Consigue tu Título Educación secundaria en Alcasser

Si tienes tu residencia en Alcasser y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Alcasser y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Alcasser, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Alcasser

FPA Municipal D'alcasser

Cl. San Antonio, 40

Alcasser
46290, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Alcasser

El Ayuntamiento de Alcàsser está situado en la comarca de l'Horta Sud, y es un municipio de la Comunidad Valenciana. Limita con los términos de Torrent al norte, Catarroja, Albal, Beniparrell y Silla. Situado a 13km al sur de Valencia, desde donde se accede a través de la carretera V-31.

El nombre de Alcàsser podría tener su origen en el árabe "al-qàs-ar” (lugar fortificado). La fortificación sería la torre que había en el pueblo. Hay constancia en el siglo XI de una destacada torre o fortaleza con finalidades defensivas que dominaba una de las lomas que cerraba la huerta de Valencia por el sur. El origen más conocido de Alcàsser se remonta a la época musulmana. Aunque se supone la presencia de primeros los  pobladores fueron  ibéricos y romanos. Cuenta la leyenda que Alcásser era una quinta de recreo de los Reyes moros de Valencia, los llamados Madoz, donde residían las reinas al amparo de sus fortificaciones y de sus seguros subterráneos.

La actividad económica principal del municipio es la agraria, predominando el cultivo de la famosa naranja valenciana, aunque pasando cada vez más a ser un pueblo industrial, gracias a 2 polígonos industriales, el de El Plá y el del Alter.

Dentro de su patrimonio religioso cabe destacar la iglesia de San Martín Obispo, del año 1610. Su interior contiene interesantes frescos de San Martin de Tours  y San Luis Beltrán. El Ayuntamiento de Alcàsser ocupa un edificio que fue el antiguo Palacio de Baronía levantado sobre una fortaleza de origen musulmán y una capilla del Cristo de la Fe datada en el 1819.

La gastronomía de Alcàsser es rica, variada, tradicional y muy sana, es una cocina típicamente mediterránea, la estrella de sus platos es el arroz en paella, caldoso y a banda. En la gastronomía local destacan los productos de la huerta valenciana que ofrece excelentes cítricos, hortalizas y verduras. Una deliciosa repostería representada por los típicos dulces como el Plat de Gloria y la Coca de Carabassa.


  • Direccion: Plaza de Castell, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Alcásser
  • Código postal: 46290
  • Alcalde: EVA ISABEL ZAMORA CHANZA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 9.103
  • Página web: www.alcasser.es/

Comentarios

Engracia dice: qraduado sn eso

Ola me llamo engracia , he dejado de estudiar hace 30 años y me quedaron 2ó 3 asignatura pero ahora me gustaría reiniciar lo de nuevo, se cree que- vale la pena hacer las asignaturas pendientes? ah otra cosa quisiera saber,el- coste del curso gracias.

Marcos dice: ESO

Quiero obtener el GRADUADO EN ESO, cursé los estudios hasta 7 de EGB y no logré obtener el graduado escolar, estoy trabajando y me resulta complicado, hay alguna forma de sacárselo de forma más sencilla que estar esperando a las convocatorias de abril y junio? Gracias.

Sory ibrahima diallo dice: sacarte el titulo de eso?

hola mi pregunta es la siguiente no tengo el titulo de la eso pero habia cursado hasta 4 y habia hecho cuarto y me quedaron 3 matematicas ingles y lengua. y nose si me meto en vuestro curso tendre que hacer de todas las materia o solo esas tres materia.y cuanto tiempo lleva sacar el curso y cuanto cuesta es para el ano que viene que quiero meterme gracias espero vuestra respuesta es importante.

Oscar dice: Graduado en E:S:O

Quiero saber el precio sin tener que esperar a que me llamen para la informacion,ya que si el precio no me interesa no lo hare,gracias.

Javier dice:

mi hija de 15 años, cumple 16 años en enero 2018!! estimamos llegar a españa en febrero de ese mismo año!! cual seria el año donde quedaria ? 1 o 2 de bachillerato?? actualmnete estudia el ultimo año de bachillerato en vzla

Felipe dice:

Hola! He terminado de cursar el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. Mi pregunta es si llevando el boletín de notas me convalidan el Graduado en Educación Secundaria. Si es así que debo presentar y donde. Gracias

Ana dice:

Hola, buenas tardes. Mi duda es la siguiente: No pude acabar 4º de la ESO, por problemas de salud, me quedaron algunas asignaturas pendientes. Realicé la prueba de acceso a grado medio, a raíz de ahí tengo la titulación de FPI, FPII y soy graduada en psicología. Mi duda desde siempre, ha sido si no tener el graduado en educación secundaria me va a repercutir en algún aspecto laboral. Gracias por adelantado.

Marisa dice:

Tengo la EGB, Tecnico en educacion infantil y el Grado en educacion infantil, tengo el B o el C. Siempre he estudiado catalan. Gracias

Tamara dice: Graduado en E.s.o

Hola tengo 24 años,y hasta tercero de la E.s.o tengo aprobado, solo me faltaria cuarto para tener el graduado en E.s.o ya q por motivos personales he tenido que renunciar al ultimo curso, este año me he matriculado en el instituto Lauro Olmo en o barco de valdeorras, Ourense, en educacion para adultos, pero no puedo asistir a clase, y no se si puedo hacer algo,la verdad que me urge un poco el titulo, que podria hacer? que es lo mas recomendable ?

Nacho dice: pregunta

Hola yo estudie hasta 4º de ESO pero no lo aprobé, ¿tengo entonces graduado escolar y no graduado en ESO? Gracias