valdreda pa empezar.Creo que han vivido muy cf3modos y han tenido mas de lo que deberedan tener sin se concientes de nada mas, no los culpo, todos somos hijos de esta sociedad brutal pero es tiempo de reflexionar.Siento parecer brusca, tal vez lo sea, es momento de hablar a calzf3n quitado como dicen en mi pueblo, y estoy atragantada de ver lo que nos este1n haciendo y de pensar en lo que nos hare1n.NO suelo ser fatalista, no quiero dejar un mensaje negativo sino todo lo contrario, en nuestra mano y solo en nuestra mano este1 el porvenir de nuestros hijos, y no lo digo por decir tengo 5 hijos y cada deda los animo a buscar la manera de entender la realidad.Arriba los que luchan!!! tenemos la razf3n y el corazf3n

Saray dice:

Hola,mi duda es la siguiente.Curse hasta el año 97,aprobando todas en 2ºESO,aun no era obligartoria la ESO.Tengo el graduado escolar?de ser asi donde tendria que solicitarlo?que pasos tendria que seguir? Quiero ponerme a estudiar pero el no saber si lo tengo o no y como solicitar el certificado o titulo me tira para atras. Ojala puedan aclarar mis dudas.Muchas gracias y un cordial saludo

Felipe dice:

Buenas tardes, tengo la EGB terminada y hasta 2FP1 a falta de dos asignaturas, me convalidan lo aprobado para sacarme la ESO, ¿puedo con la titulación que tengo hacer un grado medio sin prueba de acceso?

Marian rivera dice: Graduado de la ESO

¿Cuando puedo echar la matricula? En el instituto salmedina o caepionis para el Graduado de la ESO.

Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO

¿Es gratuito?