Consigue tu Título Educación secundaria en Yebenes

Si tienes tu residencia en Yebenes y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Yebenes y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Yebenes, Toledo

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Toledo para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Yebenes

AEPA Yebenes

Pz. de San Juan, 4

Yebenes
45470, Toledo
PUBLICO
AEA

Datos del Ayuntamiento de Yebenes

El municipio y Ayuntamiento de Los Yébenes están situados en la provincia de Toledo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. La separan de su capital 42 kilómetros, pertenece a la comarca de los Montes Toledanos y es uno de los municipios más extensos de la península ibérica.

Sus orígenes como ciudad estratégica se remontan a los tiempos de la conquista árabe (año 930), aunque ya se demuestra la presencia humana en la Edad del Bronce. Durante el gobierno del emperador Trajano fue importante porque era atravesada por la IV calzada romana de la que todavía quedan restos. En la época medieval la población se dividió en dos mitades separadas, una de ellas bajo el dominio de Toledo y la otra regida por los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén. La separación duró hasta el año 1835 que se consigue la unión definitiva jurídica y administrativamente.

Enclavado en la ladera sur del extremo oriental de los Montes de Toledo que dividen en sus 100 kilómetros la fosa del río Tajo y la del Guadiana, su amplia extensión crea un rico ecosistema. Entre infinidad de caminos, plantaciones de almendros, frutales y viñas crecen silvestres encinas, sauces y fresnos. De su fauna destacan las aves esteparias como la avutarda y la garza y mamíferos como el ciervo y el jabalí.

De su patrimonio histórico destacan las pinturas rupestres en la Sierra de Los Yébenes en las que aparecen figuras humanas. De gran interés turístico por su historia y por el encanto de su emplazamiento, el recorrido de la villa y Ayuntamiento de Los Yébenes desvelan dos tipos de ciudad: la serrana con plazuelas pequeñas y calles tortuosas y la de la Calle Real, más llana, típica de La Mancha y con espacios más abiertos.

En la zona serrana destaca la Iglesia de Santa María de factura mudéjar conservando la torre árabe. De estilo gótico tardío se contempla la iglesia de San Juan, de planta basilical y de una sola nave. El recorrido por calles antiguas entre casas solariegas, templos y tradicionales molinos dirige al visitante hacia el sur, encontrando fortalezas árabes en las riberas del rio Algodor hasta llegar a la Venta de Juan de Dios donde descansaron Santa Teresa de Jesús y Cervantes. Y desde aquí, atravesando un puente del siglo XII se accede al castillo de las Guadalerzas.

Como destino turístico el Ayuntamiento de Los Yébenes ha cuidado la elaboración de su cocina típica. Junto a la cocina castellana y manchega ha fomentado su especialidad en cocina monteña. Su fundamento y distinción provienen de las carnes de caza, las setas, la leche de cabra, la miel y las numerosas plantas aromáticas.


  • Direccion: C/ San Juan, nº 4
  • Provincia: Toledo
  • Población: Los Yébenes
  • Código postal: 45470
  • Alcalde: ANASTASIO PRIEGO RODRIGUEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 6.479
  • Página web: www.losyebenes.es

Comentarios

Jorge lorenzo dice: Eso

Hola me gustaría saber,si hay alguna academia que de los cursos para obtener el título de la eso .Sin necesidad de acudir ,a hacer el examen en algún colegio .Me gustaría hacerlo todo directamente el curso y el examen final con la academia .Soy autónomo ,y el tiempo que tengo es mínimo gracias

Alba dice:

Hola tengo una pregunta, yo el este año me presente al examen de abril y aprobé dos módulos y suspendí uno, en junio me volví a presentar y suspendí el que me quedo, ahora la pregunta es ¿tengo que presentarme a todo de nuevo o solo al modulo que tengo suspenso?

Rafa dice:

puedo obtener el graduado escolar equivalente a octavo de egb que seria segundo de la eso?

Rocio dice: ESO o ESA

Buenas tardes. Deje de estudiar a los 18 años y me quedaron doa asignaturas de 4 de ESO,. No he parado de trabajar desde entonces y me gustaria terminar la ESO ya que con paciencia quiero hacer el bachillerato y acceder a la universidad. Cuanto tiempo tendria que cursar para obtener la ESO?

Mery dice:

Muy buenas yo voy a cumplir los 18 en julio y quiero sacarme el graduado pero no se si es mejor en presencia o online me podrias aconsejar ? Y en menos de un año no se puede sacara el grauado?

Raquel terradillos lozano dice: informacion

hola.tengo 35 años.tengo el graduado escolar y curse hasta 2º de bup sin finalizar el curso.me gustaria saber como puedo finalizar el bachillerato cou o equivalente.gracias

Sylvia dice:

El año pasado hice un curso para adultos a distancia y aprobé ámbito científico tecnológico por completo pero en á.social aprobé el 1 y 2 trimestre y de ámbito de comunicación solo el 2 trimestre. Mi pregunta es ¿si hago la prueba por libre tengo que presentarme a todo el ambito por completo o convalidarán los trimestres aprobados?

Cristina labado prado dice: EGB,1º y 2º de BUP(Sin terminar)

Buenas noches.Quiero sacarme el título de Graduado en Eso a distancia y he visto que te puedes graduar a distancia y obteniendo el título oficial.¿Eso es así?,o lo he entendido yo mal.Me lo quiero sacar porque quiero obtener el título oficial de auxiliar de enfermería homologado.Un saludo.

Isabel dice:

Muchas gracias por la información . Muy amable .

Celia dice:

Hola, mi duda es si al hacer la prueba libre para la obtención del título de la E.S.O en alguna asignatura la nota está entre un 4 y un 5 pero al hacer la media con las demás el resultado es superior al 5 se obtendría el certificado? Gracias!