Consigue tu Título Educación secundaria en Alaquas

Si tienes tu residencia en Alaquas y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Alaquas y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Alaquas, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Alaquas

FPA Enric Valor

Cl. Padre Guillem (Castillo Palacio Alaquas), 2

Alaquas
46970, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Alaquas

El ayuntamiento de Alaquàs está en el área metropolitana de Valencia, en la Comunidad Valenciana.

Ubicado en la misma huerta valenciana, aunque una gran parte la población vivió de la agricultura, actualmente se nutre de la industria del mueble y se sitúa principalmente en los polígonos industriales de El Bovalar y Els Mohínos. Data de la época de los musulmanes y todavía conserva algunos palacios y castillos de la Edad Media.

Precisamente, dichos edificios medievales son los que más resaltan en la población. Un claro ejemplo es el Palacio - Castillo de Alaquàs; fechado en 1582 y declarado Monumento Nacional en 1918. Actualmente, es eje central de exposiciones y eventos culturales.

Otros lugares de interés son la Iglesia de la Asunción, la casa de los infantes de Alòs  y la iglesia de la Madre de Dios del Olivar. Alquàs goza de conexiones y transportes envidiables al contar con parada de AVE, de Valencia a Madrid.

Cultura en Alaquas

En el municipio se ha buscado hacer mejor las cosas en cuanto a cultura, enfocándose en dar a los habitantes todo lo necesario para que la cultura se difunda y no muera, por lo que, en el municipio y en específico, en la ciudad, encontrarás gran cantidad de actividades. Podemos encontrar que se realizan exposiciones temporales y permanentes de diversas temáticas algunas de ellas albergadas en museos y otras más albergadas en centros expositores, también se ofrecen conciertos, obras de teatro, se ofrecen clases de música, de baile, talleres de artes, entre otras opciones más para chicos y grandes.

Fiestas en Alaquas

Las fiestas también son una expresión de la cultura, por lo que impulsar las fiestas locales es parte importante de las estrategias que ha venido generando el ayuntamiento desde pasadas administraciones. Las fiestas más importantes del municipio son las fiestas celebradas de la última semana de agosto a la mitad de septiembre llamadas las fiestas mayores de Alaquas, pues reúnen a un buen número no solo de visitantes sino de asistentes que participan en las diferentes actividades propias de una festividad local tan importante llenándose de actividades como el pregón infantil, cabalgatas o el concurso de paellas.

Gastronomía en Alaquas

La gastronomía local tiene influencias que datan desde la edad media por lo que no es de sorprender encontrar productos y platillos hechos bajo las técnicas y con ingredientes de esa época. Durante las festividades mayores se realiza la feria medieval donde es posible degustar platillos y comprar productos elaborados al puro estilo medieval pudiendo comer lo que comían los caballeros en esa época lo que sin lugar a dudas es una experiencia realmente única que te llenará en todos los sentidos, desde la boca hasta los ojos y la nariz quedando más que encantando con la cocina medieval de Alaquas.

Turismo en Alaquas

Si bien, el municipio de Alaquas no está lleno de sitios turísticos que llaman la atención por si solos, si cuenta con un lugar que es muy visitado, tanto por turistas nacionales como por turistas extranjeros. El castillo de Alaquas es el mayor legado que dejó el pasado medieval del municipio y que actualmente es admirado por muchos, pues su imponente construcción junto con sus influencias culturales y los vestigios hallados dentro forman parte importante del municipio el cual ahora utiliza el castillo como un sitio de interés turístico complementando festividades como la ya tradicional feria medieval anteriormente mencionada.


  • Direccion: C/ Mayor, nº 88
  • Provincia: Valencia
  • Población: Alaquas
  • Código postal: 46970
  • Alcalde: ELVIRA GARCIA CAMPOS
  • Partido gobernante: P.S.P.V.
  • Habitantes: 30.392
  • Página web: www.alaquas.es

Comentarios

Sergio cuesta triguero dice: E.S.O.

¿tengo que sacar todo el curso,si solo me falta aprobar las matematicas de 3º y 4º de la ESO.?

Felipe dice:

Hola! He terminado de cursar el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. Mi pregunta es si llevando el boletín de notas me convalidan el Graduado en Educación Secundaria. Si es así que debo presentar y donde. Gracias

Nicolas soto toro dice:

Hola, veran yo tengo 17años (Cumplo los 18 en mayo de este año) y ahora mismo estoy en 3 ESO. Podria pasar a cuarto teniendo solo ciencias naturales de segundo? Un saludo.

Fran dice:

Buenas, estoy cursando actualmente en escuela de adultos los cursos 1º ESO Y 2º ESO juntos. De obtenerlo se podría considerar a efecto académico tener el graduado o algo? tengo intención de terminar esto y presentarme mas adelante al examen para sacarlo directamente, muchas gracias

Rocio dice: ESO o ESA

Buenas tardes. Deje de estudiar a los 18 años y me quedaron doa asignaturas de 4 de ESO,. No he parado de trabajar desde entonces y me gustaria terminar la ESO ya que con paciencia quiero hacer el bachillerato y acceder a la universidad. Cuanto tiempo tendria que cursar para obtener la ESO?

Alex dice:

Tengo la prueba de acceso a ciclo de grado medio y el primer año del grado medio aprobado. no tengo ningun curso de la eso aprobado ¿me podria equivaler para presentarme a una oposicion?

Enrique dice:

Tengo la EGB y FP1 técnico auxiliar administrativa y comercial. Actualmente tengo 32 años por tanto no existía la ESO, hice la EGB. Ahora para opositar al cnp piden Bachillerato o equivalente. Con los estudios que poseo, cumplo los requisitos para opositar? Gracias, un saludo.

Pedro dice:

Hola, me gustaria saber si para las pruebas libres para el graduado en E.S.O. hay algun centro o academia que me ayude a preparar la prueba de forma presencial, clases, plan de estudio etc... Si alguien me puede ayudar, gracias.

David dice:

Hola, mi consulta es yo aprove la antigua EGB luego pasabas a la ESO donde estudie dos cursos y me quedaron 2 asignaturas pendientes de cada curso, me equivaldria para poder presentarme a un grado medio

Mamen dice: informacion

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente yo tengo graduado escolar,para estudiar bachillerato necesito algún titulo mas o directamente estudiar bachillerato muchas gracias