Consigue tu Título Educación secundaria en Alaquas

Si tienes tu residencia en Alaquas y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Alaquas y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Alaquas, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Alaquas

FPA Enric Valor

Cl. Padre Guillem (Castillo Palacio Alaquas), 2

Alaquas
46970, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Alaquas

El ayuntamiento de Alaquàs está en el área metropolitana de Valencia, en la Comunidad Valenciana.

Ubicado en la misma huerta valenciana, aunque una gran parte la población vivió de la agricultura, actualmente se nutre de la industria del mueble y se sitúa principalmente en los polígonos industriales de El Bovalar y Els Mohínos. Data de la época de los musulmanes y todavía conserva algunos palacios y castillos de la Edad Media.

Precisamente, dichos edificios medievales son los que más resaltan en la población. Un claro ejemplo es el Palacio - Castillo de Alaquàs; fechado en 1582 y declarado Monumento Nacional en 1918. Actualmente, es eje central de exposiciones y eventos culturales.

Otros lugares de interés son la Iglesia de la Asunción, la casa de los infantes de Alòs  y la iglesia de la Madre de Dios del Olivar. Alquàs goza de conexiones y transportes envidiables al contar con parada de AVE, de Valencia a Madrid.

Cultura en Alaquas

En el municipio se ha buscado hacer mejor las cosas en cuanto a cultura, enfocándose en dar a los habitantes todo lo necesario para que la cultura se difunda y no muera, por lo que, en el municipio y en específico, en la ciudad, encontrarás gran cantidad de actividades. Podemos encontrar que se realizan exposiciones temporales y permanentes de diversas temáticas algunas de ellas albergadas en museos y otras más albergadas en centros expositores, también se ofrecen conciertos, obras de teatro, se ofrecen clases de música, de baile, talleres de artes, entre otras opciones más para chicos y grandes.

Fiestas en Alaquas

Las fiestas también son una expresión de la cultura, por lo que impulsar las fiestas locales es parte importante de las estrategias que ha venido generando el ayuntamiento desde pasadas administraciones. Las fiestas más importantes del municipio son las fiestas celebradas de la última semana de agosto a la mitad de septiembre llamadas las fiestas mayores de Alaquas, pues reúnen a un buen número no solo de visitantes sino de asistentes que participan en las diferentes actividades propias de una festividad local tan importante llenándose de actividades como el pregón infantil, cabalgatas o el concurso de paellas.

Gastronomía en Alaquas

La gastronomía local tiene influencias que datan desde la edad media por lo que no es de sorprender encontrar productos y platillos hechos bajo las técnicas y con ingredientes de esa época. Durante las festividades mayores se realiza la feria medieval donde es posible degustar platillos y comprar productos elaborados al puro estilo medieval pudiendo comer lo que comían los caballeros en esa época lo que sin lugar a dudas es una experiencia realmente única que te llenará en todos los sentidos, desde la boca hasta los ojos y la nariz quedando más que encantando con la cocina medieval de Alaquas.

Turismo en Alaquas

Si bien, el municipio de Alaquas no está lleno de sitios turísticos que llaman la atención por si solos, si cuenta con un lugar que es muy visitado, tanto por turistas nacionales como por turistas extranjeros. El castillo de Alaquas es el mayor legado que dejó el pasado medieval del municipio y que actualmente es admirado por muchos, pues su imponente construcción junto con sus influencias culturales y los vestigios hallados dentro forman parte importante del municipio el cual ahora utiliza el castillo como un sitio de interés turístico complementando festividades como la ya tradicional feria medieval anteriormente mencionada.


  • Direccion: C/ Mayor, nº 88
  • Provincia: Valencia
  • Población: Alaquas
  • Código postal: 46970
  • Alcalde: ELVIRA GARCIA CAMPOS
  • Partido gobernante: P.S.P.V.
  • Habitantes: 30.392
  • Página web: www.alaquas.es

Comentarios

Jessica dice:

Si el graduado escolar y la eso son titulos similares y yo tengo el primeo, ahora con este nuevo sistema educativo tendría que sacarme la eso? o me sirve el graduado?

Jorge lorenzo dice: Eso

Hola me gustaría saber,si hay alguna academia que de los cursos para obtener el título de la eso .Sin necesidad de acudir ,a hacer el examen en algún colegio .Me gustaría hacerlo todo directamente el curso y el examen final con la academia .Soy autónomo ,y el tiempo que tengo es mínimo gracias

Sory ibrahima diallo dice: sacarte el titulo de eso?

hola mi pregunta es la siguiente no tengo el titulo de la eso pero habia cursado hasta 4 y habia hecho cuarto y me quedaron 3 matematicas ingles y lengua. y nose si me meto en vuestro curso tendre que hacer de todas las materia o solo esas tres materia.y cuanto tiempo lleva sacar el curso y cuanto cuesta es para el ano que viene que quiero meterme gracias espero vuestra respuesta es importante.

Madalina dice:

Hola.tengo echo hasta el octavo y estoy muy confundida porque no se si aquí en espana es sola la E.G.B o es la ESO.Me pueden ayudar por favor?

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

Gianina dice:

Si tengo suspendidas las asignaturas de Ed.Fisica,Etica e Informatica...que examenes tengo que hacer? Matematicas,Castellano,etc...me ha quedado claro que las tengo que hacer pero en esas materias tengo dudas,y tengo que hacer un examen me gustaria que alguien me dije en donde puedo estudiar para ello,gracias.

Saray dice:

Hola,mi duda es la siguiente.Curse hasta el año 97,aprobando todas en 2ºESO,aun no era obligartoria la ESO.Tengo el graduado escolar?de ser asi donde tendria que solicitarlo?que pasos tendria que seguir? Quiero ponerme a estudiar pero el no saber si lo tengo o no y como solicitar el certificado o titulo me tira para atras. Ojala puedan aclarar mis dudas.Muchas gracias y un cordial saludo

Sarah dice:

Hola, Si paso las pruebas libres para la obtención del graduado de ESO, a parte de su validez a nivel nacional, me valdrá en el extranjero, o sea, Como un graduado de ESO normal? Me urge saberlo,muchas gracias

Juana dice:

Buenas tardes, tengo 26 años y no tengo terminada la ESO. ¿Se me presento a una prueba de acceso para grado medio y la supero, sería equivalente a la titulación ESO?. Muchas gracias

José miguel dice:

Sí, eso lo comprendo, el Título de Bachiller no lo obtendría sólo con lo que tengo aprobado, no me he explicado bien. En la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, se recoge lo siguiente: Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller. 4. Se establece la equivalencia de estudios parciales de algún bachillerato anterior al regulado en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo,con el título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite que en su momento se tenía pendiente de superación un máximo de dos materias del correspondiente bachillerato. Yo interpreto de este apartado 4º del artículo 4, que si se me exige para ejercer una profesión el Título de Bachiller yo podría ejercerla al tener tan sólo pendientes dos asignaturas de 3º de BUP. Mi caso concreto es que tengo los diplomas acreditativos para ser profesor integral de CAP para transportes pero me exigen para poder impartir dichas clases que tenga el Título de Bachiller o equivalente, y al leer esta norma he interpretado que sí cumpliría dicho requisito. ¿Estoy en lo cierto o no es así? Muchas gracias de antemano por la ayuda e información.