Consigue tu Título Educación secundaria en Aldaia

Si tienes tu residencia en Aldaia y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Aldaia y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Aldaia, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Aldaia

FPA Clara Campoamor

Cl. San Francisco, 52

Aldaia
46960, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Aldaia

La población y el ayuntamiento de Aldaia, a tan sólo 8 km a Valencia, se halla en la misma provincia y en la comunidad autónoma valenciana. Su economía se basa en la agricultura de naranjos y hortalizas, además de la actividad industrial con algunos polígonos que ha hecho aumentar mucho la población.

Podemos llegar a ella desde diversos lugares. Por ejemplo, en coche por la autovía A-3, desde el tren por varias líneas, en autobús y también con parada de taxi. Entre los monumentos más destacados de Aldaia nombramos la Iglesia Parroquial, en honor a la Anunciación que data del siglo XV. Es resaltable el techo de la capilla del Cristo, el campanario, y su fachada.

Sus fiestas más reconocidas son las fallas, al igual que en muchas poblaciones valencianas. Sus fiestas mayores son en agosto en honor al Cristo de los Necesitados, y también resaltan las fiestas de la Virgen de la Victoria, la de San Roque, y las de San Miguel y San Rafael.

Cultura en Aldaia

La cultura es un tema importante para el desarrollo de las personas pues es parte del legado que nuestro pasado nos dejó y es un pie para seguir progresando. En el municipio, la cultura está muy arraigada, tanto la de la localidad como de la comunidad autónoma siendo que la parte más representativa de la cultura es la música, como en toda la comunidad, por lo que es común encontrar sitios donde la música predomina como en auditorios, de igual manera se ofrecen clases de música, se ofrecen talleres y conciertos de todo género y para todo público.

Fiestas en Aldaia

Son muchas las fiestas que se celebran en la localidad pues la cultura y las tradiciones han influenciado en estas. Podemos encontrar que la mayoría tienen bases directamente en la religión católica. El año de festividades comienza en enero con las fiestas dedicadas a San Antonio Abad, después llegan las fiestas tradicionales de las Fallas, llegan las fiestas mayores, las dedicas a la virgen de la Victoria, las fiestas de San Roque, las fiestas de la virgen de la Saleta, las fiestas de San Miguel y San Rafael, las de la virgen del Pilar y se cierra con las fiestas de Moros y Cristianos.

Gastronomía en Aldaia

Si bien, Aldaia no puede presumir de tener una gastronomía propia si puede decir que le vino bien la adopción de la gastronomía de la comunidad Valenciana pues a partir de ella ha sabido impulsar su oferta culinaria. La gastronomía adoptada por el municipio tiene como uno de los ingredientes principales el arroz, el cual, es utilizado en gran diversidad de preparaciones los cuales requieren de otros ingredientes para hacer sabores realmente sorprendentes. Todo esto lo podemos degustar en la localidad mediante los restaurantes que se tienen donde la comida tradicional y la de autor toman fuerza.

Turismo en Aldaia

El municipio aún tiene mucho que explotar en temas de turismo pues no posee un buen número de sitios destacados y una infraestructura sólida que le permita estar a la altura de los grandes focos de turismo. El municipio es ideal para darte una escapada del ajetreado mundo de la ciudad, por lo que visitar el municipio significa poder visitar uno de los más grandes centros comerciales que presume de ser el tercero más grande de España, de igual manera, admirar los paisajes que se den en la localidad, sobre todo las puestas de sol, son de lo más sorprendentes.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 10
  • Provincia: Valencia
  • Población: Aldaia
  • Código postal: 46960
  • Alcalde: GUILLERMO LUJAN VALERO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 29.914
  • Página web: www.aldaia.es

Comentarios

Daniela dice: hola

hola ,tengo 17 años y no termine la eso me gustaria saber si puedo sacarmela desde aqui y si el titulo es oficial . gracias .

Eva dice:

Buenas tardes: Me gustaria saber si para sacar 3º y 4º de la Eso puedes sacarte en cada convocatoria una asignatura, ya que trabajo casi todo el día y no tengo nada mas que 1 hora si acaso para estudiar, aunque tarde mas años pero me gustaria saber si se puede por lo menos intentarlo, muchas gracias.

Alex dice:

Buenas, Ante todo disculpo las molestias. Me gustaría preguntar si de alguna forma es posible que un grado medio pueda convalidar un ámbito de enseñanza secundaria (para agilizar y no perder tiempo ya que queda como medio año para el examen). El caso es que tengo pendiente el científico y el grado medio que tengo es instalaciones eléctricas y automáticas

Jose dice: eso a distancia

la titulacion de la eso me la saco en casa a distancia incluyendo examenes o los examenes los hago en alguna partemandame toda la informacion.

María teresa dice:

Buenas noches: Tengo el Titulo de Graduado escola de la EGB antiguo. Ademas tengo aprobado 2ª de BUP, pero no completo, me quedaron tres asignaturas pedientes sin aprobar (Matematicas, Latín y Fisica y Quimica) ¿Que tendría que hacer para sacarme el Graduado en ESO? Gracias. Un saludo

Maite dice:

Hola yo tengo el graduado escolar del año 87 eso equivale a la ESO

Jennifer dice:

Hola, yo hize las pruebas para sacar mi graduado por libre y aprobé los ámbitos Tecnológico y de lengua, luego volví a hacer la prueba y aprobé el ámbito social qe me quedaba. Lo hice en un centro de manxareal en la provincia de Jaén en 2012 pero no puede ir a recogerlo, y ahora que lo necesito nose donde debo recogerlo. Me podrían decir donde?? O si lo puedo solicitar por internet, gracias

Gema dice: Precio

Hola, quería saber si este curso es gratuito, y en el caso de que no lo fuera, cual seria su precio. Muchas gracias.

Eva dice:

hola,si he cursado la E.G.B y de octavo curso solo suspendí matemáticas,¿tengo que examinarme de todas las demás asignaturas,para aprobar cuarto de la E.S.O?.Gracias

Javi m dice:

hola, yo curse la antigua E.G.B.,me saque el Graduado Escolar, en el año 90-91 Actualmente me gustaría seguir estudiando. El caso es que me interesa saber....el G.E. Equivale a 2 de eso? Y 3ero y 4 arto de eso equivale a 1ero y 2ndo de F.P?