Consigue tu Título Educación secundaria en Alcasser

Si tienes tu residencia en Alcasser y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Alcasser y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Alcasser, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Alcasser

FPA Municipal D'alcasser

Cl. San Antonio, 40

Alcasser
46290, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Alcasser

El Ayuntamiento de Alcàsser está situado en la comarca de l'Horta Sud, y es un municipio de la Comunidad Valenciana. Limita con los términos de Torrent al norte, Catarroja, Albal, Beniparrell y Silla. Situado a 13km al sur de Valencia, desde donde se accede a través de la carretera V-31.

El nombre de Alcàsser podría tener su origen en el árabe "al-qàs-ar” (lugar fortificado). La fortificación sería la torre que había en el pueblo. Hay constancia en el siglo XI de una destacada torre o fortaleza con finalidades defensivas que dominaba una de las lomas que cerraba la huerta de Valencia por el sur. El origen más conocido de Alcàsser se remonta a la época musulmana. Aunque se supone la presencia de primeros los  pobladores fueron  ibéricos y romanos. Cuenta la leyenda que Alcásser era una quinta de recreo de los Reyes moros de Valencia, los llamados Madoz, donde residían las reinas al amparo de sus fortificaciones y de sus seguros subterráneos.

La actividad económica principal del municipio es la agraria, predominando el cultivo de la famosa naranja valenciana, aunque pasando cada vez más a ser un pueblo industrial, gracias a 2 polígonos industriales, el de El Plá y el del Alter.

Dentro de su patrimonio religioso cabe destacar la iglesia de San Martín Obispo, del año 1610. Su interior contiene interesantes frescos de San Martin de Tours  y San Luis Beltrán. El Ayuntamiento de Alcàsser ocupa un edificio que fue el antiguo Palacio de Baronía levantado sobre una fortaleza de origen musulmán y una capilla del Cristo de la Fe datada en el 1819.

La gastronomía de Alcàsser es rica, variada, tradicional y muy sana, es una cocina típicamente mediterránea, la estrella de sus platos es el arroz en paella, caldoso y a banda. En la gastronomía local destacan los productos de la huerta valenciana que ofrece excelentes cítricos, hortalizas y verduras. Una deliciosa repostería representada por los típicos dulces como el Plat de Gloria y la Coca de Carabassa.


  • Direccion: Plaza de Castell, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Alcásser
  • Código postal: 46290
  • Alcalde: EVA ISABEL ZAMORA CHANZA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 9.103
  • Página web: www.alcasser.es/

Comentarios

Enrique dice: GRADUADO OFICIAL EN LA ESO.

PUEDO OBTENER EL GRADUADO EN ESO ON-LINE SIN MOVERME PARA NADA DESDE CASA.

Noemí santiago lópez dice: Ninguno

Hola yo deje a medias el curso para sacarme la eso y quería saber que firmas hay como puedo proceder para sacar la eso gracias por adelantado

Fert dice:

Hola,tengo suspensas naturales de segundo y biologia de tercero.Si ahora me presento a Biologia de tercero y la apruebo pero no naturales de 2do,suspendo igual biología?

Cathaysa dice:

Hola mi pregunta es yo me saque el grado medio mediante una prueba de aacceso a que estudios o a que equivale un grado medio??

Carlos r. dice:

hola, mi pregunta es la siguiente, tengo 17 años, estoy en 4°Eso, con esa edad puedo obtener el titulo de secundaria?.

Alberto dice: tengo el antiguo graduado escolar

quisiera saber que cosas se puede hacer con el antiguo graduado escolar

Rocio dice:

Hola¡¡¡¡¡ tengo 48 años y a llegado el momento creo de plantearme sacar el graduado en eso la verdad,,es un reto ke me gustaria para este año,mi pregunta,es posible?

Maria dice: Graduado en eso

Hola me gustaría información para dl curso de graduado en eso saber si la titulación es realmente oficial? Cuanto tiempo tardas en sacar el curso? Y los precios? Gracias

Alejandra dice:

Buenos dias, que titulación corresponde cuando se ha cursado hasta tercero de bup con dos asignaturas suspensas de dicho curso?

Eva dice:

Deje mis estudios con dos asignaturas pendientes de 3 B.U.P. Tengo terminados 1 y 2 de B.U.P. a qué equivale? quisiera reanudar mis estudios. Muchas gracias.