Consigue tu Título Educación secundaria en Seseña

Si tienes tu residencia en Seseña y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Seseña y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Seseña, Toledo

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Toledo para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Seseña

AEPA Seseña

Cl. Ancha, S/N

Seseña
45223, Toledo
PUBLICO
AEA

Datos del Ayuntamiento de Seseña

El municipio y Ayuntamiento de Seseña se encuentran en la provincia de Toledo, Comunidad de Castilla-La Mancha, a 50 kilómetros de su capital y a 36 kilómetros del centro de Madrid. Su crecimiento urbanístico en los últimos años ha provocado un incremento poblacional que ha conformado varios núcleos urbanos residenciales, comunicados entre sí por la CM-4010 y por otros accesos locales. Las excelentes comunicaciones, la expansión del área metropolitana de Madrid y en especial la demanda de suelo más económico han sido las causas determinantes de este crecimiento en torno a la A-4 (Autovía de Andalucía).

Los principales núcleos de población del Ayuntamiento de Seseña son:  Seseña Nuevo, distante a 4 kilómetros del pueblo originario que fue destruido en la Guerra Civil. Esta iniciativa no prosperó ya que la mayor parte de los vecinos prefirió continuar viviendo en el casco antiguo, por lo que Seseña Nuevo quedó reducida a una décima parte del proyecto inicial. Separada por la autovía de Andalucía en 1992 empezó a desarrollarse la Urbanización Vallegrande que en la actualidad es otro gran núcleo poblacional. Completan el territorio del Ayuntamiento de Seseña la Urbanización Residencial El Quiñón y el Barrio de La Estación, donde las antiguas casas de labor han sido sustituidas por complejos industriales.

Los orígenes de Seseña se remontan a la existencia de un asentamiento prerromano, posiblemente, como anota Menéndez Pidal, de procedencia etrusca. La primera documentación en la que se hace referencia es de 1239 como aldea de Segovia en el reinado de Fernando III. Es en el siglo XIV cuando se levanta el Castillo de Puñoenrostro a la entrada de la población, cedido por Enrique IV a su contador y secretario Diego Arias de Ávila. En 1862 sus sucesores nombrados condes de Puñoenrostro lo vendieron bajo el reinado de Carlos I.  Este castillo, junto a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de estilo neoclásico y la Plaza Mayor de Seseña Nuevo, de estilo castellano, son los principales monumentos históricos del Ayuntamiento de Seseña.

Ubicado a tan solo 36 kilómetros del centro de Madrid, en la provincia de Toledo, este municipio tiene una extensión de casi 73 kilómetros cuadrados donde se alberga una densidad poblacional de casi 300 personas por cada kilómetro cuadrado de territorio donde se tiene una población total de casi 22 mil personas.

No se tienen exactamente evidencias de que el municipio haya tenido un origen antiguo, quizá en culturas muy antiguas, de la edad de bronce o de las hispanas, no se sabe si hubo asentamientos romanos o musulmanes, pues no se han encontrado yacimientos que prueben esto, aunque algunos aseguran que pudo haber algunos.

Se tiene la certeza de que el municipio tuvo un origen más reciente pues al parecer, durante el siglo XII al parecer este territorio fue cedido a un obispo el cual fue el encargado de manejar la villa fundada tras la donación de las tierras, la cual, poco a poco comenzó a crecer producto de la riqueza local.

Varios eventos políticos, militares y sociales formaron el municipio siendo que durante la guerra civil española el municipio se vio afectado ya que se llevó a cabo la batalla de Seseña en el municipio la cual duró por varios meses y dejó completamente destruida a la ciudad provocando la construcción de una nueva.

Gracias a la llegada de la época moderna, el municipio pudo verse beneficiado por la construcción de nueva infraestructura, destacando la modernización de algunas autovías así como la apertura de nuevas rutas de transporte así como la llegada de líneas de autobús y de otros servicios públicos de transporte.

Actualmente el municipio sigue creciendo pues gracias a las inversiones que se están llevando a cabo por parte del ayuntamiento y de empresas privadas, sigue creciendo volviéndose un lugar referente en diversas actividades económicas así como en la construcciones aumentando su población.


  • Direccion: Plaza Bayona, nº 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Seseña
  • Código postal: 45223
  • Alcalde: CARLOS VELAZQUEZ ROMO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 16.231
  • Página web: www.ayto-sesena.org

Comentarios

Silvia dice:

Hola. Mi marido tiene 1º de bup entero aprobado y de 2º le quedo latin y lengua. Para tener la eso que tendría que hacer???. Muchas gracias

C dice:

Hola. Tengo varias dudas a ver si podría ayudarme. Yo curse hasta 3ESO y dejé el instituto, ya hace unos 14 años más o menos. Entonces me gustaría saber si la única forma de sacarse el graduado escolar es presentándose a las pruebas libres o yendo a una escuela de adultos, quiero decir, ¿hay alguna forma de poder hacer un grado medio que convalide la ESO? ¿Y que no tenga examen de prueba de acceso? Puesto que por lo que tengo entendido el examen de prueba de acceso es prácticamente igual que los exámenes de la ESO. El año pasado ya me presenté a un ámbito y lo suspendi, me cuesta bastante retomar aquellos estudios ya que hace demasiados años que lo deje y tengo olvidado todo aquello. Entonces me gustaría saber si hay forma de hacer algún curso que convalide con la ESO, Por ejemplo, sé que en la escuela de Cenafe los cursos que tienen para entrenadores de distintos niveles van convalidando estudios, a algo así me refiero. Un saludo y muchas gracias.

Sarah dice:

Hola, Si paso las pruebas libres para la obtención del graduado de ESO, a parte de su validez a nivel nacional, me valdrá en el extranjero, o sea, Como un graduado de ESO normal? Me urge saberlo,muchas gracias

Magi dice: eso

soy de tarragona me interesaria sacarme la eso por aqui pero no encuentro para inscrivirme ayudeme porfavor necesito sacarme la eso lo antes posible

Jesus dice: graduado en eso

hola buenas tardes, yo queria saber una cosilla,tengo cursado hasta cuarto y solo me queda historia de cuarto.queria saber si para sacarme la eso tengo que estudiar todas las asignaturas o solo historia,porque donde me lo estoy sacando no lo consigo el profesor no ayuda nada nada.

Lucia dice: graduado en eso

hola, el curso es a distancia pero los examenes donde se realizarian?? Un Saludo

Xenia dice: ESO

Hola me gustaria saber como seria el curso, cuanto vale y si tendria que ir algun sitio para hacer algun examen o es todo desde casa. Gracias

Nieves dice: certificado de estudios

primero una persona como yo que tenga certificado de estudios lo puede convalidar por el graduado escolar,y si no es asi como me puedo quitar la eso,mi problema que por trabajo no me puedo poner a estudiar y ahora mismo me lo exigen para poder seguir trabajando como puedo hacer.Gracias

Carolina dice: graduado ESO

Hola me llamo carol y tengo 31 años me gustaria estudiar algo que tenga salida laboral pero no tengo el graduado , mis preguntas son : que puedo estudiar sin graduado escolar ? porque me gustaria estudiar algo relacionado con la herboristeria y en el caso de que decida estudiar graduado eso , me han dicho que finaliza con un examen y es presencial ¿ podria hacerlo desde casa el examen ? tengo un problema de ansiedad cuando estoy en sitios amplios y con mucha gente , por eso y por falta de tiempo decido estudiar a distancia gracias.

Jose dice:

Buenas quisiera si yo teniendo EGB el título podría yo hacer un certificado profesional de auxiliar de farmacia por ejemplo podría llegar a tener una equivalente al graduado secudaria Obligatoria o una homologacion de ambos muchas gracias