Consigue tu Título Educación secundaria en Talavera de la Reina

Si tienes tu residencia en Talavera de la Reina y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Talavera de la Reina y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Talavera de la Reina, Toledo

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Toledo para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Talavera de la Reina

CEPA Francisco Largo Caballero

Carnicerias, 8 - 1ª Planta

Talavera de la Reina
45600, Toledo
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina

El ayuntamiento y población de Talavera de la Reina está ubicada en la provincia de Toledo, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es una ciudad de grandes dimensiones y cuenta con mucha población dedicada a diversos sectores de actividad.

Está fuertemente conectada con varios transportes. Una buena red de carreteras a través de la Autovía A-5, la carretera N-502 son las principales vías, pero también cuenta con estación de ferrocarril, en la que pronto pasará el AVE, además de autobuses interurbanos, el Eborabús, que es la operadora de autobuses urbanos de Talavera y las bicicletas, gracias a sus más de 10 km de carril bici para este uso.

La actividad industrial viene determinada por la famosa cerámica de Talavera, aunque los servicios como el comercio es ahora uno de los más extendidos. Esto puede verse en la cantidad de centros que existen, como son el Centro Comercial Nuevo Centro, el Centro Comercial Los Alfares, El Corte Inglés, y el Parque Comercial El Golf.

Talavera de la Reina cuenta con muchas infraestructuras. Más de 20 colegios de educación infantil y primaria Colegios Públicos, 6 institutos de educación secundaria, la Universidad de Castilla-La Mancha, Centro de Estudios Universitarios de Talavera, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Asociado de Talavera, 5 centros de atención primaria, centros privados, Cruz Roja Española en Talavera, etc.

El legado histórico de la ciudad es inmenso y por ello también son numerosos sus edificios de diversas épocas. Son la Basílica de Nuestra Señora del Prado, la Capilla de la Cárcel de la Santa Hermandad, el Convento de la Encarnación de las Madres Bernardas, la Iglesia de El Salvador, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia del Hospital de la Orden de Santiago, y el Monasterio jerónimo de Santa Catalina y Colegio de San Prudencio, entre muchos otros, donde destacan distintos parques, museos y casas señoriales.

Cultura en Talavera de la Reina.

En este municipio hay una gran cantidad de actividades culturales que año con año oferta el ayuntamiento sin importar el partido regente, siendo que una de las especialidades es el teatro por lo que a lo largo de todo el territorio encontrarás que en la cartelera se ofrecen actividades de teatro y artes escénicas o dramáticas con talleres y puestas de escena en teatros locales aunque también se ofrecen actividades complementarias para hacer más diversa la cartelera como lo son talleres de música, conciertos, ciclos de cine e incluso maratones con alguna finalidad social.

Gastronomía en Talavera de la Reina.

Aquí, la ganadería con ovejas es abundante por lo que los productos derivados de estas, como lo son la leche y la carne abundan siendo que se puede encontrar una gran variedad de productos hechos con la leche como los quesos los cuales tiene un sabor muy valorado en toda España, también las carnes provenientes de la cacería menor de aves como la perdiz tienen un papel predominante en las preparaciones de la ciudad las cuales cuentan con características de todas las culturas que han influenciado en la provincia como lo son los árabes, romanos o españoles.

Fiestas en Talavera de la Reina.

Aquí las tradiciones dejadas como legado por parte de la iglesia católica y la religión han hecho que parte de las festividades se encuentren basadas en las tradiciones católicas por lo que es común encontrar que se celebre la semana santa con diversas actividades que van desde las verbenas populares, las misas, las procesiones y otras más de carácter religioso aunque también los bailes populares y los conciertos forman parte del atractivo de las fiestas celebradas en la semana santa que tiene variaciones de manera anual, distintas fechas acorde a lo publicado de la santa sede.

Turismo en Talavera de la Reina.

4 monumentos, 3 iglesias y 3 museos son parte de la oferta cultural que tiene el municipio en cuanto a turismo, pues de esta manera busca incentivar que los visitantes aprendan un poco sobre el pasado de la ciudad y como este ha influenciado el desarrollo del país. Parte de las rutas que se ofrecen es el recorrer los puentes tradicionales de hierro y de estilo colonia así como también se ofrece visitar la basílica del Prado así como la iglesia de Santiago, también los museos y otros puntos emblemáticos más.


  • Direccion: Plaza Padre Juan de Mariana, s/n
  • Provincia: Toledo
  • Población: Talavera de la Reina
  • Código postal: 45600
  • Alcalde: JAIME ALBERTO RAMOS TORRES
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 88.856
  • Página web: www.talavera.org

Comentarios

Sarah dice:

Hola, Si paso las pruebas libres para la obtención del graduado de ESO, a parte de su validez a nivel nacional, me valdrá en el extranjero, o sea, Como un graduado de ESO normal? Me urge saberlo,muchas gracias

Cris dice: Subir nota de la ESO

Buenos tardes. Yo eh sacado ahora el titulo de la ESO, pero con poca nota. Me gustaria saber si hay alguna manera de poder subir la note.

Sandri dice:

Hola, tengo 32 años, y llevo trabajando 10... Y ahora que me he decidido a estudiar más ( auxilio judicial) Me di cuenta que no sé si tengo la ESO, me quedaron tres asignaturas... Creo recordar matemáticas, plástica y otra más que no recuerdo... ( en el 2000 o 2001) Y quisiera saber si tengo el título donde tendría que ir... y si no fuese así... Que tengo que hacer para sacármelo, si me puedo presentar a esas tres asignaturas... O que es lo que he de hacer. Muchas gracias

Jonathan gonzalez fernandez dice: lengua estrangera

Hola, simplemente queria preguntaros 2 cosas, soy de pontevedra y quiero presentarme a las pruebas de eso el mayo que viene. ---¿Donde debo hacer la inscripcion cuando el plazo lo permita? Debido a que hace muchos años que no estudio, ---¿Donde podria encontrar temario para estudiar y examenes antiguos? ---la lengua estanjera se escoge al hacer la incripcion o hacen prueba de las 2 frances e ingles? Rogaria respuesta. Muchisimas gracia

Nuria dice: ESO

Me gustaría recibir toda la información necesaria para obtener el título ESO. Posibilidades de realizarlo online,ventajas,inconvenientes,validez real,etc.. Muchas gracias.

Maria esther ferrandez sanchez dice: ESO

TENGO 51 AÑOS CUMPLIDOS EL DIA 9 , NO ACABE EL EGB ME QUEDARON 3 ASIGNATURAS Y NO ME PRESENTE PORQUE ME PUESE A TRABAJAR YA SABEIS EN AQUELLA EPOCA , SI QUE HE ESTUDIADO VARIOS CURSILLOS PERO QUISIERA SACARME LA ESO PARA PODER HACER ALGUN CICLO MEDIO ME GUSTARIA HACERLO ONLINE QUISIERA SABER SI PUEDO HACERLO Y EL PRECIO TOTAL

Juan pedro salazar dice: ESO a distancia con titulación oficial

¿Hay que realizar algún examen oficial al finalizar?

Albert dice:

Muy bien, para ayudar un poco a los que estén en mi situación. Hago un recordatorio. Yo hice la EGB de 8 años, FP1 y ciclos de grado medio. Después de hablar con el departamento correspondiente me han dicho que a efectos de la ESO que son 10 años se puede presentar el FP 1 (2 años) acabado que EGB + FP = 10 AÑOS. Básicamente lo mismo que los 10 de la ESO. Y esto queda que presentando el FP1 puedes acceder a estudiar cualquier grado medio en el que te pidan la ESO sin ningún problema.

Stanislav radoslavov dice: Consulta

Hola,me llamo Stanislav Radoslavov tengo 19 años soy de Bulgaria,ahora vivo en Bulgaria,e estudiado en España en velez-rubio provincia de Almeria hasta 6-de primaria,tengo todos los papeles de mis estudios hasta 6-de primaria,haora quiero acabar mi ESO es muy importante para mi,quiero saver si puedo estudiar a distancia desde Bulgaria? Gracias

Sara dice:

Buenos días, Nací en el 1984 y empecé mis estudios de EGB, hice unos años de primaria y terminé hasta 3º ESO. ¿Qué título me puede corresponder? ¿El certificado de escolaridad? ¿o el graduado escolar? He leído que teniendo hasta 2ºESO aprobado puedo solicitar la convalidación con el graduado escolar a efectos laborales: ¿es ese mi caso? ¿Cómo lo podría hacer? Gracias,