Consigue tu Título Educación secundaria en Aldaia

Si tienes tu residencia en Aldaia y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Aldaia y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Aldaia, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Aldaia

FPA Clara Campoamor

Cl. San Francisco, 52

Aldaia
46960, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Aldaia

La población y el ayuntamiento de Aldaia, a tan sólo 8 km a Valencia, se halla en la misma provincia y en la comunidad autónoma valenciana. Su economía se basa en la agricultura de naranjos y hortalizas, además de la actividad industrial con algunos polígonos que ha hecho aumentar mucho la población.

Podemos llegar a ella desde diversos lugares. Por ejemplo, en coche por la autovía A-3, desde el tren por varias líneas, en autobús y también con parada de taxi. Entre los monumentos más destacados de Aldaia nombramos la Iglesia Parroquial, en honor a la Anunciación que data del siglo XV. Es resaltable el techo de la capilla del Cristo, el campanario, y su fachada.

Sus fiestas más reconocidas son las fallas, al igual que en muchas poblaciones valencianas. Sus fiestas mayores son en agosto en honor al Cristo de los Necesitados, y también resaltan las fiestas de la Virgen de la Victoria, la de San Roque, y las de San Miguel y San Rafael.

Cultura en Aldaia

La cultura es un tema importante para el desarrollo de las personas pues es parte del legado que nuestro pasado nos dejó y es un pie para seguir progresando. En el municipio, la cultura está muy arraigada, tanto la de la localidad como de la comunidad autónoma siendo que la parte más representativa de la cultura es la música, como en toda la comunidad, por lo que es común encontrar sitios donde la música predomina como en auditorios, de igual manera se ofrecen clases de música, se ofrecen talleres y conciertos de todo género y para todo público.

Fiestas en Aldaia

Son muchas las fiestas que se celebran en la localidad pues la cultura y las tradiciones han influenciado en estas. Podemos encontrar que la mayoría tienen bases directamente en la religión católica. El año de festividades comienza en enero con las fiestas dedicadas a San Antonio Abad, después llegan las fiestas tradicionales de las Fallas, llegan las fiestas mayores, las dedicas a la virgen de la Victoria, las fiestas de San Roque, las fiestas de la virgen de la Saleta, las fiestas de San Miguel y San Rafael, las de la virgen del Pilar y se cierra con las fiestas de Moros y Cristianos.

Gastronomía en Aldaia

Si bien, Aldaia no puede presumir de tener una gastronomía propia si puede decir que le vino bien la adopción de la gastronomía de la comunidad Valenciana pues a partir de ella ha sabido impulsar su oferta culinaria. La gastronomía adoptada por el municipio tiene como uno de los ingredientes principales el arroz, el cual, es utilizado en gran diversidad de preparaciones los cuales requieren de otros ingredientes para hacer sabores realmente sorprendentes. Todo esto lo podemos degustar en la localidad mediante los restaurantes que se tienen donde la comida tradicional y la de autor toman fuerza.

Turismo en Aldaia

El municipio aún tiene mucho que explotar en temas de turismo pues no posee un buen número de sitios destacados y una infraestructura sólida que le permita estar a la altura de los grandes focos de turismo. El municipio es ideal para darte una escapada del ajetreado mundo de la ciudad, por lo que visitar el municipio significa poder visitar uno de los más grandes centros comerciales que presume de ser el tercero más grande de España, de igual manera, admirar los paisajes que se den en la localidad, sobre todo las puestas de sol, son de lo más sorprendentes.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 10
  • Provincia: Valencia
  • Población: Aldaia
  • Código postal: 46960
  • Alcalde: GUILLERMO LUJAN VALERO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 29.914
  • Página web: www.aldaia.es

Comentarios

Ana dice:

Hola!!! Tengo hasta 3o de ESO aprobado y quería saber si después de 14 años (tengo 30) me basta con aprobar 4o de ESO para obtener el graduado escolar.Gracias

Pamela dice:

Hola en 4 de la eso me quedaron tres. Tengo 30 añod y me gustaria examinarme solo de las que me quedaron. Eso es posible ?? Gracias

Sara dice:

Hola, pertenezco a la comunidad Valenciana, en las pruenas libres de la ESO incluyen Valenciano. ¿Puedes aprobar, sin aprobar Valenciano?, ¿Podría hacer el examen en Madrid? y ¿Hay corte en el examen? Un saludo, gracias.

Manuel garcia avila dice: ----------

COMO OBTENER GRADUADO ESCOLAR

Mar dice:

Buenos dias, convalide mi titulo de la eso que hice en argentina y no me lo han dado porque tengo 2 asignaturas pendientes ( matematicas 1 y contabilidad 3) tengo que rendir la eso nuevamente? y en caso de que deba, puedo hacerlo en una comunidad que no sea la que estoy residiendo?, muchas gracias y espero puedan orientarme un poco

M. eugenia dice:

Estudié en los años 60. Empecé el bachiller elemental a los 11 años, pero solo lo hice hasta el curso 2º. Mi pregunta es: Tuve que tener el graduado escolar para poder empezar el bachillerato? Saludos y gracias

Jonathan gonzalez fernandez dice: lengua estrangera

Hola, simplemente queria preguntaros 2 cosas, soy de pontevedra y quiero presentarme a las pruebas de eso el mayo que viene. ---¿Donde debo hacer la inscripcion cuando el plazo lo permita? Debido a que hace muchos años que no estudio, ---¿Donde podria encontrar temario para estudiar y examenes antiguos? ---la lengua estanjera se escoge al hacer la incripcion o hacen prueba de las 2 frances e ingles? Rogaria respuesta. Muchisimas gracia

Juan jose dice: certicado o eso

hice hasta 8ª de egb y deje dos asingmnaturas y luego 1ªy 2ª de fp1ª de 1 º hice hasta 8ª de e.g.b. y deje dos asignaturas y luego hice 1ªy2ª de fp1ª de 1ªdeje una signatura y de 2ª tres que me pueden comvalidar

Cris dice: Subir nota de la ESO

Buenos tardes. Yo eh sacado ahora el titulo de la ESO, pero con poca nota. Me gustaria saber si hay alguna manera de poder subir la note.

Manuel dice: hay que pagar

hay que pagar por este curso?