Consigue tu Título Educación secundaria en Algemesi

Si tienes tu residencia en Algemesi y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Algemesi y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Algemesi, Valencia

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Valencia para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Algemesi

FPA Jaume I

Cl. Les Escoles, 5

Algemesi
46680, Valencia
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Algemesi

La población y ayuntamiento de Algemesí se halla en la comarcar de la Ribera Alta en la provincia de Valencia, dentro de la Comunidad Valenciana. Aunque su economía es básicamente agraria, la industria se ha desarrollado exponencialmente con nuevos parques empresariales, con pymes y también centros comerciales.

Existen monumentos religiosos y civiles. Entre los primeros, sus visitantes darán con la Basílica Menor de San Jaime Apóstol, el Antiguo convento de San Vicente Ferrer, el Convento de Fons Salutis, la ermita de San Onofre Anacoreta, la Capilla del Hallazgo, la ermita del Cristo de la Agonía, la Parroquia de San Pío X, y la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

Entre los civiles, es de destacar el propio ayuntamiento, el monumento a la Muixeranga en Algemesí, y la Plaza de Toros.

Los espacios naturales son emblemáticos y forman parte de la comarca. Recorreremos el famosos Parque Natural de la Albufera, que nos deja aves, y una fauna y vegetación diferentes. Dentro está la Reserva del samarugo y también la Chopera, y el "bosque" de cítricos.

Cultura en Algemes 

La cultura de la localidad ha surgido producto de la influencia de múltiples civilizaciones y pueblos dando como resultado una riqueza importante la cual se ha buscado conservar. Y es que en el municipio de Algemesí  se pueden encontrar una gran cantidad de evidencias del legado que ha dejado la cultura la cual ha llegado desde el pasado del municipio, La cultura en la localidad se puede expresar en diferentes formas siendo que las fiestas son parte importante de la cultura al igual que la gastronomía dando una buena cantidad de maneras de apreciar la cultura.

Fiestas en Algemesí

Son muchas las fiestas que se pueden celebrar en la localidad, dando como resultado una riqueza en celebraciones así como en una gran cantidad de visitantes los cuales llegan para celebrar la alegría. Podemos ver que son diferentes las fiestas y ferias celebradas en la localidad encontrando eventos como las fallas o como la semana santa, de todas, las más importantes son las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de la Salud, las cuales celebran a la virgen encargada de la salud empezando el día 29 de agosto y tiene sus días más importantes el 7 y 8 de septiembre con gran cantidad de actividades.

Gastronomía en Algemesí

Son muchos los sabores que se pueden encontrar en la localidad, pues producto de la riqueza cultural, se ha llenado de diversidad los sabores, de técnicas y de ingredientes usados.  Podemos encontrar una gran cantidad de sabores que son hechos con los ingredientes locales destacando la clásica paella Valenciana y la repostería, la cual, tiene una gran cantidad de sabores siendo que las rosquillas de anís o las rosquillas de calabaza son de los sabores más destacados de la repostería local, también la repostería local es usada al estilo salado por lo que los panes y galletas salados son también tradicionales.

Turismo en Algemesí

Si bien, el turismo no se ha explotado de manera completa en la localidad, se ha buscado hacer todo lo posible por impulsar la visita de turistas en la localidad dando como resultado el desarrollo local. Se tiene algunas opciones para divertirse en la localidad siendo que los museos son un buen atractivo visitando el lugar para conocer sobre la localidad y sobre la cultura e historia. También se ofrecen visita s a sitios como las piscinas locales y a las festividades dando una buena cantidad de opciones para divertise.


  • Direccion: C/ de la Montoya, nº 48
  • Provincia: Valencia
  • Población: Algemesí
  • Código postal: 46680
  • Alcalde: MARTA TRENZANO RUBIO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 28.308
  • Página web: www.algemesi.es

Comentarios

Toni luque zurera dice: GRADUADO ESO

Hola,quisiera saber la duración del curso y si hay que hacer algun tipo de examen previo para acceder al curso. Gracias.

Alex dice:

Buenas, Ante todo disculpo las molestias. Me gustaría preguntar si de alguna forma es posible que un grado medio pueda convalidar un ámbito de enseñanza secundaria (para agilizar y no perder tiempo ya que queda como medio año para el examen). El caso es que tengo pendiente el científico y el grado medio que tengo es instalaciones eléctricas y automáticas

Gabriel dice: pregunta graduado en eso

hola me gustaria saber en cuanto tiempo me sacaria la eso y si es gratis espero la respuesta un saludo .

Laura dice: Obtención del graduado oficial.

Buenos días, Me interesaria obtener información acerca de la obtención del graduado. He leido en su página web que puedo comenzar desde el curso de ESO en que lo dejé. Pero la fomación que ofreceís me permitiria obtener el titulo oficial y homologado de graduado o sería necesario presentarme después a la prueba libre. Un Saludo

Paco dice:

Tengo 48 años, solamente tengo la EGB desde el año 1983, después estudie FP pero no llegué a aprobar ningún grado. ¿Que debería de hacer para poder sacarme el bachiller? Muchas Gracias.

Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO

¿Es gratuito?

Javi m dice:

hola, yo curse la antigua E.G.B.,me saque el Graduado Escolar, en el año 90-91 Actualmente me gustaría seguir estudiando. El caso es que me interesa saber....el G.E. Equivale a 2 de eso? Y 3ero y 4 arto de eso equivale a 1ero y 2ndo de F.P?

Montse dalmau nurén dice: Graduado en Eso online gratuito

Hola,el motivo de mi consulta,es que desearía obtener el título mencionado,al hallarme en situación de desempleo,tal vez podría ser una ayuda más para lograr mi propósito e empleo. Muchas gracias y un cordial saludo. Montse.

Sonia dice:

hola estudiado y tengo el graduado escolar que deberia estudiar para ir a estudiar al instituto me obligan a sacarme un titulo,gracias

Carolina dice:

Hola. estaba intentando mandar mis datos para tener mas informacion pero no se k pasa k no puedo, lo quiero es tener el gradaduado en ESO , aver si porfavor me puedan dar informacion sobre este metodo para empezar lo antes posible, muchas gracias .